lo más importante es controlar que los pelos esten fuera..que no haya pelos,
la cera no hay que quitarla es la mejor barrera natural del perro, a ver de vez en cuando si, pero no de forma obsesiva..
lo de los pelos, si es muy importante, en cualquier raza que sean pelos que tiendan a enredarse, en las orejas como cockers, caniches, pelos lanosos o encaracolados..que hacen tapones, y que se mezclan con la cera, y provocan las otitis..por eso, la mejor forma de saber si estan sucias las orejas es oliendolas..si las orejas huelen es que estan infectadas..
asi mismo los perros se rascan cuando tienen otitis, se rascan y gimen si les duelen..
apunto todo ello, porque me parece importante
lo suyo es controlar las orejas y limpiarla si procede cada 2 o tres semanas...
saludos
Orejas Limpias
- vero_dalpa
- Dios del foro
Si eso es como los humanos,NUNCA hay que pimiar las orejas al 100 % solo la partey por asi decirlo "exterior" de la cera,como a dicho YEY sirve de barrera protectora para los agentes externos.
Yo no les compro nada....con una gasita la mojo en agua tibia y una mini super mini gota de jabon..ya te digo super mini para que no penetre .
Yo no les compro nada....con una gasita la mojo en agua tibia y una mini super mini gota de jabon..ya te digo super mini para que no penetre .