Orejas Limpias

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

lo más importante es controlar que los pelos esten fuera..que no haya pelos,

la cera no hay que quitarla es la mejor barrera natural del perro, a ver de vez en cuando si, pero no de forma obsesiva..

lo de los pelos, si es muy importante, en cualquier raza que sean pelos que tiendan a enredarse, en las orejas como cockers, caniches, pelos lanosos o encaracolados..que hacen tapones, y que se mezclan con la cera, y provocan las otitis..por eso, la mejor forma de saber si estan sucias las orejas es oliendolas..si las orejas huelen es que estan infectadas..

asi mismo los perros se rascan cuando tienen otitis, se rascan y gimen si les duelen..

apunto todo ello, porque me parece importante

lo suyo es controlar las orejas y limpiarla si procede cada 2 o tres semanas...

saludos
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Si eso es como los humanos,NUNCA hay que pimiar las orejas al 100 % solo la partey por asi decirlo "exterior" de la cera,como a dicho YEY sirve de barrera protectora para los agentes externos.

Yo no les compro nada....con una gasita la mojo en agua tibia y una mini super mini gota de jabon..ya te digo super mini para que no penetre .
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Rafalin, eso se compra en farmacias o en el vete?
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Una gota de otcocerum en cada oreja una vez por semana, y luego les paso una gasa. Las tienen impecables.
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

Yo a Juno no le limpio las orejas, las tiene limpias... A kira se las limpio cuando la baño, le quito los pelillos internos y con una gasa o bastoncillo le quito la cera de la oreja (no del oído) y arreando que es gerundio!
Imagen
Responder