Estado de animo al tratar con perros
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
MAD!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Yo creo Kankel que el lenguaje corporal es otro complemento, es decir, todos sabemos que la cabeza tiene que estar arriba para mostrarte dominante, que el tono de voz tiene que ser de una forma o de otra dependiendo del mensaje que quieras enviar etc...pero el estado de animo, a pesar de que en mayor o menor medida queda reflejado en nuestros gestos y actitudes, va mucho mas lejos y es mucho mas rapido.
En el fondo si carlita,con esto no quiero decir que todo el mundo se apunte a yoga, solo quiero intentar explicar, que a traves de un estado de animo calmado podemos conectar mucho mejor con un perro que estando alterados, por que un desgraciado nos hizo una pirula con el coche mientras ibamos de camino y el jefe nos a chillado por no tener el informe listo a tiempo.
Para ellos todo eso no tiene sentido, ellos solo perciben que te acercas alterado y no saben por que.
Hace ya tiempo que venia dandole vueltas a la idea, pero observando a Kenji, que es especialmente sensible a estas cuestiones, que cuando se le acerca un perro, sea conocido o no, lo recibe o no dependiendo de como se acerque a el, si se acerca tranquilo y respetuoso Kenji jugara, caminara, se tumbara, comera y lo que haga falta con el, si el mismo perro al dia siguiente se le acerca muy excitado pasara de el, no dara ni un paso adelante y atras, simplemente no querra nada de nada con el.
Asi que en mi obsesion por hacerme "mas perro" con ellos, puse en practica lo observado y se obtienen resultados sorprendentes.
Para ellos todo eso no tiene sentido, ellos solo perciben que te acercas alterado y no saben por que.
Hace ya tiempo que venia dandole vueltas a la idea, pero observando a Kenji, que es especialmente sensible a estas cuestiones, que cuando se le acerca un perro, sea conocido o no, lo recibe o no dependiendo de como se acerque a el, si se acerca tranquilo y respetuoso Kenji jugara, caminara, se tumbara, comera y lo que haga falta con el, si el mismo perro al dia siguiente se le acerca muy excitado pasara de el, no dara ni un paso adelante y atras, simplemente no querra nada de nada con el.
Asi que en mi obsesion por hacerme "mas perro" con ellos, puse en practica lo observado y se obtienen resultados sorprendentes.
Solo hay que pensar un poco para darse cuenta de cuando nuestro perro pasa de nosotros en lo que a obediencia se refiere.
De llamarlo relajados para que venga, o llamarlo cuando vemos que un coche se aproxima de lejos para sujetarlo. Yo en eso me he dado cuenta. Solo del estado en el que entramos al ver que tenemos que sujetar al perro antes de que el coche este cerca, y la manera en que lo llamamos, el perro tarda mas en venir (si es que viene).
De llamarlo relajados para que venga, o llamarlo cuando vemos que un coche se aproxima de lejos para sujetarlo. Yo en eso me he dado cuenta. Solo del estado en el que entramos al ver que tenemos que sujetar al perro antes de que el coche este cerca, y la manera en que lo llamamos, el perro tarda mas en venir (si es que viene).
De hecho MAD el perfil psicologico del guia canino,es un factor que se tiene muy en cuenta en los distintos servicios cinólogicos de las fuerzas de seguridad por este mismo motivo..se valora casi más este aspecto que las pruebas fisicas..
saludos
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...