¿Cuanto os ha costado hacer el pasaporte perruno europeo?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a ver, cuando compré a Bogart vino ya con él
Dana vino con su pasaporte de la prote pero aquí al hacer el cambio de titular del chip no me valía (malditas comunidades grrrrrrrr), así q nuevo pasaporte dado de alta en Cantabria pero el vete no me cobró nada pq lo hizo a la vez q la revisión de su estado y la vacuna de la rabia, q la tenía q poner pq aquí es obligatoria. Eso sí, sé q cobran treinta euros por hacértelo.
Dana vino con su pasaporte de la prote pero aquí al hacer el cambio de titular del chip no me valía (malditas comunidades grrrrrrrr), así q nuevo pasaporte dado de alta en Cantabria pero el vete no me cobró nada pq lo hizo a la vez q la revisión de su estado y la vacuna de la rabia, q la tenía q poner pq aquí es obligatoria. Eso sí, sé q cobran treinta euros por hacértelo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
El "pasaporte veterinario" es realmente el único documento oficial válido en la Unión Europea: incluye datos identificativos, del propietario, y lo más importante: la cartilla de vacunación. Es obligatorio desde el 1 de enero de 2004 para todo perro de más de tres meses de edadPues....mi perro no tiene pasaporte! Hay que sacarselo?? o si no va a viajar no es necesario???
Entiendo que tu perrín nació con anterioridad a dicha fecha.. de lo contrario el veterinario que lo fichó es "pelín" negligente... La tarjetita de identidad que te da la comunidad autónoma, realmente no tiene más validez que la de ahorrarte llevar el pasaporte cuando sacas al perrín de paseo
Un enlace del colegio oficial de veterinarios sobre el tema:
http://www.colvet.es/leon/Documentos/Pa ... inario.pdf
Si no lo tienes, pásate por el veterinario que "fichó" a tu niño, y te lo hace en el momento...
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
bien, yo he pasado hoy una visita en la veterinaria por un problemilla de kaos (el gato)
y como me he acordado de esta pregunta pues le he preguntado a ella..... he aqui su explicacion:
el pasaporte europeo, es en realidad como la cartilla sanitaria de nuestros perros, unicamente que es valida para todos los paises de la union europea, lo unco que ha de hacer, es cambiar la etiquetas de las vacunaciones de cartilla y ponerle los sellos, despues, se usa esa "cartilla" (lease pasaporte europeo) para las siguientes vacunaciones.
por cierto, no me cobra nada, ya que incluso a los nuevos perrillos les hace directamente el pasaporte europeo.
bien, yo he pasado hoy una visita en la veterinaria por un problemilla de kaos (el gato)
y como me he acordado de esta pregunta pues le he preguntado a ella..... he aqui su explicacion:
el pasaporte europeo, es en realidad como la cartilla sanitaria de nuestros perros, unicamente que es valida para todos los paises de la union europea, lo unco que ha de hacer, es cambiar la etiquetas de las vacunaciones de cartilla y ponerle los sellos, despues, se usa esa "cartilla" (lease pasaporte europeo) para las siguientes vacunaciones.
por cierto, no me cobra nada, ya que incluso a los nuevos perrillos les hace directamente el pasaporte europeo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Solo si vas a salir al extranjero, si viajas en tren/avión con el perrín, si cambias tu domicilio de comunidad autónoma, si pierdes la cartilla, o si tu veterinario te la hace "gratis total"kenaitos escribió:yo tengo la cartilla de toda la vida, le tengo que hacer la europea???
no me entero..............
Se supone que desde el año 2004 el pasaporte canino es el "unico" documento válido en la UE, y que incluye tanto los datos de registro, como del propietario, como la cartilla de vacunación, historial médico... en general todo lo relevante en la historia del perrín.
Pero hasta donde yo sé la "reconversión" de la antigua cartilla al nuevo pasaporte todavía no es obligatoria.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros