¿Cuanto os ha costado hacer el pasaporte perruno europeo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

¿Cuanto a costado tu pasaporte europeo?

Menos de 10 euros
2
22%
Entre 10 a 14,99 euros
3
33%
Entre 15 a 19,99 euros
0
No hay votos
Entre 20 a 24,99 euros
1
11%
Entre 25 a 29,99 euros
1
11%
Entre 30 a 34,99 euros
0
No hay votos
Entre 35 a 39,99 euros
0
No hay votos
Entre 40 a 44,99 euros
0
No hay votos
Entre 45 a 49,99 euros
0
No hay votos
Más de 50 euros
2
22%

Votos totales: 9

nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver, cuando compré a Bogart vino ya con él

Dana vino con su pasaporte de la prote pero aquí al hacer el cambio de titular del chip no me valía (malditas comunidades grrrrrrrr), así q nuevo pasaporte dado de alta en Cantabria pero el vete no me cobró nada pq lo hizo a la vez q la revisión de su estado y la vacuna de la rabia, q la tenía q poner pq aquí es obligatoria. Eso sí, sé q cobran treinta euros por hacértelo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Rectifico:
Me costó 12 euros el registro en el Ayuntamiento de Madrid.
El "kit" chip+pasaporte+antirrábica de la adopción de Dama me costó 70 euros
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

yo no paqué nada por el documento (sí por la vacuna, claro), pero es que ¿cuales son realmente los gastos de gestión o tramitación? el registro no debería de conllevar coste si no fuese en concepto de impuesto, y no se me ocurren gastos de emisión, igual es que no me entero...
4 8 15 16 23 42
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Pues....mi perro no tiene pasaporte! Hay que sacarselo?? o si no va a viajar no es necesario???
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Pues....mi perro no tiene pasaporte! Hay que sacarselo?? o si no va a viajar no es necesario???
El "pasaporte veterinario" es realmente el único documento oficial válido en la Unión Europea: incluye datos identificativos, del propietario, y lo más importante: la cartilla de vacunación. Es obligatorio desde el 1 de enero de 2004 para todo perro de más de tres meses de edad

Entiendo que tu perrín nació con anterioridad a dicha fecha.. de lo contrario el veterinario que lo fichó es "pelín" negligente... La tarjetita de identidad que te da la comunidad autónoma, realmente no tiene más validez que la de ahorrarte llevar el pasaporte cuando sacas al perrín de paseo

Un enlace del colegio oficial de veterinarios sobre el tema:
http://www.colvet.es/leon/Documentos/Pa ... inario.pdf

Si no lo tienes, pásate por el veterinario que "fichó" a tu niño, y te lo hace en el momento...
laury
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laury »

en mi veterinario me pidio 60 € por el pasaporte pero me dijo que si no iba a viajar no hacia falta.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Aibá!! Pues a mi me va a tocar ir a Mataró a por el porque la mia no lo tiene :martillo:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

bien, yo he pasado hoy una visita en la veterinaria por un problemilla de kaos (el gato)
y como me he acordado de esta pregunta pues le he preguntado a ella..... he aqui su explicacion:

el pasaporte europeo, es en realidad como la cartilla sanitaria de nuestros perros, unicamente que es valida para todos los paises de la union europea, lo unco que ha de hacer, es cambiar la etiquetas de las vacunaciones de cartilla y ponerle los sellos, despues, se usa esa "cartilla" (lease pasaporte europeo) para las siguientes vacunaciones.

por cierto, no me cobra nada, ya que incluso a los nuevos perrillos les hace directamente el pasaporte europeo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo tengo la cartilla de toda la vida, le tengo que hacer la europea???

no me entero..............
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

kenaitos escribió:yo tengo la cartilla de toda la vida, le tengo que hacer la europea???
no me entero..............
Solo si vas a salir al extranjero, si viajas en tren/avión con el perrín, si cambias tu domicilio de comunidad autónoma, si pierdes la cartilla, o si tu veterinario te la hace "gratis total" :-)

Se supone que desde el año 2004 el pasaporte canino es el "unico" documento válido en la UE, y que incluye tanto los datos de registro, como del propietario, como la cartilla de vacunación, historial médico... en general todo lo relevante en la historia del perrín.
Pero hasta donde yo sé la "reconversión" de la antigua cartilla al nuevo pasaporte todavía no es obligatoria.
Responder