Algunas dudas.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: Algunas dudas.

Mensaje por Natalia »

jaguar escribió:1-Estoy enseñándole a Gaia a dejar de ladrar. La verdad es que me ha sorprendido la rapidez con la que lo ha aprendido (a la segunda vez que le he dicho "shit" ya sabía lo que tenía que hacer). El problema es que se toma la felicitación como una invitación para volver a ladrar. ¿Como puedo solucionar esto?
Porque lo estás haciendo tan seguido, que no está entendido lo que le estás pidiendo, y cree que debe ladrar y dejar de ladrar para conseguir la felicitación. Simplemente, cuando lo haga la segunda vez, ignórala. Separa una cosa de la otra.

jaguar escribió:2-Gaia confunde el "siéntate" con el "túmbate". Cuando le doy una de las dos órdenes lo prueba todo. Mi duda es si es posible cambiar una de las órdenes orales por un gesto, y como hacerlo.
Porque encadena órdenes. Házselas por separado, primero una, luego la otra, al revés, ahora sólo una... si se equivoca, ignora.
No es necesario que cambies las ordenes, sino que se las diferencies. (por poder, se las puedes enseñar en varios idiomas si quieres también, drakko sabe en inglés, español y gestos.)
jaguar escribió:3-Ha aprendido a traerme la pelota, pero la deja al lado de mi pie y acto seguido me tira de los pantalones. ¿Puedo conseguir que cambie esa manera de pedirme que le tire la pelota?
Anticípate y antes de que ella te tire, coge la pelota (o le mandas sit, o lo que sea, pero anticípate). Si siempre te anticipas, no necesitará "animarte"
jaguar escribió:4-¿Alguien me podria decir como enseñarle el "junto"?
De esto ya hay mucho jejejej
jaguar escribió:5-Como veo que aprende muy rápido no quiero dejar de enseñarle cosas en cuanto aprenda las típicas. ¿Me podeis decir qué cosas le puedo enseñar? Aunque solo sean tonterias o monerias, me da igual, la cuestión es que no deje de aprender.

Gracias ;)
voltereta, croqueta, andar de pie, sostener algo en el morrito sin moverse... bufff. imaginación al poder!
invitada

Mensaje por invitada »

Mushas gracias, Natalia!!!
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Nira lo hace sin chuches ni nada...sabe venir a la orden, sentarse, echarse, dar la pata, pasar debajo mia, hacer un ocho entre mis piernas y cuando le dices busca "algo" lo busca...

Gina es una zorri...cuando sabe que no puede escaparse juas, de lo mejorcito, pero como tenga via libre....hasta otra sandra!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Sandra, eso es que no es zorri...es lista, el trabajo duro te lo manda a tí :lol:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tiene que tomar ejemplo de Nira
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Con lo buenaza que es gina, de verdad quieres que haga lo de Nira? a ver si le va a pasar como a "pancho" el perro de la lotería jajaj, ya me imagino a gina en la piscina y todo...

http://es.youtube.com/watch?v=vwpbAsAzLf4

:mrgreen:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Yo el siéntate se lo haga también con un chasquido de dedos. que se siente. Y que se tumbe mano plana, delante de él y haciendo que baje. Y dando una palmada (sin haber hecho nada) que empiece a correr de un lado a otro y que, a cada palmada, cambie de sentido.

Si sabe ya sentarse y tumbarse lo coge enseguida (lo de que haga todo tipo de monerías, yo hice lo que dice Natalia, fui marcando bien las diferentes ordenes y separándolas. Cuando le enseñé el saluda lo hacía todo para coger la comida. se sentaba, de pronto se tumababa, se volvía a sentar, se ponía pancha arriba...)

te digo como lo hice:

Perro con cuerda, te pones delante de él. él sentado y quieto. Le dices sientate o lo que le digas y mueves la mano plana. Con la cuerda, delante, le ayudas a que se tumbe. Le felicitas y tal. Y vas repitiendo en diferentes series, cada vez más lejos, y así.

Para que se siente, tumbado, le dices siéntate o lo que le digas, acompañando chasquido y lo acompañas con la cuerda. Le felicitas y tal.

Con la práctica lo coge ya solo con el chasquido o con el gesto. Yo ahora el problema es que el tumbado me lo hace quedándose quieto, aunque esté a unos 50 metros. Pero si después le digo que se siente, o chasqueo, se sienta pero viene hacia mi arrastrando el culo, sentado, pero hasta venir a mi lado. Me han dicho que eso lo suelen hacer los perros cariñosos (y yo encantado, aunque no haga el ejercicio bien)
Responder