Porque lo estás haciendo tan seguido, que no está entendido lo que le estás pidiendo, y cree que debe ladrar y dejar de ladrar para conseguir la felicitación. Simplemente, cuando lo haga la segunda vez, ignórala. Separa una cosa de la otra.jaguar escribió:1-Estoy enseñándole a Gaia a dejar de ladrar. La verdad es que me ha sorprendido la rapidez con la que lo ha aprendido (a la segunda vez que le he dicho "shit" ya sabía lo que tenía que hacer). El problema es que se toma la felicitación como una invitación para volver a ladrar. ¿Como puedo solucionar esto?
Porque encadena órdenes. Házselas por separado, primero una, luego la otra, al revés, ahora sólo una... si se equivoca, ignora.jaguar escribió:2-Gaia confunde el "siéntate" con el "túmbate". Cuando le doy una de las dos órdenes lo prueba todo. Mi duda es si es posible cambiar una de las órdenes orales por un gesto, y como hacerlo.
No es necesario que cambies las ordenes, sino que se las diferencies. (por poder, se las puedes enseñar en varios idiomas si quieres también, drakko sabe en inglés, español y gestos.)
Anticípate y antes de que ella te tire, coge la pelota (o le mandas sit, o lo que sea, pero anticípate). Si siempre te anticipas, no necesitará "animarte"jaguar escribió:3-Ha aprendido a traerme la pelota, pero la deja al lado de mi pie y acto seguido me tira de los pantalones. ¿Puedo conseguir que cambie esa manera de pedirme que le tire la pelota?
De esto ya hay mucho jejejejjaguar escribió:4-¿Alguien me podria decir como enseñarle el "junto"?
voltereta, croqueta, andar de pie, sostener algo en el morrito sin moverse... bufff. imaginación al poder!jaguar escribió:5-Como veo que aprende muy rápido no quiero dejar de enseñarle cosas en cuanto aprenda las típicas. ¿Me podeis decir qué cosas le puedo enseñar? Aunque solo sean tonterias o monerias, me da igual, la cuestión es que no deje de aprender.
Gracias