Perro muy ... alegre?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Perro muy ... alegre?

Mensaje por ciocalcetines »

Hola a todos,

Quiero contaros un comportamiento de mi perro que me ha parecido un poco raro, a ver qué os parece...

Normalmente lo sacamos un par de veces al dia a pasear, pero ayer salimos a correr y nos lo llevamos, estuvimos 15 min. corriendo, y el perro venía a nuestra par (con correa).

El caso es que se puso muy contento, al llegar a casa estaba muy activo, comio muy bien, y estaba juguetón... demasiado juguetón.... se pasó toda la noche dándome lametones en las piernas, llamando mi atención (al principio pensamos que tenía más hambre), e incluso llegó a intentar "montarme" un par de veces, ya sabéis... haciendo el movimiento...

¿Creéis que esta reacción es normal? ¿Es una reacción de felicidad o me está pidiendo algo que no sé darle? ¿Qué creéis que significa lo de intentar montarme?

Espero vuestras ideas :D

Gracias!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Significa que te está dominando. Es una manera de hacerte ver que el es el que manda. No le dejes hacer eso.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pienso que si lo llevasteis a correr y no lo hace nunca
vedria un tanto sobreexcitado y por eso hizo tantas cosas
que no son normales en el
de todos modos a las mias las saco mas y procuro cansarlas
mas por lo cual yo estoy siempre con la lengua fuera jejejjeje

lo de montar ya lo explica LET no se lo consientas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por ciocalcetines »

:o No me digas!!!

¿Tendra algo que ver que en la carrera el corriera delante mia? No se... quizás ha asumido que él era el dominante y yo un mero seguidor suyo...

La verdad es que pensé que ésto de correr juntos iba a ser una buena idea, pero no se si me va a dar más problemas que otra cosa, ya que se trata de un perro bastante dominante, y nos cuesta bastante mantenerlo a raya...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que raza es??
Cuando corraís intenta que vaya al junto, pegadito a tu pierna.
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por ciocalcetines »

Hola de nuevo!

Es un mestizo de Fox Terrier, bastante cabezota y muy "machito"
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Buf!!
Posi, ya me imagino!! Tienen caracter....
Pues ahora toca la dura tarea de demostrarle quien manda!!!!
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

son graciosos pero controladores
no le dejes pasar una , lo raro es que no haya intentado montaros
antes, si no me equivoco tiene 6 años no?
ya sabes, comer despues que tu, las puertas nunca el antes ,etc
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por ciocalcetines »

Si, tiene 6 años, cinco de los cuales los ha pasado una casa muy consentido en todo. Os puedo asegurar que en casa, desde que está con nosotros, es muy bueno, acata y aprende las nuevas normas con cierta facilidad a pesar de haber estado tan consentido.

Come despues de nosotros, no la comida que a el le gustaria sino pienso, no se sube a camas ni a sofás, el tiene su propia camita y como es ligera la lleva donde kiere y alli se tumba, no muerde ni destroza nada, ... empieza a ser tonto en cuanto ve la correa para salir. A partir de ahi, ya no nos respeta (supongo que eso) como lideres.

Además esta el tema de territorialidad con otros perros y ya lo de ayer.. no sé, no sabemos ya como actuar.

Hemos barajado la posibilidad de castrarlo. ¿Es excesiva esta opcion?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No es excesiva para nada. Aunque no es una garantía total para que se solucione el problema, puede aminorarlo.
Responder