Sobre el pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Pedigree sí o pedigree no

6
23%
No
12
46%
Depende del perro
8
31%

Votos totales: 26

david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Sobre el pedigree

Mensaje por david_blues »

Bueno, pues no se si se habrá discutido esto ya en el inmenso foro, pero es una pregunta que siempre he querido lanzar así en plan encuesta a ver que opina el personal... yo por ahora prefiero reservarme mi opinión sobre el pedigree para no condicionar la encuesta.

La pregunta está servida señor@s... ¿opinas que el pedigree importa o más bien piensas que el pedigree es lo de menos?
invitada

Mensaje por invitada »

yo es que soy de mestizos... :mrgreen:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Jaguar, no lo entiendo: eres de mestizos y votas que si ???
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Gigi escribió:Jaguar, no lo entiendo: eres de mestizos y votas que si ???

no he votado nada :roll:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Es que habia dos votos y solo tu mensaje. Ya me extrañaba . . .

Mil perdones :oops:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Creo que haría falta poner... "Depende para qué quieres el perro"

Si lo que uno quiere es tener un perro sólo compañia, dá igual el pedigree, mestizo, cruce, "nisu" (NiSuPadreLoConoce),... es lo ideal.

Si lo quieres para expos y/o para criar, el pedigree es importantisimo. Pero claro, también se debe tener en cuenta las distintas enfermedades genéticas que se pueden transmitir si uno de los padres de ese cachorro es portador, taras genéticas,...

Un saludo ;)
Imagen
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

SOS-Nordicos escribió:Creo que haría falta poner... "Depende para qué quieres el perro"

Si lo que uno quiere es tener un perro sólo compañia, dá igual el pedigree, mestizo, cruce, "nisu" (NiSuPadreLoConoce),... es lo ideal.

Si lo quieres para expos y/o para criar, el pedigree es importantísimo. Pero claro, también se debe tener en cuenta las distintas enfermedades genéticas que se pueden transmitir si uno de los padres de ese cachorro es portador, taras genéticas,...
En mi caso son lo perros de trabajo, y es importantísimo conocer bien de que lineas de sangre viene el perro. No se trata de que sea inscrito o no y tener el papel guardado en un cajón, se trata del conocimiento que te da aprender a leer bien un pedigree para sacar el mayor provecho de las potencialidades del perro.

Por ejemplo a mi perra, si cualquiera que no conoce de lineas de trabajo, y solo ha visto pastores alemanes de belleza la encuentra pequeña. Pero aquel que sabe entender un pedigree puede leer que tiene line-breeding 3-3 en una perra que a su vez es 3-3 en un perro DDR, entre otros perros DDR en la 4ta y 5ta generación, y una característica de los DDR es que maduran muy lentamente, no alcanzando todo su potencial hasta después de los 3 años.

Eso sin contar que el hecho de conocer a sus padres, varios de sus abuelos y a hermanos de camada de sus padres fue lo que me hizo decidirme por un cachorro de esta camada en particular, ya que se ajustaba a lo que yo estaba buscando en ese momento: Un perro con mucho drive, agresión suficiente y buena sensibilidad al guía, y fue precisamente lo que conseguí. Para mi siguiente perro buscaré un macho con más agresión activa y más dureza, porque yo como guía tendré, espero, más experiencia para trabajar un perro así y porque creo que a su vez compensará lo que mi perra trae con aquello que le falta a la hora de cruzar.

Son características que, mirando a un cachorro de 8 semanas, sencillamente porque pertenece a la raza que buscas no puedes adivinar y que adoptando un perro de la camada del vecino, de la perra que tiene en el patio y que la cruzó con otro perro que le pareció simpático simplemente nunca encontraré.

En términos de mascotas es cierto que el pedigree pasa a segundo plano, pero si muchos dueños hicieran mejor su tarea antes de elegir un perro nos encontraríamos aquí en el foro con muchísimos menos posts de problemas de conducta, o más bien, de adaptación de ese individuo con ese amo y ese entorno en particular.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Los míos no lo tienen (uno es regalado y otra recogida), y ni falta que me hace, sinceramente. Nunca he sentido el menor deseo de tenerlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Shirca »

pues los mios son NISU (que gracia me ha hecho) y son los mas guapos del mundo
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Pues yo como no los quiero ni para exposicion ni para cria..... pues me da igual el pedigri, mis perrillos sin papeles los quiero igual o mas :D
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder