Tengo dos perros (un macho de 1 año 5 meses y una hembra de 8 meses). Son de tamaño mediano y pesan unos 23 y 16 kilos respectivamente. Os digo esto porque los cogí a los dos de la protectora y son cruces de cruces de cruces... y como no sé deciros una raza, pues para que os hagáis una idea del tamaño.
Los dos son supercariñosos y en general nos hacen bastante caso (a pesar de su edad). Pero tenemos dos problemas serios: el primero es que sobre todo el macho (lo adoptamos con dos meses) tiene pánico cuando se queda solo. Lo pasa realmente mal. Ya no destroza tanto la casa (ahora lo hace ella

Mi pareja y yo trabajamos y no podemos estar todo el día con ellos así que me gustaría saber qué hacer para que no se vuelvan tan locos cuando nos vamos.
El otro problema, que es cada día más importante, es que cuando los sacamos a pasear se ponen insoportables. Antes se portaban bien, pero desde hace unas semanas, tiran con fuerza excesiva de las correas (tanto que al macho no le podemos poner collar porque le produjo una inflamación de la faringe y nos dijo la veterinaria que le llevaramos con arnés). Y la cosa se complica cuando ven a otro perro o a un gato. No son nada agresivos y de hecho los fines de semana les llevamos a casas de amigos que tienen perros y juegan mucho con ellos. Es más, cuando otro perro se acerca, únicamente le huelen, mueven el rabito e intentan jugar con él. Pero la gente se asusta, porque ven cómo tiran intentando acercarse (y a veces ladrando) y se van, con lo que mis perros se ponen todavía más nerviosos. Tanto que hace una semana no pude sujetarlos y me tiraron al suelo. Incluso me arrastraron un par de metros, hasta que se dieron cuenta y se volvieron a lamerme (los habría extrangulado, pero saben cómo camelarme...).
El caso es que ahora tengo pánico a sacarlos. Me da mucho miedo salir y que me vuelvan a hacer lo mismo y no poder controlarlos.
Por favor, si alguien me puede dar algún consejo, se lo agradecería enormemente. Ahora mismo les tengo aquí, en el piso, sin salir hasta que llegue mi pareja porque me da miedo su comportamiento en la calle. Gracias por leerme (sé que he soltado un buen rollo...)