tengo un cachorrin de 3 meses american stafford...ayuda!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Si les pones la mano en el cuello, sin apretar, es muy dificil que te muerdan, se revuelven mucho pero dura poco.
Cuando set se ponia chulo en el parque con otros perros lo cogía, lo separaba de los perros, sin cogerlo en brazos, y le obligaba a sentarse o a echarse hasta que se relajaba un poco y aseguir jugando.
La verdad esque ha funcionado porque ahora en el parque le llaman el pacificador, nunca inicia ninguna pelea, pero sive a dos perros peleando va corriendo les pega dos ladridos a cada uno, en plan, eh tranquilitos, y arreglao :mrgreen:
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Lo de ponerles panza arriba yo lo había leído. Como esa es su postura de sumisón, al final parece que lo entienden.
A ver si nuestras adiestradoras dicen algo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Es una postura de sumisión EXTREMA, como el ponerse de rodilla en los humanos ¿Ustedes ven a la gente poniéndose de rodillas frente a sus jefes para demostrarles respeto? ¿O los jefes haciendo que sus empleados se arrodillen y les besen los pies? Si un jefe necesita hacer eso para ganarse el respeto de sus subordinados no tiene nada que hacer en ese puesto. Tumbar panza arriba aun cachorro de tres meses equivale a tomar a un niño de 5 años y, porque somos más grandes y fuertes que él, obligarlo físicamente a ponerse de rodillas y pedirnos perdón. Es puro y simple maltrato.

Además, si no nace del perro someterse, no importa que nosotros lo forzemos físicamente a esa posición, seguirá sin respetarnos y de hecho nos respetará aun menos que antes y nos cogerá miedo.

Insisto, ponerse panza arriba en un perro no es solo sumisión, es la postura mas extrema de sumisión que existe y yo, personalmente, no quiero que a mi perro ni siquiera se le pase por la mente hacerla ni frente a mi ni frente a nadie. A mi el perro que espontáneamente adopta esa posición cada vez que se siente amenazado no me sirve, solo denota la debilidad de carácter que tiene y ya le estaría buscando nuevo dueño. Mucho menos le enseñaría a un perro a solucionar sus problemas de esa manera. Nunca un perro mío ha sentido la necesidad de ponerse panza arriba frente a mi ni nunca alguno me ha mordido o mostrado un colmillo, el respeto me lo gano de otros modos.

Por otro lado, si yo no soy capaz de hacerme respetar por mi perro sin necesidad de recurrir a la fuerza bruta también le estaría buscando nuevo amo al perro y me compraría uno de peluche, por el bien del mismo perro.
Última edición por LicanAntai el Lun Sep 22, 2008 9:20 pm, editado 2 veces en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

oye licanAntai, ¿y si esa postura la hace cuando está contento de ver a alguien? Lo digo porque tengo una amiga que se lleva fenomenal con Nero y cada vez que viene a casa Nero se pone contentísimo y se espatarra con la barriga hacia arriba.

Yo pensaba que era porque estaba contento ¿no es así?
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

La técnica del Alfa-rolling se hizo popular a finales de los años 70, principios de los 80 a partir de un libro llamado 'How to Be Your Dog's Best Friend' escrito por "The Monks of New Skete". La idea surgió a partir de los estudios hechos en la conducta de lobos. Observaron que los individuos dominantes parecía que "botaban" a los individuos sumisos haciéndoles rodar sobre el lomo y manteniéndolos allí por unos segundos, por lo tanto infirieron que para mostrar dominancia hacia un perro lo que debería hacerse sería entonces tumbar al perro sobre su lomo y a este le quedaría claro quien es el que manda. Pero se equivocaron en dos grandes cosas:

Primero, los perros no son lobos. Genéticamente podríamos llamarlos una subespecie del lobo, pero el proceso de domesticación creo cambios no solo físicos sino también conductuales (siendo el principal de ellos la neotenia o conservación de características juveniles) e incluso hormonalmente y en la forma en que la química de sus cerebros funciona. Genéticamente somos en mas de un 98% similares a los chimpancés y no por ello asesinamos a los hijos de otras mujeres para demostrar nuestro rango y ganarnos los favores de un hombre.

Segundo, craso error de observación. Los lobos NO tumban a otros. Si observas cuidadosamente un documental sobre lobos veras que los dominantes no fuerzan la posición sobre otros, ellos ya son dominantes por muchos otros motivos y cuando quieren demostrar esa dominancia basta con que se acerquen al ejemplar más sumiso, pongan su cabeza o su pata sobre el lomo de estos y ellos VOLUNTARIAMENTE se someterán y rodarán sobre su lomo.
Forzando esta posición no se esta haciendo nada que sea familiar para un perro, conductualmente hablando, solo le estas demostrando que eres más grande y fuerte que él, cosa que el perro ya sabe. En resumidas cuentas no se esta siendo un líder justo y en el cual el perro pueda depositar su confianza, sino un simple matón.

Si por otro lado se tiene la mala idea de hacerlo con el perro equivocado es la manera más rápida de terminar en la sala de emergencias. Tumbar a un perro y usando las manos para sujetarlo contra el piso lo que queda mas cerca de sus mandíbulas es... pues sí, la cara. Aquel que pretenda hacer un alfa-rolling con un perro grande, dominante, de carácter fuerte e impulsos de defensa altos aseguro que se necesitaría un solo intento para convencerse de que es una muy, muy mala idea. Alguna vez con perros muy fuertes en los que me he topado en algún "altercado" he tenido que sujetarlos firmemente contra el piso o alguna pared, pero solo para mantener sus colmillos lejos de mi humanidad hasta que se calmen un poco, no porque crea que tiene algún valor pedagógico. Así y todo no he salido indemne de esos encuentros.

Hay muchas mejores maneras de establecer dominancia sobre un perro, ninguna de las cuales requiere imponerse físicamente. Personalmente la que más me gusta es la que se refiere al control de los recursos, porque puede aplicarla hasta un niño de 7 años. Una vez más, se trata de ser un líder, no un jefe; se trata de ganarse el respeto, no el miedo.

También se ha puesto de moda decir que la dominancia en los perros no existe,cosa con la que estoy completamente en contra, pero también creo que los perros son criaturas inteligentes y complejas de las cuales la dominancia es solo una de las cosas que las mueve y no lo que rige sus vidas. Si se quiere se puede tener una relación amo-esclavo con el perro y va a funcionar de las mil maravillas, pero se va a estar perdiendo de mucho de lo que significa tener un perro que trabaje CON el guía y no solo PARA él.

En su segunda edición de 2002 del mismo libro The Monks of New Skete borraron todo lo referente al alfa-rolling y admitieron que estaban equivocados.

Retrieved from "http://perros.wikia.com/wiki/El_Mito_del_Alfa-rolling"
Última edición por LicanAntai el Lun Sep 22, 2008 9:17 pm, editado 1 vez en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

sara y su chucho escribió:oye licanAntai, ¿y si esa postura la hace cuando está contento de ver a alguien? Lo digo porque tengo una amiga que se lleva fenomenal con Nero y cada vez que viene a casa Nero se pone contentísimo y se espatarra con la barriga hacia arriba.

Yo pensaba que era porque estaba contento ¿no es así?
Sigue siendo sumisión. Nero lo que hace es decirle a tu amiga "Soy un cachorro", en este caso particular porque quiere que le traten como cachorro (con todos los beneficios que implica ser cachorro, jejeje) El punto es que NACE DEL PERRO, si tu amiga alguna vez intentara hacerlo por la fuerza perdería todo el respeto que tu perro le tiene.

A mi personalmente es un rasgo que no me gusta, pero es bastante común en perros mascota, especialmente en las razas más neoténicas.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que para que un perro acepte esa postura ya tiene que ser de por sí muy sumiso. Vamos, que si pongo a Dama así no pasará nada, porque es la sumisión personificada... pero si intento hacerlo con Gaia tendremos problemas...

Seguramente, si eres muy fuerte (psicologica y fisicamente) y muy constante, acabará sometiendose... ¿pero de verdad quieres tener un perro tan sumiso? No se... yo quiero que mis perras me obedezcan, sí... pero también quiero que me tengan confianza, que además de su jefa me pueda considerar su amiga.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

sara y set escribió:Si les pones la mano en el cuello, sin apretar, es muy dificil que te muerdan, se revuelven mucho pero dura poco.
Pues a mi con mi amstaff eso no me funciona. Aun se pone peor.
Estoy con Lican.
marina13
Principiante
Principiante

Mensaje por marina13 »

Muchas gracias por vuestros consejos, pero aun estoy un poco confundida, como puedo enseñarle que a parte de su amiga soy su ama? no siempre gruñe pero cuano lo hace es con mucho temperamento y ya con 3 mese impone, por lo que quiero dejarle las cosas claras antes de que crezca mas, por ejemplo hoy en el parque ha cojido un juguete de otro perro y cuando se lo he ido a quitar me a gruñido y al tirar me mordio y hasta tres veces en un dia por motivos similares, que debo hacer en esa situacion?esto es lo que mas me preocupa, quiero imponerme pero no con la fuerza!!!.
Le damos muchisimo cariño y me han dicho que ellos lo ven como un signo de inferioridad, es cierto? Gracias otra vez!
invitada

Mensaje por invitada »

no intentes cogerle las cosas a la fuerza, distrae su atención con algo. Y cuando quiera algo, que se lo gane. Por ejemplo, yo le he enseñado a mi cachorrita de 4 meses que cuando quiere comida o juguetes me tiene que dar la patita... es una tonteria, pero ya significa que tiene que hacer algo para ganarselo.
Responder