¡¡¡ La parvo!!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

de rollo nada, cuanto mas expliques mejor.

Yo la verdad es que no soy una experta, las diarreas de bianco no eran oscuras, eran marrones, ademas no era mucho, ya que no comia, y no tenian sangre.

Lo del vomito espumoso tampoco lo tenia, era agua verdosa o amarilla.

Pero es que cada enfermedad le puede afectar a cada perro de diferente manera. Lo que le paso a Bayron no es igual que lo que le paso a Bianco, asique no sabria decirte.

A ver si alguien puede acosejarte mejor.

Y lo siento mucho, mucho animo guapa!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Yo creo que con una buena desinfección y las vacunas pertinentes no pasa nada. Lo siento por seguir removiendo el tema..pero, Bayron tenía todas las vacunas?
Avatar de Usuario
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 516
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:57 pm

Mensaje por bruja3 »

A Bayron cuando me lo dieron le habian puesto la de la parvo, pero creo que ra muy pequeño y alomejor lo que hizo fue bajarle las defensas, nose. Y despues yo lo he vacunado 2 veces. Y tambien lo desparasite yo una vez y otra vez la veterinaria porque tenia tenias.
Avatar de Usuario
sugar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 06, 2008 10:46 pm
Ubicación: ourense,galicia

Mensaje por sugar »

como principiante en esto de tener perro,aunk ya pasaron 9 meses..
¿que es la parvo?como la pueden coger?
*-*PIPA*-*
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

La parvo es la parvovirosis. Si tu perro tiene ya nueve meses y todas las vacunas puestas, no te preocupes, que no la cogerá. La cojen los cachorros pequeños que, antes de tener todas las dosis de las vacunas, entran en contacto con heces de animales enfermos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
sugar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 06, 2008 10:46 pm
Ubicación: ourense,galicia

Mensaje por sugar »

ah vele muchas gracias.si ke tiene las vacunas todas pero como antes de ponerselas todas no salio a la calle tp pregunte asi muxo al vete.preferi tenerla en casa y asi no habia riego
*-*PIPA*-*
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

fumigacón incluida??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Bruja3, no te comas mas el tarro. Era parvo. Cuando mi Panky se murió tenía EXACTAMENTE todos estos síntomas y la necropsia dijo que era parvo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
albis
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 18, 2008 8:14 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por albis »

hola, mira lo que tengo para contarte tal vez te sirva. aca en argentina es muy comun que los perros tengan parv ( los que no estan vacunados o no han llegado a todas las vacunas) pero los veterinarios ya han aprendido a tratarla y a identificarla enseguida por sus signos caracteristicos.
te cuento primero mi experiencia: cuando me mude a mi nueva casa con jardin y todo, recogi un perro y lo entre a vivir en mi parque, a la semana se enfermo, parvo, el veterinario empezo a tratarlo, no me convencio, entonces porbe con otro que en aquel momento ( año 88) estaba experimentando con un tratamiento: suero ( el de bolsita, com cuando te operan) antidiarreicos, antivomitos,vitaminas y antibioticos, el perrito quedo internado en la clinica y se salvo. en el año 95, otra vez ingreso otro perro a vivir a mi casa y que? a los 15 dias parvo, otra vez el mismo tratamiento y se salvo por suerte. en el año 96 queria traer otro perro y pregunte antes con un veterinario, y me contesto: el virus queda en el parque durante 7 años, si 7 años, en la casa no hay problemas porque se lava con cloro todo, pero en el cesped queda. la unica forma de que tu perro no se enferme es que valla a vivir a tu casa con un dosis de la vacuna y que este adentro hasta que tenga la 3 dosis y pasen 15 dias mas para quedarnos seguros. asi fue y no paso nada, pero en el 97 me regalan un perro y me dicen que tenia las vacunas completas, pero me mintieron y otras vez cuando el perro ingreso a los dias se enfermo. se salvo porque se realizo el mismo tratamiento y se murio en el 2006 de otra cosa.
ahora tengo 2 perros que antes de salir de adentro de mi casa a mi parque me asegure de que tengas todas las vacunas, aunque el veterinario dice que ya pasaron los 7 años.
los sintomas son muy especiales, vos sola te das cuenta, el perro despide por si solo un olor muy fuerte, especial y desagradable, por el solo hecho de estar no solo cuando defeca o vomita.
otra cosa una vez que la tiene no sirve vacunarlo, ya esta, solo tenes que extremar los recaudos hasta las dosis completas de vacunas, y reforzarlas todos los años, aunque aca el veterinario me dijo que es mas importante reforzarla por el moquillo que por el parvo, que hoy por hoy el parvo se trata y ya no causa tantas muertes como antes
bueno espero de corazon que te sirva mi experiencia, y a pasar cloro por todos lados. aaaah una fuente de contaminacion son las suelas de los zapatos.
yamila
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 05, 2009 4:02 am

parvo

Mensaje por yamila »

:?
HOLA A TODOS..........soy de argentina.Me regalaron un perro Coker, en la calle, (domingo)fue muy raro todo, tiene 2 meses mas o menos.Me dijeron que no lo podian tener por el espacio y xq viajaban mucho.
Ellos dicen q lo desparacitaron, yo lo lleve el lunes al veterinario y le dio algo para desparacitarlo tambien.
Pero empezo a cvomitar y creo q el martes a tener diarrea, estuvo muy decaido y hoy miercoles lo lleve otra vez, le diouna inyeccion y me dijo q no tome agua ni comida por todo el dia.
No mejoro y ahora esta internado.....le van a poner suero.
No quiero q se muera!!!!!!!!no se que tiene , lei mucho aca y mucha info.
Yo vivo en un departamento y el patio es de cemennto no tiene cesped ni tierra.
Como desinfecto el patio???????
Tengo un nene de 6 años, y no quiero q se contagie.....tampoco.
Lave con lavandina, pero con que ma spuedo lavar, que hago y rezen para q se salve mi perro.
Hace solo 3 dias q lo tengo, lo queremso y esta desidratado. pobre.
Se llama BLAKIE.GRACIAS
Responder