Si te fijas mucho puedes anticiparte a los movimientos del perro y mandarle cosas antes de que las haga. Por ejemplo... ves que va a sentarse, pues le mandas "sientate" y cuando lo hace lo felicitas efusivamente y/o le das un premio. Entonces sabrá que ha hecho algo bien, y aunque no sepa que es, se fijará más para intentar entender que es lo que te gusta tanto que haga. A los cachorros les gusta complacer.
Siempre se dice que hasta los 4 meses no aprenden las ordenes... pero Gaia conoce varias órdenes desde los 2. Lo único, que yo no empezaría con los castigos o riñas hasta los 4 meses, hasta entonces todo en positivo.
a que edad...?
A mi me dijo el vete que hasta el año nada pero porsupuesto que ni caso. Lo que me dijo mi adiestrador: los vetes que se encarguen de la medicina, y los adiestradores del adiestramiento.
Yo desde el primer día le enseño cosas. Se lo toman como un juego, pero van cojiendo nociones. Drako se sienta desde la primera semana. Y ahora con casi 8 meses todavía no lo hace todas las veces que se lo pido, pero el concepto lo tiene.
El adiestramiento con profesional lo he empezado hace menos de un mes, pero recomiendo cuanto antes mejor.
Como dije en otro post hay un bull terrier de 3 meses, y ya se sienta el campeón.
Con la obediencia dejas claro quien manda, y cuanto antes se establezcan jerarquías mejor.
Yo desde el primer día le enseño cosas. Se lo toman como un juego, pero van cojiendo nociones. Drako se sienta desde la primera semana. Y ahora con casi 8 meses todavía no lo hace todas las veces que se lo pido, pero el concepto lo tiene.
El adiestramiento con profesional lo he empezado hace menos de un mes, pero recomiendo cuanto antes mejor.
Como dije en otro post hay un bull terrier de 3 meses, y ya se sienta el campeón.
Con la obediencia dejas claro quien manda, y cuanto antes se establezcan jerarquías mejor.