Dudas sobre el clicker.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
fjd1976
Principiante
Principiante

Dudas sobre el clicker.

Mensaje por fjd1976 »

Hola chicos y chicas tengo un par de dudas con respecto al sistema clicker que estoy tratando de aprender con los 2 perros de casa.

Las practicas la hacemos uno por vez... entra uno y sale el otro. y utilizo diferentes "marcas" a él el sonido del clicker y a ella (la perra) el sonido de un beso.

Ya logre que se hechen y se sienten, a veces a la orden y otras veces tardan un poco.

Bien la duda es la siguiente:
Por todo lo leido muchos dicen que hay q observar al perro y clickear y premiar en aquellas acciones que nos gustan o queremos pulir, pero tenemos que definir una accion previa y solo clickear esa? ej, mi perra sin querer me apoya una patita, hago click, solo tengo que pulir esa accion y darle nombre... o si ademas de eso tambien hace la muerta o por un rato me acompaña a mi lado? marco Todo lo que me gusta o uno por vez?
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

depende d lo q quieras enseñarle...

las cosas poco a poco, haber, te explico: yo con molsa le enseñe un ejercicio: el d tirarle varias pelotas, q las recoja y me las deposite en un cesto... lo q hice: aqui hay varias cosas q premias para llegar al ejercicio completo, es decir, lo desglosas...; 1º le tiraba la pelota muy cerca d mi, la cojia y click y su premio es q se la volviera a tirar...., cuando eso me lo hacia bien, 2º q me la diera 1º en la mano pero esta fuera del cesto, click y el mismo premio, al principio, no relacionaba q tenia q volver a darmela en la mano (ni q fuera un simple contacto en un dedo ya estaba bien), por lo q dejaba q su cabecita pensara el prq no clickaba y no habia tirada d pelota, es lo q se llama accion/reaccion, 3º ya fue meter la mano dentro del cesto pero aun me la seguia dando en ella, 4º ya darmela dentro del cesto, cosa q tardo un poco prq ella tenia la accion d darmela en la mano...5º ejercico completo: le tiras una pelota, tu estas apartada del cesto, ella la deposita dentro d este clickas y le vuelves a tirar otra pelota...

en tu caso..., depende del ejercico final, si lo q quieres es todo, 1º una cosa bien aprendida despues la otra.., el caso es ir suprimiendo el click poco a poco d los pasos iniciales para obtener un ejercicio completo: q tu perra a la orden se haga la muerta..., tiene un proceso, no se les enseña a hacer el muerto directamente
fjd1976
Principiante
Principiante

Mensaje por fjd1976 »

hola gracias por la respuesta, entiendo mejor la idea de ir sumando escalones hasta el resultado final.

Pero mi duda es otra, si debo hacer click en acciones o comportamientos diferentes (que lleven quizas a resultados diferentes). Ejemplo dar la patita
(click) pero si camino y va junto conmigo tambien puedo hacer click? o si al entrar se porta bien y no me salta? osea marco todo lo que me gusta por mas que no se relacionen los unos a los otros ?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, tienes que recordar que el "click" es un sustituto del premio, así que siempre que le toque "premio", usa el cliker.
retrieverfan
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por retrieverfan »

Si, tienes razon. Puedes hacer click siempre cuando ves un comportamiento, que te gusta. Si le das click cuando suba la patita y en otra ocasion cuando camina a la par tuya, tambien le puedes hacer click.

El perro no se va a confundir, solo entiende: "Eso era bueno porque escuche el click" y lo va a mostrar mas a menudo.

Solo tienes que darle cada vez que hagas click, la recompensa. Eso es obligatorio. Entonces puedes ensenarle 3 diferentes lecciones en un dia, no pasa nada.

Oyala te sirve esa informacion
Saludos
---El mejor amigo del hombre no es un hombre, es un perro---

www.EntrenamientoClicker.com
Responder