¡¡¡ La parvo!!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 516
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:57 pm

¡¡¡ La parvo!!!

Mensaje por bruja3 »

Hola. Pues por desgracia hace como un mes se murio mi cachorrito de la parvo.
Y ahora estoy asustada porque tengo otro perro y me da miedo que se contagie.
Me gustaria saber como hay que desinfectar todo, con que productos, que es lo que hay que desinfectar, si debo tirar algo, durante cuanto tiempo suele estar el objeto, el suleo, la pared o lo que sea infectado???
Tambien otras preguntas: a mi perro lo llevabamos al vet en el trasportin con una toalla, ni aunque alli no vomito ni nada, puede estar contagiado???
Solo se contagia las zonas donde haya defecado o tambien donde haya vomitado?
Y a veces tenia como babas, eso tambien puede contagiar?
Si alguien ha sufrido esta enfermedad por desgracia, me puede contar todo lo posterior que ha hecho para desinfectar?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

A una de las chicas que le adopto a Lua le paso lo mismo, me dijo que el vete le habia dicho que desinfectara todo con zotal y que en 6 meses no entrara ningun perro sin vacunar a la zona.

El estubo sin llevar a Lua alli hasta los 3 meses, para prevenir, y tiro todo lo del otro perro.

Vaya tela, siento lo del cachorrito
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Mi primer perrito se murió de parvo cuando solo hacía una semana que lo tenia y el vete me dijo que lo desinfectara TODO con un líquido que me dió.
A parte de limpiar el suelo y por todo donde habia estado tiré todas sus cosas (camita, manta, juguetes comederos . . .) y lo compré todo nuevo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
LuchO-Man
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 14, 2008 10:50 pm

Mensaje por LuchO-Man »

Justamente eso le pasó a mi hermana, vinieron fumigadores y les toco pasar la noche en otra casa, botar todos los juguetes y lo de mas del perrito (nuevo a demas) y no perro por 6 meses!


Asi que considera eso antes de tener otro.
-
-
Visiten mi galeria de fotos...
-
www.uber.com/luisraza
-
-
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

:shock: :shock: :shock:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 516
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:57 pm

Mensaje por bruja3 »

Yo he tirado la camita, el comedero, la toalla y algunos juguetes. Pero esque hay juguetes que no toco cuando estaba malito, porque no queria jugar, y esos los e desinfectado con lejia 2 veces y luego ya los lave bien con jabon.
Entonces pensais que debo tirarlo todo o si desinfectandolo asi ya vale?
La verdad esque queria tener otro perrito y dentro de poco, pero ya me da miedo.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

pero ese perrete esta vacunado? si desinfectas y lo vacunas tiene bastante menos riesgo, aunque un vete te diria que esperaras por seguridad
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 516
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:57 pm

Mensaje por bruja3 »

mi otro perro lleva ya un mes aki desde que murio mi otro perro, bueno ya estaba de antes y no tiene nada.
Pero una duda que tengo es que si solo se contagian al tocar las heces o tambien por las babas o los vomitos o donde el haya estado echado???
El perro que quiero traer seguramente ya vendria vacunado.
Pero esque la verdad que no si el vetrinario llego a hacerle el test para asegurarse de que era la parvo. Porque esque el dia que se puso malo, el habia comido grasas y una comida muy fuerte que cogio en casa. Por eso el vetrinario al principio dijo que parecia una gastrooenteritis grave.
Alguien ha pasado por la gastroenteritis?
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

yo pase una gastroenteritis bastante grave, Bianco tenia 4 o 5 meses.

Sus sintomas eran vomitos, hasta con el agua, eran verdosos o amarillentos.

Diarrea descomunal, eso era agua marron.

Decaido totalmente, no podia ni moverse.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 516
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:57 pm

Mensaje por bruja3 »

Mira te digo los sintomas que tenia Bayron: el martes a las 3 de la tarde o asi fue cuando comio esa comida tan fuerte que digo, a las pocas horas empezo a vomitar y las primeras eran como naranjas parecidas a la grasa que comio, no quiso comer nada esa noche y mira que Bayron era muy tragon, solo tenia mucha sed, al dia siguiente tampoco queria comer y le oblige un poquito a comer arroz cocido, pero al rato lo vomito, cada vez los vomitos eran ya mas claros asta que acabaron siendo transparentes, probe con suero pero tambien lo echaba, este dia ya estaba un poco deciado. El jueves lo lleve al vete y le dio una pastilla peo me dijo que el perro no tenia fiebere y que no parecia desidratado, pues a la hora o asi empezo a vomitar y se tiro asi 5 horas venga a vomitar y vomitar como babas hasta que tuvo diarrea marron muy oscura y con sangre, que olia muy fuerte y muy mal, en seguida me fui a otro veterinario porque la verdad esque de este no me fiaba mucho y me dijo que el perro esta muy desidratado y que tenia fiebre, alli le pincharon y me lo traje a casa, esta dia ya estaba muy decaido no queria moverse, solo estar acostado y beber mucho, pero el veterinario me dijo que no le dejase beber, porque eso lo unico que hacia era dañrle mas el estomago, que con la vacuna que le habia puesto ya era suficiente, pero yo creo que el perro se puso peor por eso, porque se tiro toda la noche sin beber y se desidrato mas, cres que eso que me dijo estuvo mal???,al dia siguiente me dijo que volviese a vacunarle, y me dijo que lo tenia que dejar ingresado. Lo deje alli y el se puso a ponerle el suero, pero a las 3 de la tarde del viernes murio.
Este ultimo vetrinario me dijo que parecia una gastroenteritis grave y yo le dije que si podria ser la parvo y me dijo que si podria ser, pero no me dijo nada mas. El dia que fui a buscarle, ya muerto, no podia preguntar nada, no podia dejar de llorar asique, nose que fue....
Que crees que pudo ser???
Siento el rollo que te e metido, pero es la unica manera de poder explicarlo bien.
Última edición por bruja3 el Sab Sep 20, 2008 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Responder