Amenaza y muerde a mi hija

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Espero que lo solucione porque si no vaya disgusto sobre todo para la niña :?
yuco
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 am

Sigue amenazando,ignorando y gruñendo a mi hija

Mensaje por yuco »

Hola a todos y gracias por contestarme.
He puesto en practica todos los consejos que me habeis dado pero sigue igual.
Se que es muy pronto a lo mejor para obtener resultados.
La niña cuando le pide que haga alguna cosa le da una golosina.
Con golosinas hace todo lo que le pide pero sino hay golosinas nada de nada.
Cuando la niña va a entrar al comedor le amenaza. Ella le grita NO y la respuesta de él es otro gruñido.
La ignora totalmente.
Cuando llega del colegio se pone muy contento durante 1 minuto y luego volvemos a la ignoración.
Mi hija se da cuenta y se lo está pasando mal.
Su gran ilusión era un perro y ahora que lo tiene recibe ese pago.
Yo seguire intentando todo lo que me digais porque se merece tener el perro que siempre deseó.
Gracias de antemano a vuestros consejos.
invitada

Re: Sigue amenazando,ignorando y gruñendo a mi hija

Mensaje por invitada »

yuco escribió:Hola a todos y gracias por contestarme.
He puesto en practica todos los consejos que me habeis dado pero sigue igual.
Se que es muy pronto a lo mejor para obtener resultados.
La niña cuando le pide que haga alguna cosa le da una golosina.
Con golosinas hace todo lo que le pide pero sino hay golosinas nada de nada.
Cuando la niña va a entrar al comedor le amenaza. Ella le grita NO y la respuesta de él es otro gruñido.
La ignora totalmente.
Cuando llega del colegio se pone muy contento durante 1 minuto y luego volvemos a la ignoración.
Mi hija se da cuenta y se lo está pasando mal.
Su gran ilusión era un perro y ahora que lo tiene recibe ese pago.
Yo seguire intentando todo lo que me digais porque se merece tener el perro que siempre deseó.
Gracias de antemano a vuestros consejos.



Sobretodo, que no le grite. Se tiene que mostrar serena y tener seguridad en si misma.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

si poniendo en practica las pautas dadas no te funciona
pienso que seria cuestion de contratar un adiestrador
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo te digo lo mismo: estaría bien buscar un adiestrador, pero para que fuera tu hija con el perro, no vosotros. Así le podría enseñar a ella lo que está haciendo mal y ayudarla a corregirlo.

El perrito es muy joven aún: la cosa tiene perfecta solución.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Claro, continuad así unos días y si no mejora no quedará otra que buscar adiestrador.
yuco
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 am

amenaza y muerde a mi hija

Mensaje por yuco »

Me gustaría llegar a una solución sin tener que acudir a un adiestrador.
He mirado algunos de la zona y la verdad es un pastón lo que me piden y la verdad el horno no está para bollos.
Si viera que el tema no se me soluciona entonces acudiría pero momentaneamente voy a intentarlo con los consejos que me dais.
Que pautas debería seguir sobre la jerarquia, para hacerle entender al perro que la niña está por encima de él?
Hoy cuando ha llegado del colegio se ha puesto loco de alegria, imaginaros lo contenta que estaba tanto mi hija como yo.
Es un perro con mucho caracter, inteligente y super cariñoso, nos lo queremos mucho.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues mira, ese cambio de hoy (que el perro se haya puesto contento al llegar la niña) ya es algo muy positivo.

Hay que tener mucha paciencia, porque estas cosas van poquito a poco, no se solucionan de un día para otro.

Sobre pautas, un poco lo que ya hemos dicho. Que el perro sea siempre el último de la cola: si hay saludos, él el último; si se come, él el último... No darle nada sin que se lo gane (el ganárselo puede ser simplemente que se siente y te dé la pata). Que tu hija no le siga ni le insista para jugar con él, aunque a ella le cueste. Que le ignore y juege sólo cuando ella decida que se juega, y que interrumpa el juego ella, no el perro. Que se muestre con él firme (aunque sin gritarle, como dice Jaguar; con un tono severo basta). Que el perro no tenga la sensación de que ella se desvive por complacerlo. Y, si se pone macarra, castigo social, como dice Lican: encerrado durante un rato.

Ánimo, a ver qué tal va la cosa. Ve contándonos cómo avanza. Y no dudes en preguntar cualquier duda, que intentaremos echarte una mano (en la medida en que podamos).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Medea
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:46 pm
Contactar:

Mensaje por Medea »

Realmente no hay que esperar a que haga algo muy malo para limitarle el espacio. De heho, en el ediestramiento positivo se intenta que los perros tengan su tiempo para estar solos.
Pero ya que hemos llegado a esos extremos, utilizalo cuando gruña a tu hija. Sobre todo que el pueda relacionar, claramente, que lo "castigas" por su comportamiento. Tiene que ser al instante.
Y lo que te comentan, que sea ella quien le ponga la comida por ejemplo, que ponga el cuenco en el suelo y lo quite cuando se acerca. Y solo se lo deje cuando este tranquilo. De esta manera entenderá que ella es quien manda.
Si dices que con premios lo que quieras, ya lo tienes todo ganado, pero es algo que necesita tiempo. Funciona por repetición, si eres constante llegará el día en que lo haga sin premios.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

La niña cuando le pide que haga alguna cosa le da una golosina.

Cambia el premio por un muy bien, voz tranquila, serena y agradable.

Cuando la niña va a entrar al comedor le amenaza. Ella le grita NO y la respuesta de él es otro gruñido. La ignora totalmente.

Sigue siendo el alfa. No se le grita, se pasa olímpicamente de él. Digamos que la niña es clase noble y el perro un "donnadie". Con esto quiero decir, ella tiene que comportarse como la reina del mambo, el perro no es nadie para ella, y ella va donde quiera sin ni siquiera mirarle. No es nadie.
Si entra al salón y el perro le gruñe, sin alterarse ni nada, entra al salón y se sienta, con todo su morro y sin dirigirle la palabra ni la mirada. Es importante, NO SE LE MIRA.
Cuando responde con un no agudo y en grito, viene a asemejar al grito de susto del perro cachorro sumiso, y no es lo que queremos.


Cuando llega del colegio se pone muy contento durante 1 minuto y luego volvemos a la ignoración.

Cuando se pone contento se el hace caso? supongo que sí. Cuando entre por la puerta y se ponga contento, que no le haga el más mínimo caso. Cuando el perro pase de ella se le llama y se le dice algo agradable. Si el perro pasa ella también. Es una especie de "ahora quiero verte, si tú no quieres, te aguantas, pero cuando tú quieras yo no voy a querer".



Es importante que tengas en cuenta que el comportamiento no se soluciona en una semana, estaréis un par de ellas, o algo más. No déis pasos para atrás, no os desaniméis y seguid haciendo cosas, poco a poco veréis cambios, no os alegreis demasiado al principio y penséis que está todo solucionado.
Responder