puedo hacer algo para facilitar la aceptacion?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

Mensaje por desir.e »

Joo, Monte que suerte!!
Yo pensé que Sara se alegraría de tener un bichito pequeño con quien jugar, ya que cuando nos cruzamos por la calle con algún perro, si la llevo atada empieza a llorar y a estirar para acercarse y jugar, pero no, en casa es otra cosa. De momento, Sara continua en la otra punta de la casa, gruñendo y huyendo de la pequeña cuando esta se acerca. Onix, la gata,aunque no muy de cerca, ya comparte el espacio del comedor...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Si te sirve de consuelo, cuando llegó Maki (mi segundo gato), Berta (otra gata, que hasta entonces era hija única) se pasó cinco días metida en una habitación bufando y gruñendo sin parar. Tenía un cabreo de aquí te espero, y yo dudé de que alguna vez lo fuera aceptar. Bueno, pue ahora, ¡que nadie le pise el sabo a Maki, que sale Berta como una hidra a pegar a quien le haya hecho algo al "niño"!

Ya verás como Sara se acostumbra. Y cuando puedas sacar a Aitana a la calle, y puedan salir las dos juntas, hará más peña con ella. Esa ha sido la manera de que una rotty de mi casa (de 10 años) aceptara a un cachorrilo de boxer que llegó este verano.

Eso sí, hazle mucho caso a Sara, que sea ella la primera en todo, como decía Natalia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues las mias, de 7 años Chilla y totalmente independiente, no
ha visto con buenos ojos a Taika de 3 y medio, una galga adoptada,
pero que le vamos a hacer!!!!
un dia se pelearon y me lleve un gran susto, y ahora Chilla trata de
ignorar a la otra. pero creo que cada vez la cosa va para mejor
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Los mios siguen teniendo roces, pero mi caso es diferente, el cachorro llegó antes que el adulto y con poco tiempo de diferencia. Además, la pequeñaja es muy dominante, nos está costando mucho educarla como dios manda...
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

Mensaje por desir.e »

De momento Sara continua poco mas o menos igual, pasando la mayor parte del dia en la otra punta de la casa, y cuando tiene que acercarse a la cocina a comer o beber y tiene que pasar por la puerta del comedor, donde suele estar Aitana, lo hace alejándose lo máximo posible de la puerta, como si tuviera miedo. Cuando están juntas le doy alguna chuche a Sara, para que vea que es positivo estar cerca de la pequeña y al estar concentrada en lo que le doy parece que se olvida un poco del acoso de la peque, pero es que esta es muy brutita jugando, y se le tira encima, le muerde las patas, y Sara se agobia y pilla muchos rollos. Sé que es normal, que es una cachorrita y solo quiere jugar, pero sé que si lo hiciera de forma más tranquila para Sara sería más fácil. Imagino que le costará un poquito más aceptarla, acostumbrarse a ella y sus formas, pero todo llegará. :)
Espero que no se ignoren como Chilla y Taika. Que se hagan amigas y jueguen...
Hay momentos en que me siento un poco mal por Sara, por "hacerle" pasar esto, pero luego pienso que cuando se lleven bien Sara disfrutará con la compañía de la pequeña.
Avatar de Usuario
Medea
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:46 pm
Contactar:

Mensaje por Medea »

Yo en estos casos no dramatizo, es algo normal y natural
Mis perras se han ido adaptando a que meta más animales en casa, una vez tuve a 7 cachorros y su madre!!
Al principio, hacia millones de pautas de presentación y me di cuenta de que solo hacia que se mosqueran más, asi que lo hago como si nada.
Entro al perro y ya esta, como si llevara alli todo la vida.
Dejalos a su aire, es más, para el cachorro es necesario que el adulto lo enseñe, es su aprendizaje. Le tiene que enseñar los limites, la inhibicion del mordisco, etc..
No te preocupes y deja que se adapten, si le gruñe, etc.. no pasa nada.
Jamas le hará daño, ya verás que pronto el cachorro será el que lo moleste mordiendo, etc..
dam_titan
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:47 am

Mensaje por dam_titan »

Coincido con todo el mundo a decir lo mismo, yo tengo puesto un hilo sobre aceptacion de perros pq he tenido el mismo problema hace menos de dos semanas, tengo uno de cuatro años y he adoptado a una perrita de uno, eso si a la hora de adoptarla pedimos que para que no hubiera ningun problema fuese super sumisa, y asi es. El problema es que es tan sumisa y lista que se aprovecha de ir agachadita para colarse en cualquier sitio. Bueno al principio no la aceptaba y la otra no paraba de insistirle, el la gruñia cuando se cansaba (muy de vez en cuando) y ahora estan todo el rato juntos, aun un poco reticente pero se ve que cada dia que pasa estan mas unidos, de hecho el mayor ya quiere jugar, pero la otra no sabe como hacerlo. bueno tranquila, no entres en sus discusiones, premia a la mayor, hazle ver que es la que manda, y la primera en comer, la que va primera cuando camina por la calle, y asi se dara cuenta que es la jefa, y la otra seguira dando por saco hasta que le haga caso.
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

Mensaje por desir.e »

El lunes hizo una semana que Aitana llegó a casa, de momento todo sigue igual, la pequeña acosando a Sara y ella gruñendo y ladrando cada vez que se le acerca. Es como si Sara le tuviera miedo, como Aitana siempre está en el comedor Sara cada vez entra menos, si lo hace es porque la llamamos y sabe que le vamos a dar alguna chuche, es como si se hubieran repartido las zonas de la casa. Pero bueno, yo ahí, paciente, esperando a que se acostumbren.
Había pensado usar flores de Bach con Sara para facilitarselo un poco, ¿que pensais?

Besitos
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

todo sigue igual

Mensaje por desir.e »

En cinco días hará un mes que Aitana llegó a casa, todo sigue igual con Sara. Imagino que no habrá un tiempo concreto, que cada perro necesitará su tiempo, pero a veces un mes me parece mucho.
Cuando alguna vez Sara entra a comedor en seguida se sube al sofa porque sabe que Aitana no llega y si esta salta y asoma la cabeza para olerla o intentar acercarse Sara se pone muy tensa, le gruñe o le ladra y mira para otro lado, como ignorándola y al ratito se va. Me gustaría que Sara volviera a ver el comedor como una parte más de la casa en la que poder estar.
Ya han empezado a bajar juntas a la calle, los primeros días muy bien, ahora se hace de rogar para entrar en el ascensor. No quiere entrar la primera nunca y cuando entra Aitana a Sara parece que le da "cosilla" entrar y hay que insistirle. Por la calle todo bien, Sara va a lo suyo y Aitana la sigue, creo que la toma como referencia.
Por otro lado, he cambiado los hábitos de comida, antes Sara tenía el pienso todo el día ahora se lo pongo por la mañana y por la noche y hay dias que no come nada. Sé que no se morirá de hambre, pero me preocupa y no sé si puedo hacer algo para que coma bien.
Sigo pensando lo de las flores de Bach.
¿Que opináis?

Besitos
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

que tiempo al tiempo
Chillita tambien come mal y yo procuro vigilarlas cuando comen
parece que se van adaptando, pues CHILLA al igual que la tuya
parecia que de daba un poco de miedo la nueva, pero la refuerzo
si TAIKA se sube al sofa llamo a CHILLA tambien, y para todo lo demas es la primera
vamos que creo que va bien , pero son casi 6 meses
a si que paciencia :P
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder