puedo hacer algo para facilitar la aceptacion?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

puedo hacer algo para facilitar la aceptacion?

Mensaje por desir.e »

Hola, soy nueva en este foro y no se muy bien si este post tiene que ir en otro lugar, si es así, disculpas.

Bueno, os cuento la razón por la que escribo.
Sara es una perrita mestiza que lleva viviendo conmigo desde que hace ocho años la encontré en la calle. Ha vivido la llegada de dos gatitos a casa, y siempre sin problema, con curiosidad y ganas de conocerles. Es un amor de perrita, cuando paseando nos encontramos con algún perro se pone a llorar y quiere acercarse, nunca ha gruñido, ni mordido. Hace dos dias llegó Aitana, una cachorrita de bulldog ingles de dos meses. Pensé que reaccionaría como con los gatos, pero Sara ignora a Aitana, no quiere estar donde esta ella, y si alguna vez la pequeña se acerca Sara se da la vuelta y se va. La mayor parte del tiempo Aitana está en el comedor y Sara en la otra punta de la casa y ha dejado de entrar en el comedor. La noto como tristona, y come menos, cuando me acerco y le hablo o le hago mimitos mueve la cola feliz, pero si la llamo y estoy cerca del comedor ni caso. Imagino que será cuestión de tiempo que Sara acepte a la pequeña, pero no se si es bueno que apenas se cruzen por la casa. Imagino que esto hará que el proceso de aceptación sea más lento. No me gusta ver a mi Sara así, me gustaría saber si puedo hacer algo para que esté más comoda. Y cuanto tiempo suelen tardar en adaptarse.
Onix, la gatita, ya ha empezado a acercarse, con cautela, pero ya se tumba en el sofa y se acerca a reclamar mimos relajada en el sofa.

Vaya,menudo rollo acabo de soltaros...

Gracias!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno lo primero no te preocupes, pinta bien la cosa (aunque no te lo parezca) Debes darles tiempo (sobre todo a Sara), piensa que era la reina canina de la casa... y ahora le has metido una cosa peluda y pequeña más mona que ella, más divertida y más joven. Es normal que la rehuya. Pero poco a poco se solucionará.

Para que ella esté mejor, siempre deberás acariciarla primero a ella, debe seguir siendo la más importante. Todo a ella primero, y cuando la pequeña esté cerca, dale doble ración de chuches y doble ración de mimos, que vea que tener cerca a la pequeña es muy positivo.
invitado

Mensaje por invitado »

Yo no es que entienda mucho, pero al menos no ha dado señales de agresividad contra "la nueva", por lo que quizas solo sea como lo ve natalia, (como una pequeña amenaza al ser mas pequeña , mas joven...) y en cuanto vea que eso no la va a quitar vuestro cariño se produzca el acercamiento...
Bienvenida
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

¿¿retroceso??

Mensaje por desir.e »

Anoche Sara empezó a gruñir a Aitana. Estaba Sara bebiendo y Aitana se acercó juguetona, y entonces le gruñó, luego volvió a hacerlo cada vez que la pequeñaja se acercaba, primero le gruñía un poquito y le ladraba timidamente, como en "voz baja", supongo que Sara quiere marcar limites y no la reprendí ni dije nada, ¿¿debería hacerlo?? Tengo la sensación de andar retrocediendo... ¿pueden ignorarse toda la vida?
Avatar de Usuario
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 05, 2008 10:29 pm

Mensaje por Neo.y.Noah »

Hola! Mi perrita (ke tiene 1mes y medio) y yo estamos viviendo en casa de mi novio hasta dentro de unos días, y en casa por tanto está mi Noa y Neo, su papá de 2 años.

Ella está todo el día invitándole a jugar, le persigue, le lame, se sienta siempre al lado de él...y el grñe, ladra y rehuye de ella.

Lo que quiero decirte es que es normal, los cachorros a veces son muy insistentes y más cuando son tan jovencitos que apenas han pasado tiempo con su madre y hermanos para afianzar las normas básicas de convivencia.

Es por eso tb que los perros adultos se ven en la obligación de ir marcando los límites, enseñando a los pekes cuál es su lugar y hasta donde pueden llegar con un perro adulto.

Los perros por lo general tienen paciencia con los más jóvenes, los gruñidos y ladridos son sólo avisos para la pekeña.

Creo que si no ves que empeore, no debes preocuparte!

Vaya rollazo! jajaja

besote
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Eso es que está empezando a aceptarla! jejeje

Ahora le está marcando comportamientos, límites y conocimientos. No toques eso, eso es malo, eso es mío, eso es de mamá, no me molestes...
invitada

Mensaje por invitada »

Se acabarán queriendo, no te preocupes :wink: Al final no podrán vivir la una sin la otra.

Dama fue durante 11 años la reina de la casa y cuando llegó Gaia con un mesecito estuvo unos dias algo distanciada...

ahora se quieren mucho... aunque también se pelean mucho :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Lo mismo me pasó a mi con mis gordos. Cuando Rita llegó a casa Teo la ignoraba los primeros días y luego la atacaba y acababan peleándose como locos, me llegué a deseperar...

Han pasado 6 meses y se quieren con locura, bueno, en realidad creo que ella le quiere más a él que al inrevés, pero la cuestión es que juegan juntos, duermen juntos, comen juntos y, evidentemente, se pelean (como buenos hermanos).

Da gusto verlos, la verdad.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

:)

Mensaje por desir.e »

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Estoy más tranquila, veo que es lo más normal del mundo.
Me pasó algo parecido con los gatitos, tenía un gato adulto y llegó una gata jovencita, y a Yumei le costó una semana no ponerse como una bola de algodón cada vez que la pequeña se acercaba. En esa ocasión Sara reaccionó con amabilidad y curiosidad hacía esa nueva criatura, claro no era un perro, no era "competencia". Tal vez por eso me extrañó un poco la reacción de Sara ante Aitana. Ahora es al revés, es la gata la que más se acerca a curiosear a Aitana, jajaja...
Menudos bichejillos están hechos, voy a aprender un montón... ya os iré contando la evolución...

Muchas gracias

Besitos!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A ver qué tal. Venos contando.

Yo ese problema lo tuve con los gatos, y se solucionó bien: ahora conviven los cuatro sin ningún problema. Con los perros no lo he tenido nunca porque el pobre Chico es tan buenazo que recibe con los brazos abiertos a todo el que entra por la puerta, sea cachorro o sea una perra requetegruñona de 16 años :mrgreen: Y Sira no los recibe con los brazos abiertos, pero nunca pone pegas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder