No la quiero operar!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
LuchO-Man
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 14, 2008 10:50 pm

No la quiero operar!

Mensaje por LuchO-Man »

Hola a todos,

Acabo de regresar de donde la veterinaria de mi perrita de 6 meses, por lo visto su primer celo se aproxima y no sabemos que hacer, tendremos una casa con un jardin en unos años pero por el momento solo tenemos espacio para ella sola en nuestra casa, sin embargo creí haber escuchado que el mejor momento para que las perras den crias es en su segundo celo (+- a la edad de 1/2 años) pero al mismo tiempo si no tiene a un macho, no se si sufra, al mismo tiempo por lo visto, despues de la operacion para remover su fertilidad, habria menos riesgo de varios tipos de cancer...

Pero bueno, la cosa es que estamos muy confundidos y les pido un consejo acerca del que hacer con mi perrita, operarla o no...

Personalmente no quisiera operarle y en unos años tener crias, pero me da miedo el cancer y/o enfermedades, problemas en su 'embarazo?' etc...

Ayuda por favor
-
-
Visiten mi galeria de fotos...
-
www.uber.com/luisraza
-
-
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Operarla evita muchas enfermedades, ademas de los embarazos. Es una medida muy saludable.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A mi perra First tardé mucho en operarla (la operé a los meses de tenerla, pero ya era adulta) y por esto, a pesar de todo, le salieron dos tumores mamarios. Por fortuna eliminados pronto y no he vuelto a saber de ellos.

Es mucho mejor para ella no tener cachorros (y para los cachorros también) y estar opearda.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:44 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eli82 »

A la mia la operamos con 7 meses, justo despues de su primer celo. Es lo mejor. No tengo que estar pendiente de ella por si la pillan (ya es que no lo intentan). Y ella no ha sufrido ningun cambio.

operala, es lo mejor. Son mas fuertes que nosotros, y al segundo dia ya estan como si nada. Veras como a la larga te alegras
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Yo sin duda la operaré, estoy en proceso de hacer entrar en razon a mi novio, que está en contra.
No quiero ni puedo enfrentarme al gasto y esfuerzo que conlleva tener cachorros y por supuesto no me apetece que mi perrita sufra ningun tipo de enfermedad de las que derivan del celo...
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo operé a mi perra con 12 meses, veía que tenía excesivo nervio, lo consulté con la veterinaria y me dijo que probablemente tuviese problemas hormonales, efectivamente, cuando la operó tenía los dos ovarios llenos de quistes, si la dejo, le hubiera dado una piometra.
A ver, si la perra está sana, no tiene porque pasarle nada, el problema de dejarla es que tenga un preñado no deseado, porque el celo es muy malo,
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Como ya os comenté Lluna tiene una hernia inguinal y la operaremos cunado tenga unos 6 meses (la vete nos lo recomendó así). ¿Creeis que se podría aprovechar esta intervención para hacer la otra?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jul 20, 2008 12:55 am

Re: No la quiero operar!

Mensaje por sara y su chucho »

LuchO-Man escribió:Hola a todos,

Acabo de regresar de donde la veterinaria de mi perrita de 6 meses, por lo visto su primer celo se aproxima y no sabemos que hacer, tendremos una casa con un jardin en unos años pero por el momento solo tenemos espacio para ella sola en nuestra casa, sin embargo creí haber escuchado que el mejor momento para que las perras den crias es en su segundo celo (+- a la edad de 1/2 años) pero al mismo tiempo si no tiene a un macho, no se si sufra, al mismo tiempo por lo visto, despues de la operacion para remover su fertilidad, habria menos riesgo de varios tipos de cancer...

Pero bueno, la cosa es que estamos muy confundidos y les pido un consejo acerca del que hacer con mi perrita, operarla o no...

Personalmente no quisiera operarle y en unos años tener crias, pero me da miedo el cancer y/o enfermedades, problemas en su 'embarazo?' etc...

Ayuda por favor
Yo, echando la vista atrás, hubiera operado a Layka sin dudarlo. Cuando la recogimos no teníamos suficiente información y a mí la verdad es que me hubiera horrorizado. Pero hoy, sabiendo todo lo que sabemos, que es un operación inocua y que es beneficioso para los bichillos, no tenemos excusa.

A Layka con 10 años le empezamos a notar unos bultitos en la tripa. Cuando la llevamos al vete nos dijo que tenía un tumor mamario y que había que operarla, pero que no nos preocupáramos porque parecía que no era demasiado grande y que la operación sería cuestión de 45 minutos. Cuando la llevaron a quirófano estuvo casi cuatro horas en la operación. Yo pensaba que se me había muerto y no me lo querían decir... Pero cuando salió el vete me dijo que cuando había abierto había visto que tenía todo lleno de tumores y al final tuvo que abrir desde la ingle hasta la altura de las patas delanteras. Finalmente Layka vivió 15 años y tuvo una buena vida, pero no te puedes imaginar el susto que pasamos.

Esto probablemente se hubiera evitado castrándola cuando era peke. Si pudiera volver atrás sabiendo lo que sé ahora la estarilizaría sin pensarlo.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo a la mía la voy a operar. Es lo mejor.
delia
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 17, 2008 12:29 pm

Mensaje por delia »

Yo acabo de operar a la mia, con 7 meses y medio y la verdad es que creo que es lo mejor que puedes hacer si no tienes intencion de criar, que veo que no. Te evitas tu problemas y sobre todo a tu perra.
Responder