Gruñe cuando come

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Gruñe cuando come

Mensaje por ikerne »

Bueno pues el caso es que Nacho (como muchos ya sabeis que era un perro abandonado) cuando come gruñe, pero no solo gruñe cuando te acercas que hasta me da miedo a mi la cara que pone y lo intento tranquilizar y no me deja, hasta mi hijo le rozo el otro dia un poco, nacho estaba comiendo un hueso de esos, y zas le mordio, pero bien mordido e le marco los dientes y le hizo sangre, pues bien me gustaria saber como puedo "educarlo" para que no haga eso con la comida, yo lo entiendo porque habra tenido que luchar mucho para poder comer eso se nota, pero no me gusta que me ponga esa cara ,que de verdad asusta, parece un perro asesino, vamos que ultimamente esta sacando su caracter porque lo mismo me hace cuando le pillo en el sofa y lo quiero bajar, me pone esa cara y mordisco, en cambio con mi marido vamos ni enseña los dientes ni nada ¿ que puedo hacer?
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

demostrarle que tu lo quieres mucho pero MANDAS
yo empezaria por no darle la comida hasta que se siente y
por supuesto solo pienso
y cuando empiece a comer y a una cierta distancia llamarlo para ofrecerle un trozo de salchicha, y eso hacerlo de vez en cuando que comprenda que tu presencia es buena
lo del sofa igual yo le dejaria una correa larguita en casa para poderlo bajar sin el temor que te muerda y por supuesto darle la orden
con confianza y cuando este en el suelo premiarlo

bueno eso es lo que yo haria a ver si pasan las adiestradoras y
te dan ideas mejores
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lo primero, debe entender que el pienso es tuyo y el sofá por supuesto también. Con el pienso lo que te dice Teresa está bastante bien. Con el sofá bájalo y automáticamente siéntate tú. Es tu sitio si tú quieres, como perro alfa debes exigirlo, y él debe cedértelo.
Empieza una obediencia básica
invitada

Mensaje por invitada »

Yo le he enseñado a que me pida las cosas dandome la patita... porque Gaia tiene su caracter y si no tiene claro que la que manda soy yo... :roll:
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

si pero con el pienso no tengo problema porque como no le gusta es cuando le pongo comida a los gatitos y el se cuela, o por ejemplo el otro dia me quito la barra de pan de encima de la mesa y claro fui yo a quitarsela y...menuda cara , pero claro la culpa mia por dejarsela al final se la comio e hizo lo que el quiso, bueno ya lo intentare con algun hueso o eso, de intentarselo quitar, pero para el quien manda es mi marido... solo con mirarlo el ya se baja del sofa y yo, me llevo el mordisco, no hay derechooooo :mrgreen: , bueno ya veremos, porque como ya decis, es un perro con caracter :wink:
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

Hola. no se si te servira de ayuda pero yo le enseñe a set la orden de quieto y ahora la aplico cuando le pongo el plato. le digo que se siente y que espere y no puede comer hasta que yo le digo ya. Parece un poco cruel pero asi el sabe que tu eres la jefa y que la comida es tuya y se la das porque quieres. De vez en cuando también le quito el plato mientras come. Solo dos segundos pero es una buena practica para que jamas pelee con la comida. Y eso que mi perro tiene verdadera obsesión por la comida.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

El tiene que ver que tu controlas la sitúación y la comida. Tienes que intentar quitarsela, aunque te arriesgues a un par de mordiscos, porque así él verá que no tienes miedo a su reacción y se dará cuenta de lo absurdo que es comportarse así...
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

te comento lo que yo hice para que supiera que el pienso es mío.

Para empezar iría bien que sólo le dieras sólo una vez por la noche. Y si es pienso y no le gusta demasiado, mejor, así no se te tirará a morder cuando se lo quites.
Lo llamas, le pones la comida y a pasados entre 5 o 10 minutos se lo quitas. ya se espabilará para comer en ese tiempo, sabrá que tú eres el dueño.
Dale de comer después de que comais vosotros. Si te pide no le des nada. Que se espere a su turno y a su pienso.
Y eso sí, cuando esté comiendo no lo molesteis. Y a ver cómo va.
Lo de la comida va muy bien para marcar jerarquías.

Yo le doy dos tomas de comida. El gato y él comen a la vez. Lo acostumbré a que primero coma el gato y él espere sentado. Cuando se va el gato, entonces acude él a la comida.

De todas formas mira de hacerle un adiestramiento de obediencia básica. Te puede ir muy bien en todo tipo de situaciones
Avatar de Usuario
Medea
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:46 pm
Contactar:

Mensaje por Medea »

Yo prefiero darles de comer dos veces al día, pero bueno eso no es lo importante...

Perro que entrá en mi casa, perro al que le manoseo el pienso mientras come, y los primeros días incluso pongo a varios a comer del mismo cuenco. Aquí siempre están llegando animales, y no puedo permitirme el lujo de que se esten peleando, etc..
Los pobres como llegan de la calle con tanta hambre enseguida captan que si quieren comer, es lo que hay...pobrecillos...

No creo que sea algo muy complicado, manipula y retira la comida a tu antojo hasta que lo entienda. Si muerde ponte un guante o paño, pero hazlo, ante tu miedo se crece.
Responder