Voy a ser un poco extensa, les pido perdón de entrada.
Tengo una perra, Akita y pues cuando la compre mi idea era tenerla en mi chalet suelta, que estuviera a sus anchas.
De cachorra la tenia en una jaula, pero no cualquier jaula, una jaula de 15 mtsx7 mts, para que se acostumbrara al sitio y no se salera a la calle.
A los seis meses cuando me veía llegar, de la emoción se saltaba la malla de la jaula, y venia a saludarme. se quedaba conmigo el tiempo que yo estuviese allí, yo no vivo en el chalet, es de recreo donde solo voy los fines de semana.
Bueno, dije, ya es hora de dejarla libre que este a sus anchas, y así la tuve un tiempo, el problema es que comienza a salirse e irse fuera del predio y se hizo muy amiga de un perro vecino.
Cuando entro en su primer celo, la encerré de nuevo en la jaula, para evitar accidentes; pero no hubo nada que hacer, la bendita un día, se salio, y la cogió el perro del vecino, tuvo una camada de 8 perritos, en un nido que ella misma hizo. Cuando el mayordomo se dio cuenta, tomo los perritos y los llevo a la casita de la perra, pues pensamos era un sitio mejor para criar, pero no, ella pensaba diferente, y los cogió uno por uno y se los llevo a su nido. así varias veces, hasta que nos dimos por vencidos. pero si ustedes vieran, la belleza de nido que se preparo. Pues tenia toda la razón, estaba metido entre unos bambúes, donde no caía agua si llovía, no daba viento, y siempre calentito en la noche, el caso es que salieron adelante los 8 cachorritos.
ver foto

La pobre perrita, solo era una cachorra cuando quedo preñada, pues tenia como 6 o 7 meses, no recuerdo en este momento, pero era su primer celo. por lo tanto le dio durisimo, no el embarazo, pero sí la lactancia.
por más que le daba de comer el mejor pienso, y como me aconsejo el veterinario, le diera de cachorros, tres veces al día, pues la perrita flaquisima, pero eso sí los cachorros supergorditos divinos.


Bueno, después de esto, yo me dije, hay que conseguirle un buen perro Akita, y sacarle una camada de Akitas, luego la opero para no tener que estar peleando con su instinto. y así lo hice.
esta vez logre tenerla dentro de su jaula, y cuando llego el momento del parto, pues yo esperaba que tuviera sus perritos en la casa, acondicionada especialmente para criar. pero no, ella comenzó a escarbar en el piso y tuvo los primeros 5 cachorros fuera de la casa, en un hueco echo por ella, nosotros los humanos, como siempre queriendo imponer nuestra voluntad, y pensando que sabemos más que el instinto, pues los perritos para la casa. la perra esta vez acepto, quizás por el frió y por no ser este nido tan bueno como el anterior. y tuvo 7 cachorros más al día siguiente. de los cuales dos murieron, aplastados, por la perra, mientras paria la segunda camada. lógico nosotros pensamos que solo tendría los 5 primeros, nunca esperábamos más al otro día, no tenia ni idea que un parto se puede dividir en dos, y con tanta diferencia de horas. o sorpresa 7 más.
12 perritos? que voy a hacer, si con 8 casi se muere te imaginas doce? bueno 10, por que dos murieron, pero 10? yo no puedo ayudarla, en la crianza por que como les dije no vivo en el chalet, sino en la ciudad, y hacer lo que algunos aconsejaban de quitar unos y dejar otros? yo que derecho tengo a elegir quien tiene y quien no derecho a vivir? los deje a todos. pero poco a poco, se fueron muriendo algunos, no por falta de alimentarse, por que preciso se morían los más gordos y grandes, nunca supe por que, pero al final solo quedaron 7. siempre me pregunté, que paso? si la hubiera dejado tener esta camada en su nido natural y no obligarla a la casa, como la camada anterior, habrían salido todos adelante? es que me da la impresión, que los perritos morían asfixiados o aplastados por la perra, cosa que no sucedió en su nido de la primera camada.
Fotos segunda camada


