Problemas alimenticios

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
rfbjoker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Problemas alimenticios

Mensaje por rfbjoker »

Hola.

Vereis, tengo un labrador de 50 dias de edad. El criador me dijo que cuando llegara a casa le diera de comer Breakies Excel (creo que se escribe asi, jeje) y agua en botella.

El caso es que los dos primeros dias, el perro comia, poco, pero comía.. ahora no come nada..el agua no quiere ni probarla y el pienso como mucho dos granitos..

He probado a darle leche y eso si parece que lo toma... es normal que a esa edad solo quiera leche???

Por otro lado, cuando defeca, le sale muy, pero que muy suelto, casi como si fuera pis y empiezo a preocuparme, lo que pasa es que tambien pienso que si solo toma leche, tal vez sea normal esa manera de defecar ya que si solo toma liquido, pues el pobre que va a echar...

No se, a ver que os parece y que me podeis decir..
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

No le des leche de vaca, porque el estomago de los perros no asimila la lactosa y le dará diarrea, si se la das tiene que ser una leche especial para ellos. Eso fue lo que me dijo mi veterinario.

Prueba a darle un pienso especial para cachorros mojadito solamente un poco para ablandarlo con agua. No te preocupes si no come mucho al principio que ya tendrá hambre y comerá.

Todo esto me pasó a mí con mi perrillo cuando era cachorro, te entra la neura y piensas que si no come se va a morir, pero el vete me dijo que no me preocupara que cuando tuviera mucha hambre émpezaría a comer y así fue
rfbjoker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por rfbjoker »

Pero es que estuvo un dia entero sin comer y se le veia echo polvo, sin ganas de nada y me preocupé...cuanto tiempo pueden estarsin comer?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

llevalo al veterinario
a veces al separarlos de la madre lo pasan muy mal y dejan de comer
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Problemas alimenticios

Mensaje por sara y su chucho »

rfbjoker escribió:Hola.

Vereis, tengo un labrador de 50 dias de edad. El criador me dijo que cuando llegara a casa le diera de comer Breakies Excel (creo que se escribe asi, jeje) y agua en botella.

El caso es que los dos primeros dias, el perro comia, poco, pero comía.. ahora no come nada..el agua no quiere ni probarla y el pienso como mucho dos granitos..

He probado a darle leche y eso si parece que lo toma... es normal que a esa edad solo quiera leche???

Por otro lado, cuando defeca, le sale muy, pero que muy suelto, casi como si fuera pis y empiezo a preocuparme, lo que pasa es que tambien pienso que si solo toma leche, tal vez sea normal esa manera de defecar ya que si solo toma liquido, pues el pobre que va a echar...

No se, a ver que os parece y que me podeis decir..
A mí con Nero me pasó exactamente lo mismo que a tí, rfbjoker, no te preocupes. Pero no le des leche de vaca, es mala para su estómago porque no la digieren bien. Yo lo llevé al veterinario y me dio un paté especial, le tenía que dar una cuhcaradita cada hora y la verdad es que eso se lo comía muy bien.

El segundo día se lo empecé a juntar con pienso mojado en agua caliente, como haciendo una papilla y al tercero ya sólo el pienso mojado.

Intenta lo del pienso mojado primero, a ver si come mejor así. Coges el pienso y lo metes en agua muy caliente por lo menos media horita. Luego lo aplastas con un tenedor hasta que quede como una papilla espesa y se lo pones en el plato, a ver si así lo quiere.

Por otro lado, yo intentaría cambiar de pienso, hay algunos muy buenos en el mercado, algo más caros pero claramente mejores.

Ya nos contarás cómo te ha ido . :D
rfbjoker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por rfbjoker »

Nada, el jodio perro sigue sin comer.... ya no se que hacer...
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Llévalo al veterinario, que es muy chiquitín para que esté tanto tiempo sin comer...
invitada

Mensaje por invitada »

¿Como es el tamaño de las bolitas?

De todas maneras no te preocupes, a esa edad compen pienso sobradamente, así que cuando tenga hambre ya empezará a comer. Los primeros días son muy estresantes para ellos. Y lo de la diarrea... es una constante en los cachorros.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

En un cachorro tan pequeño el problema no es que no coma, es lo rápido que pueden llegar a deshidratarse. asi que si, preocupate y llevalo al veterinario, en un cachorro sano la diarrea no es en lo absoluto una constante.

No deja de asombrarme que en la Comunidad Europea, así como tienen tantas leyes de como llevar al perro y de no corte de colas y orejas (que eso ultimo me parece perfecto), todavía no tengan alguna regulación que prohiba a los criadores entregar a los cachorros antes de los dos meses de edad.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
rfbjoker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por rfbjoker »

Por diossss, no me hableis de autopsias en el post de mi perrito que me pongo malo... :shock:
Responder