A los míos, con esa bocaza que tienen y lo delicados que son, les puedes dar chuletones de buey enteros, que se los tragan de un bocao sin perder combaLet83 escribió:Y la comida siempre en trozos muuuy chiquitines para que no se pare a masticar y no pierda comba.
Como enseñarle a que esté quieto
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:A los míos, con esa bocaza que tienen y lo delicados que son, les puedes dar chuletones de buey enteros, que se los tragan de un bocao sin perder combaLet83 escribió:Y la comida siempre en trozos muuuy chiquitines para que no se pare a masticar y no pierda comba.
Las mias tambien... y eso que los chuletones son mayores que ellas
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Eso solo te lo puede decir el mismo perro. El año pasado trabajé con un PA que solo aceptaba zanahorias como golosinas y tambien trabajé con un beagle al que había que premiarlo con un calcetín viejo.betorki escribió:LicanAntai, gracias por tu explicación.
Dices que los premios pueden ser comida, mordedor, pelotas, ..., y mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo saber cuál es el premio que mejor va a aceptar para aprender?
Y luego está en buscar el balance entre aquello (no solo el premio, sino también tu forma de ofrecerlo) que motiva lo suficiente al perro para querer ofrecerte la conducta deseada y que no sea tan excitante que lo bloquee y le impida concentrarse y aprender.
Por eso es que el adiestramiento es un arte y no un conjunto de técnicas.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
- ahorasomos3
- Me conozco el foro
Yo esto lohice con Panky, mi primera perrita, y tambien me funcinó.jaguar escribió:Yo tengo unos escalones en la puerta de mi habitación. Ponía a Gaia arriba y le decía "quieta". Si bajaba, sin decirle nada la cogía y la volvía a subir. Si se estaba quieta la llamaba (sin esperar mucho) y la felicitaba cuando venía. Poco a poco fui aumentando el tiempo entre el "quieta" y la llamada. Cuando obedecía allí, comencé a ordenarle el "quieta" en otros sitios.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción