como puedo enseñarle a que no tire paseando?
-
- Llevo unos días por aquí
como puedo enseñarle a que no tire paseando?
Mi labradora Lara de 5 meses, cuando salimos por las mañanas a pasear siempre hay momentos que ve algo y empieza a tirar como una burra.
Yo le digo suave y me paro, pero al rato sigue igual. Va olfateando todo y no para.
Me da miedo porque ahora mi mujer esta embarazada y no se atreve a sacarla.
Que consejos me dais compañeros/as?
Yo le digo suave y me paro, pero al rato sigue igual. Va olfateando todo y no para.
Me da miedo porque ahora mi mujer esta embarazada y no se atreve a sacarla.
Que consejos me dais compañeros/as?
- sara y set
- Forer@ expert@
- eleonora
- Vivo en el foro
Depende, de lo testarudo que sea.....normalmente los perros tipo pastor aprenden antes, pero bueno, eso depende del perro, el mio es un mestizo renacuajo y a las tres veces de repetirlo me hizo caso......yo aun no me lo creo
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Chico aprendió lo de "siéntate" y "dame la pata" en unos diez minutos... con ayuda de unos trozos de pollo asado
Sobre lo de tirar, mucha paciencia y constancia. Al menor intento de tirar, un tirón seco de la correa acompañado de un "¡NO!" y quedarte quieto un momento con ella a tu lado. Sigues andando, y en cuanto intente tirar otra vez, lo mismo. Así hasta que lo aprenda.
Sobre lo de tirar, mucha paciencia y constancia. Al menor intento de tirar, un tirón seco de la correa acompañado de un "¡NO!" y quedarte quieto un momento con ella a tu lado. Sigues andando, y en cuanto intente tirar otra vez, lo mismo. Así hasta que lo aprenda.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
-
- Llevo unos días por aquí
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
cuando te tire parate en seco y gira tu cuerpo lentamente hacia otra direccion, no la hables, en el momento en que ella te vea empieza a caminar hacia la direccion que tu cuerpo marca, y cuando vaya a tu lado sin tension en la correa dale un premio del tamaño de un guisante.
sobre el tema que collar o arnes yo siempre he pensado qeu mejor collar para que no cogan la mania de estar tirando con fuerza ya que con el arnes hacen mas fuerza, pero resulta que hay muchos perros que llevan collar que sufren de cervicales en silencio, es mejor aconstumbrarles a no tirar, y al fin y al cabo hay perros qeu tiran mucho con collar y otros con arnes.... es probar lo que vaya mejor!
sobre el tema que collar o arnes yo siempre he pensado qeu mejor collar para que no cogan la mania de estar tirando con fuerza ya que con el arnes hacen mas fuerza, pero resulta que hay muchos perros que llevan collar que sufren de cervicales en silencio, es mejor aconstumbrarles a no tirar, y al fin y al cabo hay perros qeu tiran mucho con collar y otros con arnes.... es probar lo que vaya mejor!
Monte escribió:Chico aprendió lo de "siéntate" y "dame la pata" en unos diez minutos... con ayuda de unos trozos de pollo asado
Gaia aprendio el sientate en dos minutos... lo que no pueda un trozo de galleta