Como hacer para q mi perra no se embarace viviendo con1macho

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Hoy me he encontrado a un amigo con su perro de raza pitbull,hemos estado recordando cosas de Cabo con Riki ( el perro de mi amigo ) total que hemos sacado tema "castración" .

A mi amigo le dieron el perro con dos dias de vida y lo estuvo criando a biberones,calor,mimos etc.........A LAS 3 SEMANAS LO CASTRO Y APARTIR DE HAY LO APUNTO A UNA ESCUALA DE ADISTRAMIENTO.................... yo nose si es pronto.si es tarde o cuando debe ser....el caso esque ese perro esta en perfectas condiciones y si un veterinario les dio consejo pues.... :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con tres semanas??? y cómo narices lo castraron si no tenía los testículos en la bolsa??? con operación interna??? me parece una burrada, entre otras cosas de adulto es mucho más fácil y menos complicado.

Por otra parte un cachorro de 3 semanas sometiéndole a una operación de ese tipo... otra burrada.

Y con 3 semanas una escuela de adiestramiento.. pues sin comentarios... qué collar le pusieron? una goma del pelo????? madre mia!!! si es enano!!!
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

No creo que con 3 semanas ni lo castrasen (porque ni le han salido los testiculos) ni lo apuntasen a una escuela de adiestramiento, pues no sabria apenas andar y lo unico que hacen a esa edad es dormir y comer

Has sido un poco exagerada vero.

aparte, yo esterilizé a Kiara con 7 meses, justo despues del primer celo, y a seguido creciendo normalmente y sin problemas. Aun con 1 año y 1 mes sigue creciendo (ya va por mas de 40 kilos)
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Ojo que por castrar antes de la madurez sexual no significa que no van a seguir creciendo, ¡Todo lo contrario!. Como son las mismas hormonas que regulan el desarrollo de los cartilagos de crecimientoen los huesos largos estos siguen creciendo y en forma un poco desproporcionada con respecto al resto del cuerpo que en un perro normal. Para una simple mascota de casa, con muy poco o nada de ejercico probablemente no se note, cuando es un perro de trabajo a la larga te da problemas en las articulaciones, sobre todo en las rodillas.

Averigua lo que les pasaba en humanos a los castrati y vas a entender a que me refiero.

http://encolombia.com/medicina/material ... ermosa.htm
Última edición por LicanAntai el Lun Sep 15, 2008 4:08 pm, editado 3 veces en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

vero_dalpa escribió:Hoy me he encontrado a un amigo con su perro de raza pitbull,hemos estado recordando cosas de Cabo con Riki ( el perro de mi amigo ) total que hemos sacado tema "castración" .

A mi amigo le dieron el perro con dos dias de vida y lo estuvo criando a biberones,calor,mimos etc.........A LAS 3 SEMANAS LO CASTRO Y APARTIR DE HAY LO APUNTO A UNA ESCUALA DE ADISTRAMIENTO.................... yo nose si es pronto.si es tarde o cuando debe ser....el caso esque ese perro esta en perfectas condiciones y si un veterinario les dio consejo pues.... :mrgreen:
:shock: :shock: :shock:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Un estudio hecho por Salmeri et al en 1991 encontró que hembras esterilizadas a las 7 semanas crecieron significantemente más altas que aquellas esterilizadas a los 7 meses, las cuales a su vez fueron más altas que aquellas no esterilizadas (o presumiblemente esterilizadas después de que se hubiesen cerrado los cartílagos de crecimiento). (1) Un estudio hecho a 1444 Golden Retriever en 1998 y 1999 también encontró que hembras y machos que fueron esterilizados y castrados antes de cumplir un año de edad fueron significantemente más altos que aquellos esterilizados y castrados con más de un año de edad.(2) Las hormonas sexuales, al comunicarse con un número de otras hormonas relacionadas con el crecimiento, promueven el cierre de los cartílagos de crecimiento durante la pubertad (3), por lo que los huesos de hembras y machos castrados antes de la pubertad continúan creciendo. Perros que han sido castrados o esterilizados bastante antes de la pubertad pueden ser frecuentemente identificados por las extremidades largas, la estructura ligera de los huesos, pechos estrechos y cráneos estrechos. Este crecimiento anormal frecuentemente resulta en alteraciones de las proporciones del cuerpo y particularmente el largo (y por lo tanto peso) de ciertos huesos en relación a otros. Por ejemplo, si el fémur ha alcanzado su largo normal determinado genéticamente a los 8 meses cuando el perro es castrado o esterilizado, pero la tibia, cuyo crecimiento generalmente se detiene a los 12 a 14 meses de edad continua creciendo, entonces se desarrolla un ángulo anormal a nivel de la rodilla. Además, con el crecimiento extra, la pierna por debajo de la rodilla se hace más pesada (al ser más larga) y puede causar un incremento en el estrés que debe soportar el ligamento cruzado craneal. por otro lado, las hormonas sexuales son cruciales para alcanzar el punto máximo de densidad osea. (4) Estas alteraciones estructurales y fisiológicas podrían ser la razón por la que al menos un estudio reciente ha mostrado que perros esterilizados y castrados tienen una incidencia mayor de Ruptura del Ligamento Cruzado Craneal. (5) Otro estudio reciente muestra que perros esterilizados o castrados antes de los 5 ½ meses tienen una incidencia significativamente más alta de Displasia de Cadera que aquellos esterilizados o castrados después de los 5 ½ meses, aunque se debe notar que en este estudio no hubo un criterio estándar para el diagnóstico de la Displasia. (6) Aún así los criadores de perros de raza deberían ser conscientes de estos estudios y considerar si acaso los cachorros que han criado fueron o no esterilizados o castrados al momento de tomar decisiones de crianza.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder