castrar, si, pero cuando???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
keopts
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 22, 2008 8:29 pm

castrar, si, pero cuando???

Mensaje por keopts »

olas vereis yo recoji a mi perrro de la protectora y una de las condiciones es que tienes que castrarlo o esterilizarlo, despues de preguntar y tal e decidido castrarlo, pero el problema surgio de que hace nada la veterinaria,que tiene una pastora aleman igual al mio, me dijo de juntarlos y como iba aser ahora en septiembre, pos dije que bien, asi luego le castro y ya e visto descendencia suya y cahorritos, que me hace ilusion, jeje, pero se le adelanto el periodo y no pudo ser. ahora,la pregunta es: a la perrita le viene el periodo en 6 meses ,en febrero, y yo ya nose si esperarme asta ese mes y luego castrarlo o hacerlo ya ahroa tiene 9 meses y en ese momento pos tendra 1 año y dos meses, por lo que la duda que tengo es que si para el perro es peor cuanto mas espereres, es decir, va ser peor castrarlo con 1 año y 2 meses a que si lo castro con 9 meses o da igual?

muchas graciassss¡¡¡
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Me parece que si en la protectora te hacen firmar que lo castres es precisamente para evitar que tenga cachorros que sean susceptibles de ser abandonados...

No sé, informate bien, porque cuando tu firmas el contrato te dicen que tienes que castrarlo y no sé si te podrían multar o cualquier cosa por hacerle criar antes aunque sea el macho, no sé como funciona.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

esto se ha debatido en montones de ocasiones en este foro
el compromiso de castrarlo es para evitar las camadas y que puedan acabar como el tuyo en el abandono

ademas y es mi opinion , para criar estan los criadores que entienden y aman a una raza, que haciendo una buena seleccion pueden mejorarla
y los demas humanos nos contentaremos con tener una mascota
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hombre, por castrarlo a los 9 o los 14 meses, físicamente no pasa nada. Lo que no sé es en qué medida incumple eso tu acuerdo con la protectora donde lo recogiste, como dice Red-dream. Tendrías que enterarte, por si acaso.

Otra cuestión es que con 9 meses el perro no está preparado para cruzarse. No recomiendan hacerlo antes del año. Y aun así, con un año (o 14 meses, que va a tener el tuyo), hay muchos perros que tampoco son capaces. Es una edad muy justita, y a lo mejor la cosa no funciona.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Un perro no está preparado para cruzarse antes de los 24 meses. Incluso si lo cruzas antes el reglamento de la raza no te permite inscribir a los cachorros (Lo mismo vale para perras de menos de 18 meses).

Si no es inscrito, si viene de una protectora, entonces ¿Para que cruzarlo? Creo que efectivamente estás violando un trato que hiciste con la protectora que confió en tí confiandote nada menos que una vida.

Por último, a la edad que tiene todavía no tiene placa de displasia de caderas, y como es recogido me imagino que no es inscrito, así que tampoco sabes si sus padres son libres de displasia de caderas. Hoy en día con cualquier raza grande criar sin placas es una gran irresposabilidad. Supongo que tampoco sabes si en su pedrigree hay antecedentes de megaesofágia y pannus.

Si yo fuera tu y mi veterinaria me pidiera mi perro de 9 meses, sin papeles, sin placas, sin antecedentes médicos para criarlo... Lo primero que haría sería cambiar de veterinaria.
Última edición por LicanAntai el Dom Sep 14, 2008 6:44 pm, editado 1 vez en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

si yo fuera tu y mi veterinaria me pidiera mi perro de 9 meses, sin papeles, sin placas, sin antecedentes médicos para criarlo... Lo primero que haría sería cambiar de vetenaria :plas: :plas: :plas:

totalmente de acuerdo :plas:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo mismo digo.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues yo no entiendo mucho,pero me parece lo mas lógico.

:plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
keopts
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 22, 2008 8:29 pm

Mensaje por keopts »

aver yo no toy preguntando si lo castro o no, va a ser castrado y en la protectora no me ijeron una fecha de castramiento. en cuanto a lo de mi veterinaria...aver,eya no me pidio nada ni e dijo k si keria y yo acepte, su perra tiene papeles y todo en regla(teniendo uan dueña veterinaria...) el cruze seria por inseminacion, ya que la perra no acepta el monte(lo de que no se recomienda antes de una fecha, nose si eya no me a dicho nada..alomejor es por lo de como es por inseminacion...) por lo k el perro no tiene k acer nada, en cuanto a lo del por que, que las protectoras acen lo de castrar y eso, ya se el por que, pero como kienes vamos a cuidar, somos yo y una veterianria, la cual trabaja en la veterinaria k trabaja con la protectora, pos una cosa es seguro, los perros nos e van a abandonar, uno de los cachorros se los keda eya y el resto se regalaran y mientras seran cuidados por eyos y por mi, asi que lo de cambiar de veterinaria me parece exagerado,y mi pregunta keda sin responder...solo keria saber si para el perro es peor castrarlo a los 9 o las 14 o si no le afecta, repito k que la protectora no me dijo una fecha determinada por eso kiero saber si para le perro es peor una fecha u otra, ya que son 5 meses de diferencia solo, muchas graciasss por vuestras opinionesss
invitado

Mensaje por invitado »

Y yo pregunto algo que tenia entendido, en la protectora no te lo dan ya castrado???
Responder