Me perra de un año a mordido a mi cachorro de 4 meses

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Ufff a mi lo del bozal tampoco me parece nada bueno... si ve que cada vez que esta con el peque tiene la molestia del bozal... cada vez que se le acerque el peque va a tener ese estimulo aversivo del bozal...

Es una opinión subjetiva porque mi de por si no me gustan nada los bozales, y ojo, que a veces se lo tengo que poner a Blues y se lo quito en cuanto puedo, no puede ser sano inhibir su instinto de sacar la lengua, o abrir la boca, humedecerse la trufa, ladrar...
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

yo me pongo en su lugar y pienso que tiene que ser incomodisimo :?
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Sí, básicamente es la idea...
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

david_blues escribió:Ufff a mi lo del bozal tampoco me parece nada bueno... si ve que cada vez que esta con el peque tiene la molestia del bozal... cada vez que se le acerque el peque va a tener ese estimulo aversivo del bozal...
Estoy de acuerdo con David. Creo que podria pasar que llegara a asociar al peque con la incomodidad del bozal. Igual estoy equivocado . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Me gustaría saber mas del episodio. ¿Fue un ataque como tal, con sangre, o al menos algún rasmillón? ¿Al minuto de morder fue un tarascón seco y basta o se quedó unos segundos sobre el cachorro sin permitirle moverse? ¿Estaba el cachorro solo o con los niños, estaban jugando o simplemente acariciandolo? ¿Que edad tienen tus sobrinos?

Dependiendo de tus respuestas te comento mis teorías.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Beatriz Gómez
Principiante
Principiante

Mensaje por Beatriz Gómez »

cada niño tenia un perro atado pues estaban dando una vuelta, se pararon en un momento pues espezaron a olisquear algo en el suelo y no se si llegaron a cojer algo o no pero es donde Fara se peleo con el, lo mordioy le tuvo un ratito muy pequeño pero sujeto
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Por cierto, vosotros que sabeis más de esto. Un adiestrador le ha dicho a un chico que conozco que si dos perros, que son de distinto tamaño (como en el caso de los mios), se pelean, gruñen lo que sea, siempre hay que reñir al más pequeño porque está en desventaja.

Es por curiosidad.

En mi caso, Katty es la pesada y Eliot cuando se cansa le gruñe, entonces está claro a quien reñir. Pero alguna vez, así cuando la Katty se excita le ha dado algun ladrido, y yo le he reñido a ella por increpadora.

Lo digo porque despues de lo que me dijo el chico este, será más para casos en los que los dos se peleen por igual, pero si solo gruñe uno, yo riño al que gruñe no al otro..

Un saludo
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Beatriz Gómez escribió:cada niño tenia un perro atado pues estaban dando una vuelta, se pararon en un momento pues espezaron a olisquear algo en el suelo y no se si llegaron a cojer algo o no pero es donde Fara se peleo con el, lo mordioy le tuvo un ratito muy pequeño pero sujeto
Creo que bien hubiera podido ser por celos, bien hubiera podido ser provocado por el mismo hecho de ir con correa. Los perros atados siempre se comportan distinto. Con los pocos datos me da la impresión que la perra estaba oliendo algo que captó fuertemente su atención, en ese momento aquello que estaba oliendo paso a ser una propiedad y el cachorro se fue a meter donde no debía y fue disciplinado.

Restale importancia al asunto a menos que se convierta en algo que se repita todos los días. No olvides que a los 4 meses los cachorros pierden su "licencia", esa edad en que se les permite todo y los adultos precisamente comienzan a corregirlos por sus faltas. Mayor motivo si la perra se considera en algún sentido como su madre. Es un tema que tienes que controlar (al fin y al cabo la única madre debes ser tu y ellos, a comportarse como hermanos) pero asumir que es parte natural de la interacción entre perros.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

red_dream escribió:
En mi caso, Katty es la pesada y Eliot cuando se cansa le gruñe, entonces está claro a quien reñir. Pero alguna vez, así cuando la Katty se excita le ha dado algun ladrido, y yo le he reñido a ella por increpadora.
A mi no me queda tan claro. ¿Estas castigando a Eliot? Porque a mi me parece que deberías de estar castigando a Katty ANTES de que Eliot se sienta en la necesidad de gruñirle, es tu deber protegerlo y que no se sienta en la necesidad de protegerse solo. Si le castigas por gruñir no estas castigando una agresión, estas castigando que se comunique, que le pida por favor a Katty que deje de molestarlo. Efectivamente Katty es la increpadora y ella quien se merece el castigo, pero no por ser la mas pequeña (ni edad ni tamaño, que ni siquiera se si realmente lo es) sino porque es la que se está comportando mal mientras el pobre Eliot estira y estira su paciencia tanto como puede.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Totalmente falso, hay que tener en cuenta muchos más factores que el tamaño. Sólo has de pensar en ésta desventaja cuando te encuentres en un problema muy claro de jerarquías, en el que no quede claro el estatus y haya problemas siempre, en cuyo caso, si se da y debes tomar cartas en el asunto, debas pensar si es más conveniente uno o el otro, mirando carácteres y tamaños.
Responder