Amenaza y muerde a mi hija

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
yuco
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 am

Amenaza y muerde a mi hija

Mensaje por yuco »

Tengo un cocker cruzado de 5 meses que lo compramos para mi hija.
Acepta a todos los de la familia menos a mi hija. A ella la amenaza aunque no se acerque a él y se le tira a morder.
Ella es quien le pone siempre la comida pero la ignora en todo momento, solo acepta jugar un rato si él quiere.
Cuando llegamos a casa se pone muy contento y nos hace muchas fiestas menos a ella
Mi hija es consciente de eso ya que tiene 13 años y se da cuenta y como es normal está triste porque dice que no la quiere.
Nunca lo ha tratado mal sino todo lo contrario.
Tengo miedo de que esta situación vaya a más porque tener en casa un perro que muerde no es muy aconsejable.
A ver si me podeis dar unas pautas para que podamos seguir y quitarle esa mania que le tiene a mi hija.
Gracias
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Puede estar intentando subir un peldaño en la jerarquía de la casa. Parece tener claro que vosotros estais por encima, pero no lo ve igual con la chica. Debe quedarle claro quiénes mandan.
A ver si te pueden ayudar.
invitado

Mensaje por invitado »

Creo que Rodro tiene razon y el cachorrillo quiera subir ese escalon en la gerarquia, quizas ella deberia hacerle saber quien es , y que esta por encima, estando con el mas, jugando (o probocandole en el juego ya que dices que el no quiere)y que sea ella la que ponga las normas y cuando el juego ha terminado, asi como regañarle si algo hace mal. Al menos intentarlo, porque si no pobrecilla...
Mucho animo a tu hija y suerte.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Aunque parezca que estoy repitiendo como un loro las opiniones anteriores, a mí también me parece un problema de jerarquía. Dices que tu hija "Nunca lo ha tratado mal sino todo lo contrario". Quizá ahí esté parte del problema: los cocker tienen un carácter bastante fuerte, y tienden a interpretar una atención excesiva como una muestra de sumisión. No quieren más a quien más les mima, sino que consideran que ellos están por encima en la escala jerárquica.

El perro es aún muy joven, así que debería poder corregirse. Quizá vosotros deberíais empezar a demostrar al perro cuál es la escala jerárquica: no saludarle nunca antes de saludar a vuestra hija, no darle nada a él sin darle algo a vuestra hija primero. Ese tipo de cosas. Y que ella intente no mostrarse sumisa con él. Que no juegue con él cuando él quiera (aunque le cueste), sino sólo cuando a ella le apetezca, y que termine el juego cuando ella lo decida, no cuando lo decida él. Que no le insista para que coma (si es que lo hace): que le ponga la comida delante y, si a los cinco minutos no se la ha comido, se la retire. Ese tipo de cosas.

A ver qué tal. Y a ver si alguien os puede dar consejos más concretos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por BARBARA »

Hola, yo tambienn tengo una cocker, y morder no ha llegado a morder porque los niños ni se la acercan, pero escribi ayer en el de adiestramiento por algo parecido. a mi perra es imposible que la acaricien, y no ha tenido malas experiencias ni con niños ni con nadie, al reves, siempre se la ha dado cariño, alomejor es eso?Mucho cariño?el caso esque es muy miedosa, y cuando sale a la calle ladra a todo lo que se mueve, y no la pueden acariciar, pero si que es cierto que lo que mas odie so a los niños...y no se porque pero tengo que solucionarlo...si se puede...Mi Cocker llmada Luna, tiene año y seis meses.Si alguien dice algo, tambien me ayudarian a mi. Gracias
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lo muevo a adiestramiento
Invitada

Mensaje por Invitada »

Muevelo a adiestramiento, pero comenta Natalia, queremos saber qué opinas.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Esque por lo que se los cocker suelen ser muy celosos. Y como te han dicho puede ser que quiera estar por encima de tu hija en el tema de jerarquia.
Lassie♥
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Otra cosa que puede ayudares un poquito e NILIF con tu hija. Consiste en que, precisamente si ella es quien le da la comida, no se la de gratis, sino que le pida algun ejercicio de obediencia primero, como sentarse, dar la pata, hecharse, etc. y que el perro vaya sintiendo que no es SU comida, si no la de la niña y ella si quiere acepta a dársela.

Es una buena edad para comenzar con un adiestramiento, algo como lo que describo es la mejor manera de fortalecer la relación, el vínculo entre ambos y dejar clara la relación jerárquica sin necesidad de recurrir a la fuerza. Es difícil que podamos dar todos los pasos a seguir en un foro, y si ya ha intentado morder es mejor que busques ayuda con un adiestrador YA.

Por cierto, si llega a producirse alguna agresión ,por mínima que sea, un gruñido, enseñar los dientes, cualquier cosa, castiguen al perro con aislamiento social. Es decir, sin emitir sonido lo agarran y lo encierran donde no tenga acceso al resto dela familia. Con unos minutos basta.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

LicanAntai, me parece perfecto !!!!!!!!!!!
Cuantas cosas se aprenden aquí !!!!!!!!
:plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder