pq mi perro llora y ladra cuando se queda solo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
fran

pq mi perro llora y ladra cuando se queda solo?

Mensaje por fran »

Wenas, tengo un problemilla y es q mi perrito (maltes de 8 meses) cuando se queda solo en la casa llora y ladra mucho, al rato creo q se calla pero habria algun consejo.
higinia
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 31, 2006 12:06 am

hola fran

Mensaje por higinia »

yo tengo un caniche y un coker y cuando eran pequeños les paso lo mismo,hsta qe se acostumbraron a qe yo me iba a trabajar y poco a poco dejaron de hacerlo espero qe te sirva de ayuda.
Manel
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 15, 2006 8:27 pm

jolin

Mensaje por Manel »

yo tengo un jitsiu o algo asi y cuando me voy con la familia a casa de unos abuelos se queda sola, al principio ladraba y cuando volvia se nos tiraba encima.

yo creo que es porque se pone triste de que los dejemos solos

no se pero yo consegui que parase al hacerle cariños y hablarle antes de irnos la tranquilizaba


Manel
lucas
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 09, 2006 3:12 pm

a mi cachorro tambien la pasa

Mensaje por lucas »

necesito vuestra ayuda mi cachorro no quiere quedarse solo solo tiene 2 meses y medio y es terrible cuando llora. Es el primer animal que tengo y no se que hacer,los vecinos se quejan pero debo ir a trabajar. necesito vuestra ayuda. GRACIAS
Elektra
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:57 pm

Re: pq mi perro llora y ladra cuando se queda solo?

Mensaje por Elektra »

fran escribió:Wenas, tengo un problemilla y es q mi perrito (maltes de 8 meses) cuando se queda solo en la casa llora y ladra mucho, al rato creo q se calla pero habria algun consejo.

Hola yo tengo un maltes tambien y estuvo haciendo lo mismo durante un año son unos mimosos y no le gustan quedarse solos, fijate q la mia no come si no hay nadie en casa y ya tiene dos años asi q no te preocupes.
Te cuento por si te sirve de algo un dia cuando me iba de casa empezo hacer lo de siempre a ladrar y llorar como una loca asi q volvi para atras abri la puerta y le chille y le di dos nalgadas (q me dolieron mas a mi) pero bueno despues de eso no lo volvio hacer bueno besos :oops:
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

Eso lo hace por la ansiedad de separacion, entonces para eso, un dia te vas de la casa 5 minutos y vuelves a entrar y lo mimas mucho cuando vuelves.
al otro dia te vas 10 minutos , y vuelves, y asi vas alargando el tiempo en el que sales , de apoco, hasta llegar a la cantidad de horas en las que tu no estas en casa. Tambien ayuda dejarle la radio prendida, cosa que escuche algun sonido y no se sienta solo, o sino comprandole o haciendole un juguete con foroma de cilindro o pelota, el cual tiene unos orificios chiquitos y en donde uno pone comida para perros, entonces en cuanto el cachorro lo mueva la comida va saliendo por esos orificios y eso lo puede mantener ocupado. Tambien podes dejar un trapo o una ropa que no uses que sea tuya y asi puede olfatearlos y no sentirse solo.
merymerymery
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 22, 2010 8:19 pm

:)

Mensaje por merymerymery »

hola, bueno no es que sus perros sean anormales....ellos creen que cuando uno se va se rompe la manada, esto los pone nerviosos..ladran aullan etc. hasta que se acostumbran a, por ejemplo, sus horarios de trabajo, rutina, o que justamente cuando uds se van luego regresan.
por otro lado seria bueno si tienen tiempo de pasearlos por la manana o si tienen cinta de correr en sus casas, para que el perro gaste energias durante el dia y no se aburra y por esto manifieste su ansiedad con sus sillones zapatos y cosas.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Este post es de Noviembre de 2006 !!!!!

Espero que en casi cuatro años se le haya pasado la ansiedad por separación :mrgreen:

Por favor, leeros las fechas antes de publicar
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Cerrado