Diarrea ???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Hook032
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Diarrea ???

Mensaje por Hook032 »

Hola:
Tengo un pequeño Boxer de 2 meses y 1 semana. Le estoy empezando a cambiar el pienso. Antes tomaba RC Junior medium 32 y se lo estoy cambiando por Orijen pupy large, no me convencia el RC, no hacia las cacas duras, mas bien blanditas, y ademas me parece mejor pienso Orijen.
El tema que durante 4 dias le he dado 3/4 de su racion de RC y 1/4 de Orijen y hacia las cacas mas o menos como siempre.
Esta mañana le he dado 1/2 de RC y 1/2 de Oriejen y cuando he llegado a casa habia hecho la caca liquida. Tambien puede influir que esta mañana ha comido cesped y alguan que otra planta, en cuanto me descuido me la lia en el jardin...
Me pregunta sigo con el plan del cambio de pienso ( 4 dias 1/2 y 1/2 , otros 4 dias 1/4 de RC y 3/4 de Orijen )....
Por cierto es normal que se coma sus cacas ???

Saludos
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

estas haciendo el cambio bien!! al principio siempre hacen blando pero no diarrea, como dices que ha comido algo de hierba y quiza algo mas puede que eso le haya afectado, es normal es muy pequeño y todo les afecta a la tripita

en un cachorro la conducta de comerse sus propias cacas es algo habitual pero no es recomendable, seguro que encuentras un monton de web sobre la coprofagia, es que estoy con otro ordenador y no tengo nada en favoritos, pero encuanto lo encuentre te lo pongo!
Hook032
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Mensaje por Hook032 »

Le doy la toma de la cena ???
Es que se va por la patillas el pobre....
invitado

Mensaje por invitado »

Pobrecito...
Los cambios de comida les afectan siempre????
Hook032
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Mensaje por Hook032 »

He estado hablando con el criador y me ha dicho que le ponga en el pienso de esta noche una pastilla de sufintestin neomacina y que durante 3 dias le de 1/2 pastilla cada 8 horas aprox.

No os parece mucho ???
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo no le daria nada esta noche y menos medicacion sin saber exactamente de donde viene la diarrea!!

y mañana le daria media racion de la normal que vaya comiendo poco a poco, si sigue asi al vete qeu le mire las cacas no vaya a ser gastroenteritis!!
Hook032
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:20 pm

Mensaje por Hook032 »

Creo saber de que le viene la diarrea. O es de las plantas de comio esta mañana cosa que dudo ya que no es la primera vez, pero me inclino mas por que alguien le ha dado el Kong con una pasta especial para ello ( De adulto ) y creo que no la sentado nada bien....
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo tampoco le daría pastillas hasta ver en qué queda la cosa. Es posible que con dieta se le pase. Y si no, como dice Larta, antes de darle nada lo llevaría al veterinario.

Sobre lo que preguntas, Nassy: los cambios de comida no siempre les afectan, pero conviene hacerlos poco a poco para evitar problemas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitado

Mensaje por invitado »

Gracias Monte :D

El criador no tiene ya su grado de experiencia para saber lo que recomienda sobre medicacion?, imagino que al dedicarse a una sola raza el nivel de entendimiento seria igual o superior al veterinario, no?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, grado de experiencia sí tiene, pero no ve al perrito ni cómo son las cacas. Y al fin y al cabo la neomicina es un antibiótico (y los antibióticos, cuanto menos se administren mejor). Por eso me parece preferible que consulte con el vete antes de dárselo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder