4 meses... cuánto queda para que se porte bien?
4 meses... cuánto queda para que se porte bien?
Hola a todos. Me gustaría contaros algunas cosillas, a ver si me podéis echar una mano. El caso es que Kun ahora mismo tiene 4 meses y, cuando estamos nosotros en casa, se porta fenomenal (es tranquilo, obediente…). El problema viene cuando nos vamos. Ayer mismo, al llegar a casa, nos encontramos 4 caquitas y otros tantos charquitos de pis, además de una garrafa de aceite (no se como pudo llegar a cogerla) de 5 litros derramada por el suelo de la cocina...
Entiendo que es un cachorrito aún, y no pretendo que cambie de un día a otro, pero esto incluso me está creando problemas con mi chico (él no quería animales en casa) y me gustaría saber si puedo hacer algo para "disminuir" los problemas, y cuanto tiempo tardan en dejar de hacer sus cositas en casa (Kun sale tres veces al día a la calle y las tres veces hace sus cosas, así que por ganas, no creo que sea...). A veces pienso que lo hace por llamar la atención, ya que, alguna vez que le he cerrado la puerta de la habitación para ducharme, al abrirla me he encontrado con la sorpresita.
Vamos, que os estoy aburriendo, pero me gustaría que me comentáseis qué opinais.
Entiendo que es un cachorrito aún, y no pretendo que cambie de un día a otro, pero esto incluso me está creando problemas con mi chico (él no quería animales en casa) y me gustaría saber si puedo hacer algo para "disminuir" los problemas, y cuanto tiempo tardan en dejar de hacer sus cositas en casa (Kun sale tres veces al día a la calle y las tres veces hace sus cosas, así que por ganas, no creo que sea...). A veces pienso que lo hace por llamar la atención, ya que, alguna vez que le he cerrado la puerta de la habitación para ducharme, al abrirla me he encontrado con la sorpresita.
Vamos, que os estoy aburriendo, pero me gustaría que me comentáseis qué opinais.
- sara y su chucho
- Usuari@ avanzad@
Hombre, yo creo que a los cuatro meses ya debería contenerse un poco con los pises y sobre todo con las cacas. Nero cumple pasado mañana seis meses y los pises hay veces que aún se le escapan, sobre todo por las noches o cuando le dejamos todo el día solito, pero sabe que está mal.
Hay gente que dice que es mejor no regañar, pero yo le regaño cuando se lo hace... y la verdad es que mal no ha ido, ya lleva una semana que no se lo ha hecho.
Hay gente que dice que es mejor no regañar, pero yo le regaño cuando se lo hace... y la verdad es que mal no ha ido, ya lleva una semana que no se lo ha hecho.
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
Pues a parte de que es peque y puede que todavia no se controle, yo creo que lo hace para llamar la atencion, y mas si dices que lo hace cuando lo dejais solo (incluso cuando te duchas), será su forma de protestar porque sabe que no te gusta que lo haga.
Cuando lo dejes solo deberias reducirle el espacio, por ejemplo, solo en la cocina, y todo lo que este a su altura (tanto en postura normal como levantado) lo quitas, que no pueda hacer ninguna trastada. Le dejas sus juguetitos y su agua. Tal vez te deje sorpresa cuando llegue, pero sera lo unico que pueda hacer.
Imagino que poco a poco se dará cuenta que es inebitable que se quede solo y lo asumira.
Cuando lo dejes solo deberias reducirle el espacio, por ejemplo, solo en la cocina, y todo lo que este a su altura (tanto en postura normal como levantado) lo quitas, que no pueda hacer ninguna trastada. Le dejas sus juguetitos y su agua. Tal vez te deje sorpresa cuando llegue, pero sera lo unico que pueda hacer.
Imagino que poco a poco se dará cuenta que es inebitable que se quede solo y lo asumira.
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Yo en principio estoy de acuerdo contigo, Mar, pero el tenerlo suelto por la casa cuando hay gente y "encerrarlo" cuando se va a quedar solo no crearia mas ansiedad???...(hablo desde la ignorancia )Mar110900 escribió:Pues a parte de que es peque y puede que todavia no se controle, yo creo que lo hace para llamar la atencion, y mas si dices que lo hace cuando lo dejais solo (incluso cuando te duchas), será su forma de protestar porque sabe que no te gusta que lo haga.
Pues yo tambien hablo un poco desde la ignorancia, pero he leido por ahi que es mejor asi, incluso que existen unos parques para que cuando te vayas lo dejes alli y no te haga trastadas, es limitarle el terreno mientras se porte mal. No se, a ver si alguien dice que es mejor.Nassy escribió:Yo en principio estoy de acuerdo contigo, Mar, pero el tenerlo suelto por la casa cuando hay gente y "encerrarlo" cuando se va a quedar solo no crearia mas ansiedad???...(hablo desde la ignorancia )Mar110900 escribió:Pues a parte de que es peque y puede que todavia no se controle, yo creo que lo hace para llamar la atencion, y mas si dices que lo hace cuando lo dejais solo (incluso cuando te duchas), será su forma de protestar porque sabe que no te gusta que lo haga.
BIANCO
Menos mal que alguién le dice algo a este Dedy !!!!!!
Lo de dejarle encerrado en una sitio reducido yo tambien lo he leido en alguna parte.
A Lluna la dejé un par de días encerrada en la cocina cuando nos íbamos a trabajar, pero la verdad es que me dió mucha pena.
Lo de dejarle encerrado en una sitio reducido yo tambien lo he leido en alguna parte.
A Lluna la dejé un par de días encerrada en la cocina cuando nos íbamos a trabajar, pero la verdad es que me dió mucha pena.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción