mejor raza de perro para el agility??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

me encanta guuauuuuuu!!!!!!!!!!!!!!! esto esta subiendo de nivel
ya no estamos de pelea con un quinceño

esto es lo interesante, el cambio de opiniones y de puntos de vista
puesto que no es lo mismo la parte deportiva que la instrucion en el comportamiento basico de una mascota
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

mmmm... déjame pensar... mmm... un tal Tayson, puede ser? o maca-tayson? o super-tayson? es que ya no recuerdo bien. Esperemos pacientemente a que madure, y roguemos por que se acuerde de esa conversación jjaja
Ivan&Leia
Principiante
Principiante

Mensaje por Ivan&Leia »

Saludos a todos, es mi primer mensaje en el foro y creo que llego un poco tarde a este post que parece que se ha desviado un poco de la cuestión del título.
Si me permitís retomar el tema y contestando a Nacho efectivamente la raza mas galardonada en esto es el Border Collie sin discusión, un pastor alemán difícilmente despuntaría en agility.
La comparación que hace Laikamorsa es muy buena: El border collie es el Ferrari de los perros y tal vez el pastos belga el McLaren (este año campeona de España Vicki una Groenedael, en el campeonato del mundo celebrado hace poco hay que bajar hasta el puesto 10 creo recordar para encontrar un Mali).
Pero no basta con el mejor coche hay que ser el mejor piloto, dado que entiendo que sería tu primer perro de Agility ¿Te atreverías con un F1 recién sacado el carné?
Un border es difícil de llevar y tienen un carácter para mi gusto "raro" si te vas a iniciar yo te recomendaría que buscases la raza que mas te guste y con la que te sientas cómodo: Golden (yo compito con una), Labrador, P.A, mestizos de refugio... con cualquiera de ellas conseguirás disfrutar muchísimo, no ganarás el campeonato de España desde luego, pero con un border posiblemente no lo conseguirías igualmente y podrías acabar de los nervios (que por cierto de lo que tienen fama es de ser alfombras en casa, aunque cada ejemplar será un mundo).
No termino de comprender esa fijación por el border collie en el Agility (los cuatro últimos cachorros de mi club han sido borders) no se trata de conseguir el mejor perro (que puede que si lo sea) sino el perro que mas se adapte a cada guía. Hoy en día en el mundillo del Agility hay poca variedad ,el que no se coge un border es un excéntrico y no puedo creer que todo el que adquiere uno lo haga "porque me gusta su carácter" si no porque en el fondo todos somos competitivos y si el que gana lleva un border, pues caramba! Yo también!
Yo ahora he empezado a preparar una perrita tipo Gos d'Atura recogida de un refugio y os aseguro que poco o nada tiene que envidiar a los borders que conozco, el tiempo dirá...
Mas opciones para excentricos: Pastor Australiano, Bearded Collie, Perro de Aguas Español...
De nuevo un saludo a todos y espero dejarme caer mas por aquí.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hola y bienvenid@ IVAN&LEIA

me han gustado mucho tus opiniones

un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

pozi. buena intervención

Bienvenida
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

yo me compre una border prq me gusta la raza, ni pense en agility, pero, ahi estamos, y si, tienes razon, no todo guia-dueño tiene capacidad mental y fisica para conducir un border, es mas, no todos son aptos para su adiestramiento, prq los tienen pero no saben como es esta raza....

en el open d reus se me cayo el alma, borders en un estado nerviosisimo, faltos d adiestramiento en ordenes basicas, guias q no saben guiarlos a mas o menos distancia, muchos fallos por esto...., en fin, q si, es mi 1er border, pero no mi 1er perro ni pinitos en agility (aunque nunca he competido), y si lo hago, me da igual llevar un F1 y no ser campeona.... lo hagopor diversion, nada mas...

a lo d los malis...., yo tiro d gente q sabe mas q yo, para poder debatir, es decir, me documento, y preguntarle a una persona q tiene las narices peladas d adiestrar malis en civil, deporte y d criarlos con un afijo d hace años, y d ser uno d los mejores en Ring pues... simplemente es dar una aportacion a tales "leyendas" urbanas..., un Mali puede ser totalmente casero, lo unico q hay q hacer es inhibir la mordida (q para deporte pues mejor q no) y los saltitos q dan, q es todo instintivo..., pero bueno, hay gente q les tiene cierto "miedo" o "tabues" a segun q razas...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

y cual es la mejor edad para iniciar y educar a un perro al agility???

ai k adiestrarlo desde cachorro?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

haber, agility y almenos ordenes basicas van unidos
edad..., a los 6 meses ya puedes ir adiestrandolo y condicionando ordenes y obstaculos, poco a poco y sin forzarlo prq aun esta en crecimiento

yo a molsa, empece tarde prq no habia pista en el club, pero aun siendo ella adulta, la condicione a 1º un adiestramiento (q eso ya lo hice antes), y luego a q relacioanra nombre=obstaculo, haciendolos despacio, los saltos 1º con la barra en el suelo y asi ir subiendola; hay q ir con paciencia, constancia y poco a poco, y sobre todo, hacer bien el targeting...
Ivan&Leia
Principiante
Principiante

Mensaje por Ivan&Leia »

Vaya!
Pues a punto estubimos de conocernos. Yo no pude ir al open de Tossuts porque tenia a Leia un poquito coja y además me pilla un poquito lejos. Lástima porque son unos buenos amigos y además estrenaban pista e invitaban a comer. :D
Por cierto que tal te fue? las pistas que puso el amigo Paco (genio y figura) tenian miga...
Lo que comentas de los borders nerviosos, como si lo viese...(no iria algún guía de amarillo :roll: ).
Estoy de acuerdo en lo que comentas de los malis. Hasta hoy se han orientado mucho a deportes de ring y de aquí su fama (buena o mala). Hay magníficos malis en agility, aunque no es una raza demasiado popular, si algún criador se decidierse a orientar una línea de cría hacia el agility (como se está haciendo con los borders desde hace tiempo) un poco mas pequeña y con un carécter mas suave estoy seguro que veriamos estupendos resultados en pista.
Supongo que la línea de belleza será otro cantar, ni una cosa ni otra.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

jejeje, ya habra otras oportunidades d conocernos no??.., d q club eres??

yo no participe prq las 2 no me hacen el slalom, es lo unico q tengo pendiente, eso y condicionarme yo a molsa (la border, q encima tengo una perra d cada lado!!!)..., jejeje, el eterno problema d los perros agiles y rapidos, q no hay narices d pillarlos!!!, tengo q perfeccionar el guiarla a mas/menos distancia y confiar yo mas en mi border... jeje

la pista estubo bien, no la vi muy complicada, y nivel puro..., el juez tmb ok, dicen q es durillo... jejeje, eso es competicion

no todas las lineas d belleza son debiluchas, pero mejor con las d trabajo, y un mali hay q subirlo d peque, condicionarlo y sobre todo, tenerle una obediencia extraordinaria
Cerrado