Ataque en la montaña
si sigues dando clases estupendo ya que el profesor sabra
que postura tmar despues de lo que ha pasado con Indi , que
dicho sea de paso se ha portado como un caballero
lo del baston de senderismo esta muy bien, pero yo me llevaba
el tirachinas y piedras por si me aparecia uno sin controlar, cuando
iba por el campo
achuchones para INDI
que postura tmar despues de lo que ha pasado con Indi , que
dicho sea de paso se ha portado como un caballero
lo del baston de senderismo esta muy bien, pero yo me llevaba
el tirachinas y piedras por si me aparecia uno sin controlar, cuando
iba por el campo
achuchones para INDI
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Ya he hablado con el profe. Bueno, me ha comentado que me puedo sentir orgulloso de la actitud de Indi. Por el hecho de que no respondiera al ataque, pero que llegado el momento también buscara defenderse (la idea de que saliera en mi defensa, parece más bien que se trató de que fue el momento, cuando el perro lo soltó, cuando él pudo atacarlo para defenderse).
Y que en principio no tiene que tener secuelas. Que sí que puede pasar que un día a Indi se le acerque otro perro con la misma actitud y que salte, o un día que se cruce por lo que sea, pero que en principio no me preocupe, que sigamos normal y si hay alguna secuela ya la corregiremos. Ahora está muy mimoso. No sé, me ha comentado que estas experiencias unen más a perro y a amo. La verdad es que llevamos un año... Pero no pueden y no podrán con nosotros!!!
Y que en principio no tiene que tener secuelas. Que sí que puede pasar que un día a Indi se le acerque otro perro con la misma actitud y que salte, o un día que se cruce por lo que sea, pero que en principio no me preocupe, que sigamos normal y si hay alguna secuela ya la corregiremos. Ahora está muy mimoso. No sé, me ha comentado que estas experiencias unen más a perro y a amo. La verdad es que llevamos un año... Pero no pueden y no podrán con nosotros!!!
Yo creo que llevar un perro descontrolado sí es denunciable.
En este caso me parece estupendo que no lo denuncie, eso va en el juicio de cada uno. Pero cuando no puedes fiarte de las reacciones de el perro en cuestión, y puede haber perros cerca, no debería ir suelto.
Yo sólo puedo fiarme de las reacciones de First, de los otros dos a veces no doy cuentas, y por eso normalmente first va siempre suelta (y normalmente no, depende de por dónde salgamos) pero en cuanto veo probabilidad, por muy lejana que sea, de problemas, correíta al canto.
En este caso me parece estupendo que no lo denuncie, eso va en el juicio de cada uno. Pero cuando no puedes fiarte de las reacciones de el perro en cuestión, y puede haber perros cerca, no debería ir suelto.
Yo sólo puedo fiarme de las reacciones de First, de los otros dos a veces no doy cuentas, y por eso normalmente first va siempre suelta (y normalmente no, depende de por dónde salgamos) pero en cuanto veo probabilidad, por muy lejana que sea, de problemas, correíta al canto.
Si tienes razón Natalia. Como tu actúas es como supongo que actuamos todos y creo que es como se tiene que actuar. Y el hombre no ha actuado bien. Y está claro que el hecho es denunciable, pero estoy muy seguro que ya no lo llevará más suelto. De hecho me comentó que su hija siempre le decía que lo llevara atado.
Me he quedado sorprendida y no solo por una cosa, primero por el incidente, seguro que te habrás llevado un susto tremendo y el pobre Indi menudo mal trago, pero lo que más me ha sorprendido ha sido el comportamiento de Indi, como ha pasado de ser un perro potencialmente peligroso, por así decirlo, a ser un perro que solo ha respondido al ataque para defenderse, es increible el giro que ha dado su comportamiento, seguro que debes sentirte tremendamente orgulloso de él, imaginate que me siento hasta yo orgullosa y seguro que el resto de usuarios del foro que seguimos durante todo este tiempo el caso de Indi también lo están.
Un olé por el adiestrador, que ha demostrado ser un gran adiestrador y otro por Indi
Un olé por el adiestrador, que ha demostrado ser un gran adiestrador y otro por Indi
"El perro es el humano más comprensivo"
- monicaalex
- Mi foro y yo
La verdad es que cuando lo comenté con el adiestrador lo primero que me dijo es que me podía sentir orgulloso del perro y de su actitud (yo la verdad es que les dije que ellos se podían sentir orgullosos). A ver, evitó la pelea como está enseñado, hasta que ya vio que tenía que defenderse. Sinceramente, si Indi hubiera sido el de antes creo que el otro perro habría acabado como él ha acabado o peor. Pero me alegro mucho que Indi no sea el de antes.
Una de las últimos veces que ido al cole canino hice un ejercicio que me sorprendió mucho. A la escuela a lo que lo llevo hay muchos casos de perros que muestran agresividad, sea por miedo, dominancia o lo que sea y que tienen problemas de conducta.
Para acabar el entrenamient, que hice con uno de los adiestradores que llevaba a otro perro que ataca a perros, tenía que dejar quieto a Indi en una de las puntas de la pista. Mientras el profe iba paseando con el otro perro, macho, alfa y con mala leche, por en medio de la pista. Yo llamaba a Indi, cuando llegaba a la altura del otro perro hacía una pequeña parábola, se alejaba un poco, para luego seguir el camino recto.
Un rollo, mejor no me acerco, no sea que ese perro se me rebote, yo me rebote, y mi dueño me eche bronca.
Luego me comentaron una cosa curiosa y es que, cuando voy paseando por la calle, a veces nos cruzamos algún perro, y de inmediato, Indi se me chafa contra la pierna, aunque sigue caminando. Me comentaron que eso pasa no porque el perro tenga miedo al otro perro, sino porque se le ha pasado por la cabeza hacer algo, ha pensado que mejor no que tendrá mi No o mi tirón, y automáticamente se me pega más todavía. Por eso me comentaba lo importante que es anticiparse.
A ver, se el perro que tengo. No sé, si no fuera alfa a lo mejor el perro del otro día no lo habría atacado. o sí. Es que ni se olieron, ni hubo un gesto.
Una de las últimos veces que ido al cole canino hice un ejercicio que me sorprendió mucho. A la escuela a lo que lo llevo hay muchos casos de perros que muestran agresividad, sea por miedo, dominancia o lo que sea y que tienen problemas de conducta.
Para acabar el entrenamient, que hice con uno de los adiestradores que llevaba a otro perro que ataca a perros, tenía que dejar quieto a Indi en una de las puntas de la pista. Mientras el profe iba paseando con el otro perro, macho, alfa y con mala leche, por en medio de la pista. Yo llamaba a Indi, cuando llegaba a la altura del otro perro hacía una pequeña parábola, se alejaba un poco, para luego seguir el camino recto.
Un rollo, mejor no me acerco, no sea que ese perro se me rebote, yo me rebote, y mi dueño me eche bronca.
Luego me comentaron una cosa curiosa y es que, cuando voy paseando por la calle, a veces nos cruzamos algún perro, y de inmediato, Indi se me chafa contra la pierna, aunque sigue caminando. Me comentaron que eso pasa no porque el perro tenga miedo al otro perro, sino porque se le ha pasado por la cabeza hacer algo, ha pensado que mejor no que tendrá mi No o mi tirón, y automáticamente se me pega más todavía. Por eso me comentaba lo importante que es anticiparse.
A ver, se el perro que tengo. No sé, si no fuera alfa a lo mejor el perro del otro día no lo habría atacado. o sí. Es que ni se olieron, ni hubo un gesto.