Lo tiraron por la ventanilla de un coche en marcha

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gatita
Principiante
Principiante

Mensaje por Gatita »

Hola

En la Asociación GATA nos dedicamos a recoger gatos y conejos, y otros animales exóticos.
Actualmente tenemos 40 conejos recogidos, de la calle o de la perrera.
Este caso lo seguimos muy de cerca ya q recibimos una llamada de Elena del HOgar de Luci para ayudar a esta conejilla sobre las 3 de la tarde.
A las 3 y media ya estaba una colaboradora nuestra en la Comisaría de ALcalá de Henares para recuperar el conejillo y llevarle a un veterinario de urgencias lo primero y por supuesto para hacernos cargo de él.
NO había manera de localizar al conejo ya q nos daban largas y finalmente (y tras recoger un perro recogido por la policía en ese mismo momento) nos fuimos a la perrera de Alcalá donde certificamos que el conejo había sido eutanasiado.
Por desgracia no nos llegó el aviso a tiempo, para otros casos nos podéis localizar en los tfnos 626300412 y 636476454, y en las direcciones de correo info@gataweb.com y cones@gataweb.com-
Es una pena q los conejos no sean considerados "animales" como el resto, y es algo a lo q por desgracia nos enfrentamos a diario los q luchamos por sus derechos.

Si queréis conocer a Kramer, el perrito q salvó su vida gracias al aviso del conejillo podéis pinchar en este link:
http://www.gataweb.com/gataforo/viewtop ... ght=kramer

Imagen
arayuritxa
Principiante
Principiante

Aclaración

Mensaje por arayuritxa »

Por supuesto que un conejo es también un animal digno de respeto y protección, yo también tuve uno hace años y lo adoraba (y después de eso no volví a comer conejo en mi vida).

Lamento mucho que pasase algo como lo que cuentas. No entiendo porqué en las instalaciones del Ayuntamiento (pagadas con nuestros impuestos y que son los que tienen que hacerse cargo por ley de estos casos ya que las protectoras cuentan con unos recursos limitados) se procedió a su eutanasia sin dejar pasar el tiempo reglamentariamente establecido.

Sobre lo que comentas de que la protectora de Alcalá tiene veterinario, pues sí, tiene veterinario pero el veterinario sólo va uno o dos días en semana (su economía no les permite tener un veterinario todos los días de la semana). Vamos, que si te dijeron que no tenían veterinario no te mentían, ese día no habría veterinario (cuando alguien lleva un animal herido y el veterinario está en el Albergue siempre se atiende al animal aunque no puedan hacerse cargo de él)

Gracias a la Asociación Gata por haberlo intentado, me encanta cómo funcionais.
Walkiria
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: Aclaración

Mensaje por Walkiria »

Lo siento mucho....ya sabeis que yo he tenido no hace mucho otro problema con una protectora, así que veo que no es solo con la que di yo (bastante conocida por cierto), hay otras bastante conocidas que tambien tienen sus fallos... :? , pobre bicho....
xkorpia
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por xkorpia »

Pobre animal x Dios, pero cmo puede haber gente asi :( He estado leyendo todo esto y no puedo creerlo. Con lo lindos y nobles que son los conejos, pobre animal la que tuvo que pasar, me pongo mala solo de pensarlo, que crueldad.
"No importa el poco dinero k tengas. Tener un perro te hace rico"
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por juane »

Hiciste lo que pudiste, es increible lo que puedes llegar a ver animo :x
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Sin palabras.... habeis dicho todo sobre el hecho. A ti Natalia te mando un fuerte abrazo de apoyo porque entiendo el mal trago que has tenido que pasar, por desgracia la gente no es como tu y además te doy la enhorabuena por tener esos sentimientos, por suerte los animales pueden contar contigo y por suerte con mucha gente que los quiere y protege como tu. Espero que la gente que hace esas salvajadas sean los menos y que esta no sea una frase optimista. Un beso muy grande para Sorry que desde donde este te estara agradecido.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

yo es q alucino d como es la especie humana..., realmente estamos mal, muy mal..., y los q en teoria saben la Ley q??..., son los peores

pobre conejo!!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sorry me ha dicho esta noche (sí qué pasa, a veces hablo con él, algo que objetar? :lol: ) que os da mil gracias por esos ánimos, y que espera que, con cosas como esta, no sucedan más a sus pobres hermanitos que tuvieron la mala suerte de ser conejitos de compañía y no perros ni gatos.

Miles de gracias a GATA, y a El Hogar de Luci, estupendas. Buena combinación.

En cuanto a lo del veterinario, antes sí lo había siempre, he sido voluntaria ahí. Y si ahora no lo hay, pues me parece genial, no podrán, pero de ahí a enviármelo a una perrera..... pues, si se puede decir una palabra mal sonante, cojonudo.

Entre protectoras deberían conocerse, y deberían haberme hablado de GATA, que aunque estuviera en la otra punta de madrid, ayí que me iba con Sorry.

Gracias Anna
arayuritxa
Principiante
Principiante

Mensaje por arayuritxa »

Efectivamente entre Protectoras deberían conocerse. Yo tengo la suerte de conocer la labor de GATA y del Hogar de Luci, muchos compañeros no. Normalmente la consigna que tienen es que si no se puede atender una urgencia deben proporcionar todos los teléfonos del resto de Protectoras de Madrid y de las perreras que, según nuestras noticias, no funcionan mal (siempre indicándo cuándo se trata de una Protectora y cuándo de una perrera).

Sobre lo de dirigirte a la "perrera", según nuestras noticias ahora mismo funciona como Centro Integral de Protección Animal y no se están sacrificando más que casos de enfermedad grave. Igual el veterinario del Centro del Ayuntamiento valoró que era uno de estos casos, en todo caso eso deberían aclarártelo allí.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues su enfermedad grave eran las patas lastimadas, el conejo estaba estupendo.

Y por lo que me he enterado después, en la perrera no hay un vete 24 h., de hecho, si no recuerdo mal, nada más llegar a la perrera fue sacrificado, estamos hablando de 2 horas desde que lo dejé hasta que fue "dormido".
Responder