setter ingles adulto coprofagia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
javias
Principiante
Principiante

setter ingles adulto coprofagia

Mensaje por javias »

Hola!
Tengo un setter ingles de 14 años y medio. hasta ahora todo iba bien (salvo una grado severo de displasia que no le deja correr y de vez en cuando se cae), pero desde hace un mes más o menos se come sus cacas. Bueno no sólo eso, sino que se las hace en casa, con lo cual me estoy volviendo loco. todos los días entre las 3 y las 6 de la mañana se suele cagar y si no estoy atento se las come. Tambien muchas veces cuando llego de trabajar por la tarde lo mismo.

Si viviese en un sitio con jardin aún, pero viviendo en un piso la situación se está volviendo complicada.

Esto hace que cada vez huela peor y sus digestiones deben de ser peores porque sus heces son cada vez más inconsistentes y más olorosas....

En definitiva que no se que hacer. He pensado darle la inyeccion pero no se... Creo que a su edad esto no tiene solución y no se si es alargar algo sin sentido.

Alguna sugerencia y/o consejo?

Muchas gracias
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Has consultado con su vete?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
javias
Principiante
Principiante

Mensaje por javias »

Sí y me dice que es un problema de edad (no controla el esfinter) y que la cosa no puede ir a mejor sino a peor.

Me dice que tome yo la decisión que crea oportuna...
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Es una decisión durísima, durísima... pero yo le pondría la inyección. Así le ahorrarías al perro pasarlo tan mal, y tu te quedarías con un buen último recuerdo de él...
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Lo importante no son los años que viva el animal y creo que si no hay calidad de vida, es absurdo retarsar algo inminente.

Siempre que haya una solución alternativa que permita a tu perro vivir digna y felizmente tómala, pero si no no merece la pena.

De todas formas no se si tu veterinario te ha dicho que decidas si lo duermes por problemas de salud o de habitos..porque cambiaría la cosa.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo creo lo mismo. Es una de las decisiones mas duras que se pueden tomar, pero porqué alargar el sufrimiento de tu amigo y el tuyo si además ya no tiene calidad de vida ?

Muchos, muchos ánimos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es muy difícil dar un consejo así, decirle a alguien que sacrifique a su perro... Es algo tan personal, y depende de tantos factores. ¿Tú crees que el perro sigue disfrutando de las cosas, teniendo una cierta calidad de vida? Porque, a mi juicio, esa es la pregunta clave que te tienes que responder, y me temo que sólo tú puedes respondértela.

Decidas lo que decidas, ¡mucho ánimo!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
javias
Principiante
Principiante

Mensaje por javias »

El "problema" (bendito problema) que tengo es que yo no le veo sufrir. A veces pone cara de pena cuando se hace caca o cuando se cae al suelo, pero sigue queriendo salir y demás.

Lo que me agobia es pensar que lo estoy haciendo por mi comodidad y egoismo... pero por otra parte es complicadisimo vivir con un perro así.

En fin....
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cuando mi perra tuvo cancer se huesos se le puso tratamiento
pero fue a peor, y sin solucion posible, con un deterioro tremendo

ella queria estar conmigo pero tenia dolores y cuando tome la
decision ,habia como un algo que me decia que era egoismo por
mi parte ,pero eso no es mas ni menos que no querer hacerlo
y te produce culpabilidad

suerte con tu decision
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y lo malo es que la maldita culpabilidad siempre la llevas a cuestas: si lo sacrificas rápido porque lo has hecho rápido, y si esperas porque has esperado. Yo a mi primer gato (May) tardé mucho en sacrificarlo, porque nunca me parecía que hubiera llegado ya el momento: seguía ronroneando, saludándote cuando llegabas a casa.... pero lo cierto es que estaba fatal. Luego, cuando después de sacrificarlo vino Mica a casa, y vi las cosas que hacía, me di cuenta de la de tiempo que hacía que May no era capaz de hacer eso, y de lo deteriorado que había llegado a estar. Siempre me ha pesado aquello, y me ha hecho preguntarme si precisamente el haber tardado tanto en sacrificarlo no fue por egoísmo, por no tener que tomar una decisión tan terrible.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder