Esta acabando con todo.... y con mi paciencia SOS

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Esta acabando con todo.... y con mi paciencia SOS

Mensaje por InvitadaL »

Añadimos a la lista de destrozos una vela, una zapatilla de mi madre, un plato y un videojuego.... en una tarde.:evil: :evil:
Que puedo hacer??? Se está pasando ya. Ya no es que coja solo las cosas del suelo, sino que se sube por la encimera de mi habitacion.....
El adiestrador me dijo que para las zapatillas, que las unte con tabasco o cayena, y para el tema de la comida me dijo que me daría una cosa que cuando se acerca suelta aire y se asusta y asi no lo vuelve a hacer.....
Esque el temita me empieza a preocupar.
Tiene 7 meses y no es que destroce muebles, y eso. Rompe cosas pequeñas, pero acaba con ellas. Y aparte de romperlas es la suciedad que genera.... Si coje un papel y lo convierte en confetti imaginaos como queda la casa....
Ha roto ya un monton de cosas y mis padres ya están enfadados conmigo por ello.

Tiene un monton de juguetes (palos, cuerdas, pelotas, mordedores, kong....) y juega con ellos, y los muerde y eso. Cuando estamos con el juguete, y le pido que lo suelte, lo suelta. Pero cuando coje algo que no debe y le digo que lo suelte se echa a correr. Si hago como que no lo he visto para que se de cuenta de que no quiero jugar, lo deshace.
Si le renegamos por ello, parece que encima se sienta "ofendido" por la bronca y vuelve a hacer una de las suyas en plan: "os jodeis" (y perdón por la expresión).

Mis padres están cansados porque no quieren tener todas las puertas cerradas ni tener que estar pendientes de dejar todo en alto para que no lo rompa el perro. Y en parte los entiendo, el perro es mío y la casa es de mis padres.... :llanto: :llanto:

Esta actitud la tiene desde hace poco, antes no lo hacia. ¿Por qué puede ser? Estoy muy preocupada, lo primero porque está afectando a la relación con mis padres y lo segundo porque me da miedo que le pase algo.... Cuando rompió el plato, cojió un trozo de cristal del suelo. Le ordené que soltara y como no, no me hizo caso. Se echó a correr con el cristal en la boca, se podría haber echo mucho daño.

Ejercicio no le falta y creo que diversión tampoco. Y para la edad que tiene es bastante obediente, pero cuando se pone en ese plan no atiende a razones... No se si puede ser algún tema de ansiedad... Pero cuando está sólo no hace nada! Sólo cuando estamos nosotros!

Por favor chicos ayudadme y perdonad por la parrafada. :(
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

lo unico que se me ocurre es ser mas severa en su obediencia
por que si lo hace delante vuestra es que esta reclamandpo atencion
(me parece a mi ) por que si lo hiciera cuando esta solo podia ser aburrimiento
suerte guapa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hija, me encantaría ayudar, pero no sé qué decirte, porque nunca he tenido un problema así y porque todas las explicaciones que se me ocurren (aburrimiento, poco ejercicio...) ya las has descartado tú misma. Quizá sea lo que dice Teresa, que está llamando tu atención. O quizá sea la maldita adolescencia, una manera nueva de desafiarte a ver si gana. Ni idea.

¿Le has preguntado a tu adiestrador? (qué pregunta más tonta, supongo que sí). A ver si Natalia o LicanAntai tienen alguna respuesta genial.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí también me parece llamada de atención. Thor me destrozó la casa, pero cuando estaba solo, de aburrimiento.

La verdad es que desespera. A ver si alguien te puee decir algo. También pasan por una época muy "tonta".

Suerte.
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Odin »

Hola Let83
Espero que alguien te de una solución. Entiendo esa angustia y desesperamiento. Ojala sea algo esporádico.
Un saludo
Odin
Raulillo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Raulillo »

no te preocupes no pierdas la paciencia, por si te vale de algo te dire que mi amstaff hace lo mismo, son epocas que pasan, el mio con 4 meses rompia menos cosas que ahora que a echo 6 y lleva ya unos dias destrozando cosas aunque estemos nosotros delante, cosa que antes rompia si no le veiamos y no estabamos en casa.

Lo unico que nos queda es ir educandolo y esperar que pase el tiempo para que pasen estos meses de rebeldia
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

No te preocupes que los perros como las personas tienen epocas de rebeldía. Ahora tu perro es un adolescente y solo se le ocurren maldades, hasta el año es más o menos normal. Sigue educandolo y no bajes la guardia y lo siento por tus padres pero hasta que se haga mas mayor lo mejor es tener la casa a prueba de niños y perros.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Dices que fue de un tiempo a esta parte... desde que notaste el cambio, si fue radical, puede tener explicación. Recuerdas algo que haya cambiado en tu vida desde entonces? O en la casa? Algo nuevo?
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

entiendo tu preocupación !! No sé que decirte... pienso que es normal con 7 meses todavía estan en la edad traviesilla, creo que la única solución es estar vigilandolo todo el rato y desde que lo veas mirando, olisqueando, algo que no puede coger, le dices que NO.

Yo también lo pasaba mal xq encima el tío no me cogia mis cosas... cogía las de mi madre, le rompio algunos libros (mi madre es fanática de sus libros) y recuerdo que se había comprao uns zapatos de tacón y se descuidó y los dejó fuera del ropero y como no... murieron XD

Con el tiempo y con muchas broncas encima fué dejando de hacer esas cosas, y ahora no coge nada de nada, puedo dejar las zapatillas x el suelo, ls libros no los toca... ni la ropa ni nada...

espero que tengas suerte!! y paciencia!
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

ufff entiendo lo que dices...gina tambien hace destrozos...como no si dejas la puerta del baño abierta, tira el cesto de la ropa y ya te puedes imaginar... :? el otro dia, mi novio la dejo en la azotea porque el se fue a trabajar y el padre no puede con ella, le dejamos juguetes que a ella le encanta...y rompio el cable de la antena! menos mal que no le paso nada porque si no!!a lo mejor es que esta llamando la atencion nose la verdad... :?
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Responder