¿Como enseñar a mi cachorro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:04 pm
Ubicación: sevilla

¿Como enseñar a mi cachorro?

Mensaje por Odin »

Hola tengo un cachorro coker de dos meses. Hoy ya ha empezado a obedecer a la orden de sentarse. Me gustaria saber cuanto debo insistir en esta orden?¿Puedo empezar a mezclar ordenes?
Mas cosillas, ya mismito podra salir a la calle ¿Es mejor un collar o un arnés?
GRACIAS
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es muy chiquitín, no esperes que aprenda demasiadas órdenes todavía. Puedes ir enseñándole cosillas ("ven", que se aprenda su nombre, "no", cosas así) pero un poco como juego. No intentes meterlo en la universidad todavía :wink:

Sobre lo de collar/arnés, yo prefiero siempre collar, porque se acostumbran a tirar menos. Pero vamos, hay quien prefiere el arnés.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo usé con mi primer perro arnés, y con la segunda, desde luego, me he pasado al collar. Dejan de tirar antes. Ten ojito loos primeros días para que no se haga daño en el cuello, y listo. También evitarás posibles problemas de caderas.

Pero cada uno tiene su opinión al respecto.
keopts
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 22, 2008 8:29 pm

Mensaje por keopts »

yo empece usando tambien arnés, pero nada nada, me quedo con el collar tiran bastante menos, como han dicho...cuidado al principio que no tiren y no hya problema. se insitente con las cosas mas importantes en cuanto a las ordenes de pipi, cagar y venga cuando le llames, por lo demas...poco a poco tiene tiempo aun, jjeje, y con poco que insistas y una galletita...esta hechoo¡¡:P, bueno suertee¡¡
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, yo soy de collar también. Tiene casi 7 meses y ahora camina de lujo. Con el arnés supongo que yo aun iria haciendo sky acuatico por la calle......
Respecto a lo de enseñarle cosas, nunca es p`ronto para empezar. El sienta, tumbate, ven aqui...... Los cinco primeros meses se lo tomara todo como un juego pero algo captan. Todo lo que sea educación nunca está de más, aunque al principio no se lo tome muy en serio.
Avatar de Usuario
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:04 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por Odin »

Gracias por aconsejarme.
Ya os contaré a ver que tal vamos.
Un saludo
Odin
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

:wink:
feliduca
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:06 pm

Mensaje por feliduca »

El mio despues de los 5 meses se calmo bastante, dale unos meses mas lo que quieres ahora es correr , ladrar, morder, jugar.......













___________________
Bajar Libros
Bajar Libros
Bajar Libros
Bajar Libros
Adelgazar
Doma
tasha
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:18 am

Mensaje por tasha »

mi chikitin gran danes tiene 2 meses y medio y ya obedece a sentarse ,dar la mano y ladrar ¿k tal eh?es un pekño genio...no salio a mi jeje
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Yo opino lo contrario a Monte, a esta edad no son ordenes, es un juego y uno, mas que enseñar, lo que hace es improntar las posiciones de lo que algun dia se convertiran en ordenes. Asi que aprovecha que ahora es una esponjita y enseñale todo lo que se te ocurra, siempre basandote solo en premios y sin forzar nada. O sea, si quieres enseñarle a echarse, por ejemplo, lo haces bajando la comida al piso e insistiendo hasta que se le ocurre echarse y le premias, nada de estar bajandolo por la fuerza con las manos. A esta edad, si te puedes hacer de un clicker, tanto mas divertido va a ser para los dos.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder