ansiedad por separación, ni caso al Kong

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Stroh
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 22, 2008 10:16 am

ansiedad por separación, ni caso al Kong

Mensaje por Stroh »

Buenas, hace un mes adopté a una perrita de 7 meses de la perrera y, tras numerosos problemas de salud, parece que ya esté bien y con sus vacunas.

El problema es que desde la segunda semana sufre ansiedad por separación muy fuerte, rompe las puertas y como no le dejo nada más que sus juguetes y el agua, vuelca el agua y se queda horas sin ella, defeca y restiega las heces por toooda la habitación. Eso sí, sus juguetes ni caso, incluido el kong, relleno de galletas y paté. Le encanta, pero tiene tanta ansiedad que cuando ve que voy a cerrar la puerta no le hace ni caso.

Creí que sacarla varias veces por día y que juegue con otros perros solucionaría un poco el problema, pero sigue exactamente igual. Sigo todos los consejos, pero me parece que voy a tener que darle medicación, aunque es lo último que quiero hacer...
invitada

Mensaje por invitada »

has consultado con un adiestrador o etologo profesional?
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Tu caso es idéntico al mío. Probé de todo, hasta el adiestramiento (que me salió rana). Me fui a la solución más extrema. Me hice con una perra, y caso resuelto. Pero claro, no siempre se puede...
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Whisky no llegaba a tanto, pero yo sabia que si le buscaba un compañero no sería tan duro dejarla solita....
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por BARBARA »

Hola a mi perra Luna (cocker) la pasa lo mismo, tiene ya un año y medio, y nada de Kong ni nada, le hemos dado unas patillas, imagino que serán las mismas que diste al tuyo. el caso que donde se ha criado que es en casa de mi madre, no hace nada, pero en la mia que es donde vivirá de por vida, a hecho agujeros en las paredes, las puertas....no os quiero ni contar, asique la solución que hemos tomado es bajarla al garaje que es muy grande, y alli está pero en casa es imposible.


Blacky nunca te olvidare
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Una pregunta... ¿soleis dar un largo paseo antes de dejar a los perros solos en casa? :?: y también... ¿que tipo de pautas seguís cuando os preparais para salir de casa?

Un saludo ;)
Imagen
mendas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 23, 2008 5:56 pm
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por mendas »

y no funcionara el truco del reloj de tic tac?? igual se tranquiliza.
No me hagas mucho caso porque soy inexperto pero pruebalo por si acaso.
No quiero salir del tema pero podriais decirme que es eso del kong?
saludos a todos y suertee :D
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo les doy un paseo larguito para que estén cansados.

Y cuando nos ven peinarnos, lavarnos los dientes, coger llaves sin llamarlos, o lo que sea, saben que nos vamos sin ello, se tumban, y listo. Siempre les decimos adios y les tocamos la cocorota, que es la despedida.
Stroh
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 22, 2008 10:16 am

Mensaje por Stroh »

Sí, le damos un paseo bastante largo, de hecho, estaba deseando que pudiese salir para ver si mejoraba algo en ese sentido, pero sigue igual.

Cuando nos vamos, lo preparamos todo y luego hacemos vida normal 10 minutos. El problema es que la tengo que dejar en una habitación en concreto (en la que si estamos sí hace vida normal) y en cuanto la llamo ya lo sabe, si la cojo es peor, y no puedo esperar a que entre por si misma.

Incluso si le tiro el kong hacia la habitación, ya lo sabe... Demasiado inteligente.

Lo único que me queda es medicarla y no hacerle ni caso. Pero se supone que tenemos perros para darles (y que ellos te lo den a ti) cariño y compañía... (Ya me duele el alma ver como la pobre se gasta por que la dirija una mirada y yo ni lo haga y que, cuando le haga una caricia, se mee encima de placer).

Supongo que dejarla en el salon solucionaría las cosas (sobretodo porque me podría ir sin avisar, por sorpresa), pero no me puedo arriesgar a que arme en elsalon un estropicio com los que arma en la habitación, se echaría a perder el sofá nuevo, la tv, ordenador, etc. Eso si no se electrocuta con algún cable...
Avatar de Usuario
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jul 20, 2008 12:55 am

Mensaje por sara y su chucho »

mendas escribió:No quiero salir del tema pero podriais decirme que es eso del kong?
Son unos juguetes especiales que se pueden rellenar con comida. También venden ua pasta de la misma marca para rellenarlos. A Nero cuando se tiene que quedar todo el día solito (vuelvo a las 18:30) se lo pongo para que se entrtenga entre sobada y sobada. Lo que hago es ponerle al final del todo un poco de algo rico rico, luego le meto la pasta y luego bolitas de su pienso. Y ahí se queda el pobre, más atareado que una abeja :lol:
Responder