mejor raza de perro para el agility??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, está claro que no en todos es así, siempre se dice, depende del ejemplar.

Pero la base es esa, y es así en casi todos los casos.

En cuanto al "Borde" siempre he escuchado y sé lo bueno que es en familia, y jamás había oído lo contrario... :roll: a pesar de su nombre jajajajajajjaja
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

te ha gustado lo de " borde" ehhhh'? :roll:

Anda, que tendras mucho estres ultimamente, pero las ganas de cachondeo no se te quitan :lol:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A veces los errores pueden dar lugar a cosas tan divertidas o inesperadas... o, como en este caso... tan alejadas de la realidad... jajajaj
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

bueno, creo q cada cual se sirve d su experiencia propia y/o ajena, realmente, eso d los Borders buenos en casa.... jejej nunca lo habia oido yo, y la razon es prq aqui aun es una raza "desconocida" y q se asocia para pastoreo... (d hecho algun hermano d molsa se fue a pastorear); en cuanto a Malis... la gente q yo conozco esta d sobras experimentada con esta raza, saben lo q tienen, y tmb es una raza algo desconocida para el ambito familiar, y los pocos q los tienen asi estan muy contentos

gracias tenemos d q aun hay razas q no han sido "tocadas" por las modas humanas, menos mal!!!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, partimos de la experiencia.

Yo te digo que el mali no lo recomiendo a ninguna familia, y menos con niños.

Son perros creados con el único fin de ser perros para trabajo, para RCI más concretamente. Son perros problemáticos, con un comportamiento más cercano al lobo que al perro de compañía, más dominantes, con una genética más agresiva.
Y está claro que para el RCI no nos sirve un golden. Por algo será.

Está claro que hay excepciones, de eso no se salva ninguna raza. Y hay malis que son la caña en casita, y malis que son super amantes de los niños. Y malis que no son posesivos, dominantes ni territoriales.

Pero bueno, cada uno habla desde su perspectiva propia y sus experiencias.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

estoy con Natalia,
el Malinois es un perro poco manipulado y que hay quien lo tiene en casa como mascota,
los que yo he conocido son perros de trabajo y por cierto una maravilla
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

el border collie es muy agil y el malinois es puro trabajo, pero el flat coated retriever es la bomba, en españa hay solo un par de criadores, es una raza muy cariñosa, y necesitan mucho ejercicio al igual que el border o el malinois, sonmuy agiles y les encanta el agua.

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Larta, te olvidas de lo más importante... ¡son preciosos!
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

bueno, son maneras d pensar y actuar, yo me he movido mas por el mundo del mondioring..., para mi y muchos amantes d esta raza y deporte, un mali es totalmente viable para convivir en familia, logicamente (como en cualquier otra raza) con su debido adiestramiento; no entrare en comparaciones d razas..., q habiendo tenido referencias d un Border Collie compitiendo en Ring Frances en francia ya tengo mas q suficiente para callarme...., nunca se puede decir...

y en cuanto a la descripcion d su caracter... uff!!! creo q el sr Xavier Marsinyac (q si eres adiestradora sabras quien es) estaria encantado d debatir tal respuesta... jeje, d todas formas se lo preguntare... haber q opina...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, eres libre de preguntar.

Como en todo, dentro del mismo mundo, hay opiniones dispares.
De hecho, todo educador, adiestrador o experto en comportamiento, escucha a muchos y absorve lo que más le gusta, conviene o parece lógico de cada uno. Si todos opinaran igual, este maremagnum de ideas no valdría para nada.

Yo también podría darte un par de nombres, pero , como considero que no viene al caso dar las opiniones de mis "amistades" o "gente a la que admiro y de la que cojo lo mejor que puedo", me los guardo para mí.

Yo, en cambio, por el mundo del deporte me muevo menos. Ya que estoy esperando a que la pequeña crezca para comenzar con ella, pero parece que no va a poder ser.

Mi mundo es más tirando al comportamiento canino, evidentemente. Y en esto incluye la valoración de cada individuo y raza, así como el consejo y ayuda a la hora de elegir un animal de compañía, partiendo del comportamiento del perro o raza y de la familia a la que va destinado.

Pero pregunta, pregunta, si no me extraña nada, no te pongo en duda que él piense que sí. Lo que te pongo en duda es que todos pensemos igual.
Cerrado