Compra 1º perro
Compra 1º perro
Hola a todos!
Soy un gran amante de los animales, y en especial de los perros, llevo tiempo siiguiendo el foro, pero ahora me a dao x registrarme, y tengo un par de cuestiones.
He decidido comprarme un perro (el 1º ke voy a tener) y yo soy un enamorado de los rottweiler, pero me da...noseke comprarmelo, ya ke dicen ke pueden ser peligrosos, y al ser mi 1º perro... nose si podre controlarlo bien, y x eso tengo un poco de miedo :S. Ke me recomendais hacer?
Tambien me gustaria ke me indicarais algunos consejos, ya ke como e dixo, va a ser mi 1º perrito ^^' .
Muchas gracias x leer, y espero ke me allais entendido, y ke podais ayudarme, un saludo!
Soy un gran amante de los animales, y en especial de los perros, llevo tiempo siiguiendo el foro, pero ahora me a dao x registrarme, y tengo un par de cuestiones.
He decidido comprarme un perro (el 1º ke voy a tener) y yo soy un enamorado de los rottweiler, pero me da...noseke comprarmelo, ya ke dicen ke pueden ser peligrosos, y al ser mi 1º perro... nose si podre controlarlo bien, y x eso tengo un poco de miedo :S. Ke me recomendais hacer?
Tambien me gustaria ke me indicarais algunos consejos, ya ke como e dixo, va a ser mi 1º perrito ^^' .
Muchas gracias x leer, y espero ke me allais entendido, y ke podais ayudarme, un saludo!
Si no estás seguro optaría con un perro con menos fortaleza y menos carácter.... Pero si estás enamorado de los Rottweiler siempre puedes recurrir a un adiestrador desde el primer momento para que todo vaya bien.
El adiestramiento es algo contínuo y complicado. Y más para un perro de esas características. Pienso que has de estar muy preparado para tener un perro asi, porque llegan momentos que es incluso duro, y no puedes bajar la guardia ni un segundo.
No es que quiera desmoralizarte, esque tengo un Amstaff y se lo que es esto, y decidí tener uno porque antes habia tenido otros perros y se como va el asunto....
Piensa también que con un PSPP (perro supuestamente potencialmente peligroso) necesitas una licencia, un seguro de responsabilidad civil, y llevarlo siempre atado con correa corta y bozal. Y que solo lo podran sacar personas que tengan esa licencia.
Respecto a lo de la compra, te recomiendo que busques un buen criador y que conozcas a los padres del perro para tener una idea de cómo va a ser el tuyo.
No se que más contarte así para empezar, si tienes más dudas no dudes en preguntar!!!!!
El adiestramiento es algo contínuo y complicado. Y más para un perro de esas características. Pienso que has de estar muy preparado para tener un perro asi, porque llegan momentos que es incluso duro, y no puedes bajar la guardia ni un segundo.
No es que quiera desmoralizarte, esque tengo un Amstaff y se lo que es esto, y decidí tener uno porque antes habia tenido otros perros y se como va el asunto....
Piensa también que con un PSPP (perro supuestamente potencialmente peligroso) necesitas una licencia, un seguro de responsabilidad civil, y llevarlo siempre atado con correa corta y bozal. Y que solo lo podran sacar personas que tengan esa licencia.
Respecto a lo de la compra, te recomiendo que busques un buen criador y que conozcas a los padres del perro para tener una idea de cómo va a ser el tuyo.
No se que más contarte así para empezar, si tienes más dudas no dudes en preguntar!!!!!
- La Gina
- El foro es mi vicio
como te dice Let, sino estas seguro y es tu primer perro no te recomiendo el rottweiler, son de caracter fuerte y tienes que imponerte bastante y hacerle saber desde el primer momento que el jefe eres tu, yo he tenido perros antes, pero nada en comparacion con la que tengo ahora, me ha costado bastante que me haga caso durante los paseos y que centre la atencion en mi, si no te ves capacitado te diria que optes por un perro con menos fuerza y que sepas que tu puedes controlar!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
hombre, si te coges un adiestrador y te impones desde primer momento no tienes porque tener problemas. Yo tengo una, yo la mimo y mi marido la educa. El tiene mucha capacidad para llevarla y educarla. Son perros muy cabezones a la vez que encantadores, dulces, super buenos, etc.
Tengo su seguro y ahora vamos a hacernos la licencia. La saco con correa, pero no con bozal. Despues cuando llegamos al parque, donde solo salen perros, la dejo suelta que corra con los demas perros
Tengo su seguro y ahora vamos a hacernos la licencia. La saco con correa, pero no con bozal. Despues cuando llegamos al parque, donde solo salen perros, la dejo suelta que corra con los demas perros
Yo creo que no puede darle mimos uno y educarlo el otro. Tienen que ser ambos. La jerarquía hay que marcarla bien y eso no se consiguen con mimos, todo lo contrario.Eli82 escribió:hombre, si te coges un adiestrador y te impones desde primer momento no tienes porque tener problemas. Yo tengo una, yo la mimo y mi marido la educa. El tiene mucha capacidad para llevarla y educarla. Son perros muy cabezones a la vez que encantadores, dulces, super buenos, etc.
Otra cosa, aunque el perro sea buenísimo es OBLIGATORIO (POR DESGRACIA) sacarlo con bozal. El mio tiene 7 meses y aun no estoy obligada a ponerselo pero lo haré porque no quiero tener problemas y que me pongan una buena multa.
Y te puede caer también una buena multa por llevarla suelta.
Me arriesgo a eso. A que me pongan una multa, pero el animal tiene que correr y que jugar. Tiene un año. Que hago. Lo saco con una correa de un metro solamente?? pues me arriesgo a eso, a una multa.
Con respecto a malcriarla, pues ella sabe que yo tambien mando, aunque sabe que yo soy la unica que le da chuches y esas cosas. Y mi marido es el de los juegos y revolcarse por el suelo.
Con respecto a malcriarla, pues ella sabe que yo tambien mando, aunque sabe que yo soy la unica que le da chuches y esas cosas. Y mi marido es el de los juegos y revolcarse por el suelo.
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
Yo tampoco optaría a él como primer perro.
Pero si estás decido a esa raza, mi consejo sería el siguiente, buscate un cachorro de roti en una protectora, fijo que hay alguno precioso que busca un dueño, te ahorras el dinero de comprarlo y ese dinero lo utlizas en un adiestrador nada más que lo tengas. Asi tendrás el perro que tú querías y no tendrás problemas con él.
Suerte!
Pero si estás decido a esa raza, mi consejo sería el siguiente, buscate un cachorro de roti en una protectora, fijo que hay alguno precioso que busca un dueño, te ahorras el dinero de comprarlo y ese dinero lo utlizas en un adiestrador nada más que lo tengas. Asi tendrás el perro que tú querías y no tendrás problemas con él.
Suerte!