mejor raza de perro para el agility??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

mejor raza de perro para el agility??

Mensaje por nacho.malaga »

muy buenas soy un individuo muy competitivo y quisiera saber que raza es la mas galardonada en las pruebas de agility.
es el pastor aleman, border collie...?? no lo se espero que me lo digais porque en esto soy nuevo.

muchisimas gracias
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

sin duda el Border Collie... y al Pastor Belga de Malinose

eso es como en Formula1, si quieres ganar has d tener un buen coche, si no, no ganas, pero, si compites pero te da igual ganar o perder.... cualquier perro te vale....

yo tengo una Border Collie, me la quede prq me encanta esta raza y bueno... solo me falto ver a su padre entrenando y en competicion...., a mi me gusta competir, pero no me importa ganar o perder... me da igual...., tmb he entrenado (antes d ter la Border) con una cruce d PB Tervuren y.... genial, tmb he visto compitiendo Malamutes y Huskys, asi q.... depende d tus pretensiones competitivas....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que más que el mallinois está el caniche toy. Son super rápidos.
Piensa que cuanto más grandote, más gansito. jejejej (sin ánimo de molestar ehhhh) Otro muy bueno, de talla más grande, es el mallinois jaajjajajajajaj

Pero, por excelencia, el border.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

entonces, puestos asi.... ni el caniche gana al Border Collie, d todas maneras, estamos comparando 2 razas diferentes... en tamaño...

el Mali es muy rapido....
Invitada

Mensaje por Invitada »

Que yo sepa en agility hay varias categorìas, standart y mini, dependiendo de la raza si es grande o pequeña.
Teneis las dos razòn, en standart el border collie, y en mini el caniche
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no he visto trabajar al border collie , pero si al malinois y es un verdadero espectaculo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que somos las dos mu listas jejejejejeje

Yo, sinceramente, el mallinois lo veo genial para RCI, perfecto. Pero para agility... prefiero esos, además de que son los mejores, Borde y Caniche toy. Excelentes!!!

En cuanto al mali... ufff. como perro de competición, muy bueno, pero no es para tenerlo en casa.. No son perros de hogar, son perros puramente de trabajo. Por eso es una raza que no me atrae en absoluto.
Yo no puedo tener un perro con el que la convivencia es un contínuo examen...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Jajajajaj

Que conste que no lo modifico por que me parece divertido...

Ojo al dato: BORDE y caniche.

Ole Natalia... ahí, deslumbrando!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Tù te lo dices todo Natalia. Te ha quedado genial.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

natalia..., con referencia a los Malis no es en todos asi..., yo conozco gente q los tiene en casa y genial, eso si, ejercicio a tope...., tmb se dice lo mismo del Border Collie, y d eso nada..., es a lo q los acostumbras.... y educas...; y en agility (no se ven muchos) pero funcionan, mi ex-jefe al suyo lo retiro de Mondio y lo ha reconducido para Freestyle / HTM / Dancing Dog...

la verdad es q no se pueden comparar standars..., tengo una amiga q ha hecho Podiums y ha ganado competiciones con su cocker..., y a un amigo con 1 Boxer, q estaba en grado 2, lento, pero seguro y ganando, yo creo q la base es saber sacarle al perro su lado deportivo y competitivo, sin "matarlo"...
Cerrado