Pues bien, tengo un gran problema y es que mi perro no quiere comer!
Os pongo en situación, tengo un perro pequeño que pesa menos de 3 KG y tiene 8 meses, es una mezcla, no sabría entre cuales pero para que os hagáis una idea, un Pinscher y un Chihuaha. Yo soy el que la cuida (le pone de comer, lo saca a pasear, se encarga de las vacunas...) pues todo ha empezado porque mis parientes le daban lo que les daba la gana y claro yo solamente le daba pienso. El problema, es que ahora ya no come absolutamente nada, le ponga pollo o lo que sea que no hay manera, yo lo que llevo intentando es que vuelva a comer pienso, entonces le divido la ración de todo el día en tres, entonces cuando se lo pongo para desayunar, comer o cenar, no se come ni la mitad de lo que le pongo, y lo poco que come, le tengo que abrir la boca y ponerle el pienso en la boca, claro que esto es forzado porque lo escupe pero yo le insisto. Tiempo atrás (1 mes o menos) intentamos que volviera a comer pienso de la siguiente manera, lo que intentamos fue dejarle de dar todo lo que le daban y dejarle pienso en el cuenco, pero es que ha estado 4 días enteros sin comer nada y no lo hemos podido aguantar.
Entonces me gustaría que si alguien supiera como solucionar esto que ayudara por favor, es que no puedo verla sin comer nada, me sabe muy mal.
Saludos y Gracias.
¡Tengo un gran problema y necesito ayuda urgente!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: ¡Tengo un gran problema y necesito ayuda urgente!
saludos!!
prueba a mezclar la toma de pienso (un poco menos al mezclar de la racion que le das) con lata, o echarle un chorrito de aceite de alguna lata de atun, o sardinas.
por lo demás no hay otra manera que no ceder, le pones la toma, se la dejas 10 minutos y se la retiras, dejale que coma o que no coma, pero no le obligues ni estes pendiente , prueba durante una semana, mientras beba agua, por que unos dias no coma (si no vomita, o da otros sintomas) no tienes que preocuparte.
prueba a mezclar la toma de pienso (un poco menos al mezclar de la racion que le das) con lata, o echarle un chorrito de aceite de alguna lata de atun, o sardinas.
por lo demás no hay otra manera que no ceder, le pones la toma, se la dejas 10 minutos y se la retiras, dejale que coma o que no coma, pero no le obligues ni estes pendiente , prueba durante una semana, mientras beba agua, por que unos dias no coma (si no vomita, o da otros sintomas) no tienes que preocuparte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias Taliesim! Ya he en encontrado una solución, pues resulta que el pienso estaba muy duro entonces no lo encontraba apetecible. Respecto a esto lo que he hecho, es que le he mojado el pienso, es decir, le he puesto la ración correspondiente en el cuenco y después le he puesto agua, suficiente para que cubriera la cantidad de pienso. Lo iba removiendo y cuando he visto que ya estaba menos duro, le he escurrido el agua y se lo he puesto para que se lo comiera, las primeras bolas se las tengo que dar yo porque si no no se acerca al cuenco, pero esta vez sin forzarla, viene sola a mi mano para comérselas. Aprovecho este post para aquel usuario de este foro que le pase algo parecido, a que pruebe este metodo.
Saludos!
Saludos!
Me alegro muchísimo que vaya comiendo de nuevo.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.