necesito consejos sobre perros para caza de jabali

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

teresa2 escribió:yo prefiero que mi dinero se invierta en otras cosas mas importantes
y que el que le guste dar tiros que haga el plato
Eso desde luego!!!!!! A ver, que no soy partidaria de la caza. Solo soy partidaria del consumo animal por supervivencia.
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

No voy a entrar en el tema de la caza (nunca he cazado y dudo mucho que vaya a cazar alguna vez, soy más de recoger setas) pero como decía Natalia hay que distinguir entre usar un perro para seguir un rastro o para que aguante a un jabalí, jugándose la vida a morir de forma muy chunga, mientras que llegan otros perros para despedazar la presa (pudiendo morir también de forma muy chunga).

Si tiene problemas con jabalis, si existe regulación legal y puede matar a los jabalis, es bueno para la comunidad, y le gusta cazar, hay otras formas de exterminar a esa supuesta plaga sin que los perros corran peligro y pueden tener una muerte lenta y agonizante.
Avatar de Usuario
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 915
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:19 pm
Ubicación: Murciaaaa Perro: American Stafford Nombre: Tyson

Mensaje por w12 »

No has probado en Rottweiler?
Tyson
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Alguna vez he realizado caza fotográfica, sin matar nada, pero se lo que es sentir la emoción de encontrar el rastro, perseguir a la presa y conseguirla, aunque en mi caso solo haya sido una buena toma. Pero lo cierto es que somos una especie cazadora y esos instintos siguen allí tal como en los chimpancés que cazan colobos. Así que no, no critico la caza per se, aunque dudo que algun dia yo misma la practique.

Aqui es una realidad que los cazadores son un mal necesario ya que de otro modo las especies introducidas por los españoles, como conejos y liebres, se convertirian en plagas incontrolables. Al contrario de ustedes todos ganariamos si por una vez se exterminara a todos y cada uno de esos bichos y asi puedan volver las antiguas poblaciones de vizcachas, chinchillas, etc.

El problema es que a los hombres (porque el 99% de los cazadores son hombres) una vez tienen un arma en las manos no pueden resistir la tentación de darle a todo lo que sea y así vamos disparandole a zorros, agulichos, buhos, condores y hasta guanacos. Cuando trabaje en el Zoologico Nacional todas las semanas nos llegaba al menos uno o dos rapaces o condores para atención en la clínica veterinaria y rehabilitación e, independiente de la causa por la que llegaran, todos y cada uno mostraban perdigones en las radiografías. Allí es cuando el tema de la caza me deja de gustar.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
richarduruguay
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 12, 2008 10:58 pm

Mensaje por richarduruguay »

Unas cuantas acotaciones:
1 Aqui el jabali es plaga(introducida por un hacendado hace 120 años para su caza deprtiva y despues se salio de control) y la única forma de cazarlo es a perro por que si se pone veneno matas medio monte y eso si es asesinato
2 Lo de guapo con arma en mano nada, te enfrentas a cuchillo con el chancho. Si no me creen prueben tirarle un tiro a la cabeza de un chancho con 6 perros moviendose en la vuelta, es casi seguro que le pegas al perro, por lo tanto a cuchillo mi amigo y para eso hay que tenerlos bien puestos. A lo sumo se lleva un revolver pesado ( 357, 38, 44 o similar) y un arma larga ( escopete de grueso calibre cargada con balin) pero solo si el chancho va lejos de los perros (casi nunca) se le tira
3 Conozco cazadores que lo que hacen es carnicerias de perros, por eso tienen jaurías de 20 y más perros, yo no estrago perros. Es como en todos los órdenes de la vida, hay conscientes inconscientes y mal intencionados
busco perros de agarre
richarduruguay
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 12, 2008 10:58 pm

Mensaje por richarduruguay »

otra cosa. Estuve ausente por que anduve probando unos perritos.
Resulta que se inundó el monte y todo lo que fué bicho rumbearon para las cuchillas. Un amigo me dio un perro que segun él "es un infierno y lo único que le falta es hablar" Tan promocionado perro es un sabueso español; raza que no conocia. Salgo a cazar con mi jauría y el sabueso ( que responde al valiente nombre de zapican) al rato sale el zapican en un aullido solo atras de un rastro, escuche pasar el jai jai jai de él atras del rastro y el resto de la jauria metiendo pata. Me pare a escuchar adonde estaban y vi que o el supuesto jabalí era turbo o lo que habian levantado era un venado (animal de caza prohibida por estar en peligro de extincion)
Resultado, la misma historia se repitio toda la tarde, el jai jai jai del sabueso atras de los venados (dicho sea de paso no hay perro que alcanze a velocidad a un venado, ni el galgo) y la jauria con las patas redondas de tanto correr (el sabueso no se canso nunca, no se de que estaria hecho), ya que el zapican levantaba venado, zorros y cualquier bicho menos chancho. y encima cuando los mios levantaban rastro de chancho este los distraia corriendo atras de cualquier bicho. Al otro dia, mientras caian otros 80 mm de lluvia complementarios, me llama un conocido para decirme que el primo le habia regalado 2 azul de gascuña, que eran un saco de nervios y que en la ciudad no los podia tener y que si yo queria estos animales que "son buenazos pa chancho". Al escuchar eso me estremecí por la mala experiencia que habia tenido hace solo 24 horas. ¿ALGUIEN SABE ALGO DE LA RAZA LLAMADA AZUL DE GASCUÑA? Por si les interesa el sabueso español esta actualmente dedicado a roncar a pata suelta y comer mientras espero que se le manifiesten las habilidades ocultas
busco perros de agarre
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

He encontrado esto:

http://www.perrosderastro.com/azules-de-gascua/

Aquí dicen que es un perro muy apto para la caza de jabalí. No sé, yo la verdad es que no entiendo nada del tema.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
richarduruguay
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 12, 2008 10:58 pm

Mensaje por richarduruguay »

Vamos a ver entonces, pregunte por que el dueño compro esos perros en europa por moda y despues que paso la moda los tiro para la basura, ( y Yo soy sanguinario por que cazo). Es de locos. Gracias por el dato
busco perros de agarre
Avatar de Usuario
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:32 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mariay »

¡¡¡¡No nos gusta la caza, es cruel y despiadada!!! :twisted: :twisted: :twisted:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

mariay escribió:¡¡¡¡No nos gusta la caza, es cruel y despiadada!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Serás vegetariana, supongo......
Cerrado