CUIDADO AL VIAJAR CON TU PERRO

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
margie
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 19, 2008 2:12 pm

CUIDADO AL VIAJAR CON TU PERRO

Mensaje por margie »

Hola, soy bastante nueva en esto y no se bien como funciona, lo que si se, es que quiero relatar mi experiencia, que casi acaba en drama.
Hace una semana viaje a Palma en Balearia, en el ferry lento, 3 adultos y mi perro, es un husky precioso, bien... en mi vida lo he pasado tan mal como en la ida y en la vuelta, la vuelta ayer por cierto, cuento... Elegí Balearia porque lei un articulo en internet sobre que, con esta compañia los animales viajarian con toda comodidad y en las mejores condiciones... pos no, no es cierto.
Para empezar los meten en unos transportines pequeños, viejos, llenos de rubín, alejados en el garaje donde estan los coches y salen todos los humos, y de dia a todo sol, ni os cuento.
El resultado fue... al llegar a Palma al veterinario, porque se habia hecho heridas de consideracion en la boca intentando salir de su "jaulita", a media noche tuvimos que sacarlo de ahí y meterlo en el maletero del coche dejandole un poco la ventana abierta, a todo eso mi hija y yo toda la noche asomadas al balconcito que daba al garaje para ver lo que hacia, que no era otra cosa que llorar. Los responsables de a bordo ni caso, "son las ordenes", ni viendo sangre eran capaces de reaccionar.
La vuelta sin duda fue aun peor y que casi nos deja sin perro, se viajaba durante el dia, 8 horas a pleno sol, (y eso fue ayer). Como estabamos escarmentados de la ida mi veterinario por telefono me recomendo unos calmantes para el viaje, asi que una hora antes le drogué para que fuera durmiendo, como ya he dicho es un husky siberiano adulto de 6 años, que ya se sabe que no aguantan muy bien las temperaturas altas.
Bueno, pos ni con pastillas se durmió, lo mismo que en el viaje de ida, aunque eso si, con la mirada perdida y jadeando, mordiendo las barras de la "jaulita" llenas de rubin. Tuvimos que mojarlo entero vasito a vasito en la hora de la "visita" (una visita en 8 horas), para que pudiera soportar el calor. No le aconsejo a nadie que viaje con esta compañia si va con animales, pues mi husky ha sobrevivido de milagro, el resultado una deshidratacion aguda, y aqui lo tengo tumbado en el suelo aun con todos los efectos del asqueroso viaje, ni decir que toda la familia asomada otra vez al balconcito para intentar calmarlo desde lo alto hablandole, resultado... toda la familia achicharrada por el sol, y desde luego el camarote por el que habiamos pagado, sin tocar.
ES MI EXPERIENCIA, HAGAN LO QUE GUSTEN.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Una palabra IMPRESIONANTE, :shock: desde luego yo personalmente te agradezco que cuentes esto porque así las personas que tengamos ganas de viajar con nuestro perro ya sabemos que compañía NO tenemos que hacerlo, para denunciarles vamos y haberle hecho fotos a los perros.
Para mi muy interesante lo que cuentas..
Invitada

Mensaje por Invitada »

No me lo puedo creer :shock:
Podias informarte a ver si se les puede poner una reclamación o denuncia. :evil:
Avatar de Usuario
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1087
Registrado: Sab Ago 16, 2008 1:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brujita16 »

QUE FUERTe
Avatar de Usuario
ana_j_ramirez
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:07 pm

Mensaje por ana_j_ramirez »

esta gente lo unico que quiere es sacarte la pasta por todo.
Que rabia me da la gente que piensa que un animal hay que tratarlo como una MIERDA. Pues una mierda son esa gente que no valora a los animales y el daño mental que les causa. De veras que no puedo con esa gente.
Siento que hayas tenido que aguantar eso, pero desde luego que si soy yo la dueña, y no es por menospreciar a nadie, o mi perro sale de ahí, o acabo liandola pero bien. No aguanto que se les trate mal, no puedo con esa gente.

Lo siento y espero que mejore pronto. Un saludo,
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Que se ponga pronto bueno, y veis, por desgracia en estos temas España aún no llegó a ser Europa. :evil:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Que penita, menudo mal trago que pasaría el pobrecillo :(
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Así seguimos a estas alturas. Increíble. Espero que se recupere, y gracias por la información.
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 911
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:17 am
Ubicación: Avila

Mensaje por ros_77 »

madre mia se me acaban de poner los pelos de punta jo
pobrecito y vosotros que mal lo estariais pasando, ufff espero que se recupere muy pronto
muchos animos y muchos besos para el :kiss: :kiss:
sstherr
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 23, 2008 11:33 am

No hay derecho!

Mensaje por sstherr »

Joe... de verdad... que indignación!!!

Espero que tu perrillo mejore pronto y se olvide de la mala experiencia. Pobrecillo.

Gracias por contarnos tu experiencia!
Responder