- BIANCO
- 22/10/2003 - 27/07/2014
- "Espérame"
"Siempre me han gustado mucho algunas de las costumbres americanas, entre ellas esos discursos que dan en los entierros sobre esa persona que ya no está. Siempre me he preguntado porqué no lo hacíamos aquí y nos limitábamos a leer algún trozo de la biblia. Me parecía una costumbre fea, como si fuera algo que había que hacer y punto. Subir, leer, bajar. Ya está.
Pero ahora lo entiendo, lo entiendo y casi que me parece peor. Es cobarde. Tomamos la opción fácil, leer algo escrito por otros para no enfrentarnos al dolor de recordar. Es duro, muy duro, pararse a recordar, más aun escribirlo, casi insufrible decirlo en voz alta.
Bianco no se merece la opción fácil, que era la que iba a tomar. El se merece lo mejor, se merecía el mundo, se merecía todo, y se merece el cielo.
Soy de ciencias, no creo en lo que no veo, y tengo mis dudas respecto al cielo y a Dios, pero con él, con él abandono mis creencias y principios y confío en que esté allí, feliz, sin achaques y sin dolor, feliz. Feliz sin mí. Que egoístas podemos llegar a ser. Feliz sin mí y yo infeliz sin él.
Cuando me eligió, porque siempre he dicho que él me eligió a mí y no yo a él, no tenía muy claro que hacer con esa bola de pelo blanco que daba con la barriga en el suelo al andar y se acurrucaba en mi regazo. Nunca había tenido nada a mi cargo, nada vivo y con necesidades, algo de dependiera de mí.
Y lo hice mal, admito que lo hice mal hasta ir conociéndolo y aprendiendo.
Pero nunca le importó, me quiso desde el primer día, desde la primera hora, me acogió y me otorgó el título de "dueña" aun siendo muchos los que le rodeaban.
Y tuvimos una buena vida, mejor cuantos más años pasaban. No recuerdo en que momento me hice con el lema "no sin mi perro" y pasamos a hacerlo todo juntos, pero así fue.
Viajamos a Asturias, Albacete, Alicante, Madrid, Barcelona, Ávila... a playas, ríos, campos... Todo juntos, siempre juntos. No hay foto en la que salga yo y no esté él por ahí al lado.
A veces me arrepiento de no haber sacado más fotos para recordar todo aquello, pero también me alegro de no haber estado pendiente de eso y haber disfrutado cada momento a su lado sin reparos ni distracciones.
Nos divertimos, fue bueno hasta el infinito, siempre con un movimiento de rabo para darte, un achuchón o un bocado tierno. Todos los perros lo querían, incluso los malotes, todas las personas lo querían, incluso las ariscas. Bianco enamoraba a todos.
Aprendió a comportarse rápidamente. A los tres meses, cuando solo llevaba dos semanas con nosotros, ya sabía que la calle era el baño y la casa no, sabía su sitio de dormir, de comer y de beber, qué eran juguetes y qué no y que se dormía de noche y no de día.
A los seis meses sabía 30 o 40 órdenes de las cuales más de la mitad había aprendido solo, sin intentar enseñarle, y ya era un perro ejemplar, siempre dispuesto a complacer, siempre contento, y sobre todo, siempre conmigo, cada día más unidos, cada día más dependientes el uno del otro.
Me eligió a mí, siempre me elegía a mí, se entregó como solo un alma noble sabe hacerlo, lo dio todo, me perdonó todo y me salvó en mis peores momentos.
No sé que habría sido de mí si no hubiera estado a mi lado cuando me separé y toda mi vida se vino abajo. Y lo desatendí un poco por aquel tiempo, pero también me perdonó y estaba ahí para cuando quisiera volver a jugar y a reír con él, me incitaba a ello, a ser feliz, a volver a divertirnos.
Y lo hicimos, y eso nos unió más aun. Dependencia, dependencia total y absoluta a él. Porque sacaba lo mejor de mí, porque era lo más bonito, noble, fiel y desinteresado que había en mi vida, porque quería que fuera feliz, porque él era feliz solo por estar a mi lado, porque eso es lo que quiero creer, que era feliz, que fue feliz.
Me amó como nadie me ha amado nunca y lo amé, posiblemente, como pocas veces he amado. Nos amamos aun. Nos amaremos siempre.
Y si realmente el cielo existe, si llego a ir allí, que tengo mis dudas, sé que apartará al mismísimo San Pedro para ser él el primero en recibirme y darme la bienvenida, como siempre hizo."