Necesito vuestra opinion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
David_Torrevieja
Principiante
Principiante

Necesito vuestra opinion

Mensaje por David_Torrevieja »

Hola muy buenas de nuevo a todos, vereis tengo un problema muy comun en la convivencia entre vecinos, los ladridos del perro.
Pero os explico, tengo dos hembras de Stafford y un mestizo de tamaño mediano que es macho, entonces resulta que la mayor de las Stafford siempre que entra en celo pues cojo al macho y lo meto en casa ya que ellos conviven en el patio normalmente. Entonces anteriormente las veces que estuvo en celo el macho dentro de la casa no dio problemas, pero este ultimo y actual celo al meter al macho dentro, cuando me voy de casa y se queda dentro le da por llorar y se tira asi horas o lo que tarde y claro es una comunidad de chalets que estamos asi juntos y hace eco y se oye fuera.
Resulta que a algunos vecinos les molesta los ladridos del perro cuando me voy porque yo pense que se quedaba callado y claro como nadie me dijo nada de que ladraba y tal pues segui asi, y hoy resulta que viene la vicepresidenta comentandome que habia varios vecinos que se quejaban de los aullidos del perro y tal y que estaban muy cansados y eso, y bueno pues opte por hablar con la vice y comentarle que buscaria la manera para que no la liara el perro pero ya terminando de hablar me comenta que algunos de los vecinos molestados estaban pensando en denunciar y me quede un poco parado porque tampoco lo veo yo un caso tan grave cuando realmente le quedan a la perra 5 dias de celo mas o menos porque lleva ya mas de semana y media y es lo que lleva el perro dentro de casa.
Entonces despues de explicaros todo lo sucedido queria que me comentarais si ellos llegan a denunciar, si podria tener alguna consecuencia grave, o vendrian aqui a mi casa a ver el tema o iria a jucio y todos esos jaleos.
Esque el tema es ese que el no llora constantemente solo ha sido en este celo que lo coloque dentro de casa y empezo a llorar cuando me iba, las veces anteriores no lo hizo.
Saludos a todos.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Necesito vuestra opinion

Mensaje por Laura Azul »

Uff, pues no se que decirte...... tu ponte en la situación de los vecinos, durante dos semanas oyendo durante horas a perro ladrar y aullar......
Entiendo que estén molestos, también es cierto que lo podían haber hablado directamente contigo antes de ir a la presidenta de la comunidad o de plantearse denunciar.

Si te denuncian yo supongo que si que podría ir la policia local a tu casa a medir los decibelios porque a partir de un número pueden denunciar. Además no estoy segura de cuantos es, pero se que a partir de un número de animales te podrían pedir tener la documentación de núcleo zoológico, pero creo que eso ya sería ponerse en un extremo.

Mi consejo es que hables con los vecinos e intentes solucionar las cosas "por las buenas" y mi otro consejo (que igual este es meterme donde no me llaman, pero por favor, no te lo tomes a mal) ¿has pensado en castrar al perro?? Le evitarías al pobre muchos malos ratos, porque si los vecinos lo pasan mal con sus aullidos, imagínate cómo lo pasará el pobre animal conviviendo con una perra en celo......
David_Torrevieja
Principiante
Principiante

Si si, me he planteado lo de castrarlo lo que pasa que conforme estan las cosas hoy en dia falta dinero por todos lados, voy a ver si la vicepresidenta cede a decirme que vecinos fueron porque parece que es secreto de sumario y no me dice nada y ya hablo con ellos.
Hoy justo deje a la perra dentro y al macho fuera y no dio ningun problema, asique espero que se halla solucionado el tema.
Demasiado precipitado veo yo lo de denunciar porque anda que no he aguantado yo en verano cuando venia la gente y se tiraban sus perros todo el dia llorando y ahora por un par de dias que se quede solo y llore llegar a denunciar sin apenas venir a mi puerta y hablar el tema, en fin tiene que haber de todo en el mundo.
Un saludo y gracias.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si denuncian tienen que hacer una medición del ruido de tu perro, o sea, que si van y tu perro no ladra o no da el nivel que tiene que dar no van a poder hacer nada.

Pero bueno, si consigues por las buenas solucionarlo mejor que mejor porque eres el que tiene que convivir con ellos todo el año, y aunque parezca mentira la gente no oye nada hasta que les afecta a ellos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

nuriaBogartDana escribió:Si denuncian tienen que hacer una medición del ruido de tu perro, o sea, que si van y tu perro no ladra o no da el nivel que tiene que dar no van a poder hacer nada.

Pero bueno, si consigues por las buenas solucionarlo mejor que mejor porque eres el que tiene que convivir con ellos todo el año, y aunque parezca mentira la gente no oye nada hasta que les afecta a ellos.
Eso no es exactamente así. Depende de como esté redactada la ordenanza municipal. Aquí en Girona no nos hace falta medir nada, solo que comprobemos que el perro ladra y es molesto, es suficiente :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Gigi escribió:
nuriaBogartDana escribió:Si denuncian tienen que hacer una medición del ruido de tu perro, o sea, que si van y tu perro no ladra o no da el nivel que tiene que dar no van a poder hacer nada.

Eso no es exactamente así. Depende de como esté redactada la ordenanza municipal. Aquí en Girona no nos hace falta medir nada, solo que comprobemos que el perro ladra y es molesto, es suficiente :wink:

Oye pues no me parece justo, si es por música si medís????????? pregunto eh? porque a ver si un ladrido tiene que ser evaluado por un policía el nivel que él considera molesto y la música sí o sí lo hace una maquinita co los decibelios. No sé, pero vale que un perro ladrando todas horas es molesto (lo he sufrido con el idiota de arriba por no tener a su perro educado) pero no será lo mismo de día que de noche.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

nuriaBogartDana escribió:
Gigi escribió:

Oye pues no me parece justo, si es por música si medís????????? pregunto eh? porque a ver si un ladrido tiene que ser evaluado por un policía el nivel que él considera molesto y la música sí o sí lo hace una maquinita co los decibelios. No sé, pero vale que un perro ladrando todas horas es molesto (lo he sufrido con el idiota de arriba por no tener a su perro educado) pero no será lo mismo de día que de noche.

Pues no, hacemos lo mismo, los polis de Girona tenemos un oido muy fino :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

yo creo que en eso me estás tomando el pelo... mira te pago el viaje aquí, te camelas a los polis de mi zona y que vengan de una pwta vez con el oido en condiciones para el bar de abajo
David_Torrevieja
Principiante
Principiante

Bueno finalmente la vicepresidenta accedio a decirme que vecinos fueron y claro tela marinera, la colonia de ingleses de la urbanizacion que cuando algo les parece mal se reunen como en un consejo romano y deciden lo que le sale en gana, el caso es que de momento no han accedido a denunciar.
Y el otro molestado es uno de la urbanizacion de enfrente que se separa de una calle de la mia y que le molesta segun dice este perro y dos mas y que vera lo que hace y no se que, en fin un cascarrabias.
Los demas vecinos me comentaron que no pasa nada que si es verdad que les molesto en alguna ocasion pero no para quejarse ni mucho menos llegar a denunciar.
Saludos a todos y gracias.
Responder