Dudas antes de adopcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
mmwt
Principiante
Principiante

Dudas antes de adopcion

Mensaje por mmwt »

Buenas, soy nuevo en el foro, y vengo con un par de preguntas y dudas

antes que nada datos que supongo que van a servir es que tengo 22 años, sigo viviendo con mi madre con algunas visitas de mis hermanos menores(no viven conmigo)
como la mayoria de personas siempre me gustaron los perros, y hace unas semanas me entro en la cabeza adoptar uno(pienso tomarme unos meses para estar seguro de tomar una responsabilidad por 10 años aproximadamente). La raza por la cual opte es el bullmastiff que a pesar que estoy mas a favor de adoptar perros en refugios opte por la compra ya que al vivir en depto prefiero asegurarme una raza que si se la entrena bien, sea bien apta para vivir en ciudad sin mucho espacio para correr. Ademas de eso preferia de pelo corto y aunque sea una boludes soy una persona muy alta de aproximadamente 2 metros y preferia un perro grande (no me veo paseando un caniche por la calle....). asi que esta raza se adapta en todo a las cosas que busco y mas. esto como intro

las dudas son:
-Este perro de este tamaño en un departamento de 4 ambientes con unos 120m2 con algo de balcon( balcon de 6x1,5m) va estar bien?(considerando que tengo el tiempo para sacarlo a pasear varias veces al dia).
-De lunes a viernes de 8 a 15 no estoy en casa, es una raza que soporte estar esa cantidad de horas solo?
-Tengo entendido que al ser de tamaño muy grande hay que tener cuidado en controlar mucho su ejercicio hasta su desarollo completo ya que pueden tener problemas en las articulaciones y demas. mi cuarto esta en el piso de arriba, lo acostumbro a que este ahi? o el hecho de que de cachorro suba y baje las escaleras le puede hacer mal?
-Tengo dos gatos ya "grandes"(uno de 4 5 años y el otro de 8) habra algun problema en traer a este nuevo integrante??(hablo de ambas partes, del lado del perro y del lado de los gatos)

Por ahora son esas las dudas, son algo quizas infantiles o tontas, pero quiero considerar todas las variables antes de asumir esta responsabilidad por asi decirlo

Desde ya cualquier ayuda es agradecida

saludos
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Dudas antes de adopcion

Mensaje por Iedoy »

hola!
no creo que el bajar y subir escaleras le venga mal, con los gatos solo tendras que supervisar que no le hagan dañoya que no es lo mismo meter a un perro a una manada de gatos que a un gato en una manada de perros, ya que los perros al ser un gato pequeño no le harian daño sin embrago, los gatos no tienden a ser muchas veces pacientes con perros pequeños o cachorros, pero estoy segura de que el cachorro se acostumbrara a los gatos, si aun tienes duda de la raza que se acomoda a ti seria bueno que contestes este test http://www.eukanuba.com.mx/es-ES/dog-br ... ector.jspx es muy bueno cuando te entran esas dudas :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

respondiendo a tus dudas:

yo creo que;

cualquier perro de cualquier tamaño, si se le dan las salidas, el ejercicio y el entretenimiento adecuado a su raza, edad y temperamento puede vivir en un piso por muy pequeño que sea.

tema escaleras... pues si has de tener cuidado con ellas y los suelos resbaladizos, porque los cachorros son muy movidos, inquietos, corren... y se pueden hacer daño en las articulaciones (a los cachorros de razas grandes se les suelen dar condrorpotectores para prevenir problemas durante el crecimiento.

tema gatos.... les costará, primero porque metes un extraño en casa, segundo porque es un cachorro inquieto y curioso, pero... por regla general, los gatos evitaran al intruso (subiendo a alturas, poniéndose fuera de su alcance) y poco a poco irán acercándose mas, olisqueandole, dándole algún golpe con las patas, bufando... hasta que un día les veas que están jugando con el.
tema adopción/compra.... eso tu veras, pero si vas a comprarlo hazlo a un buen criador informate bien y no lo compres a particulares (a no ser que les hagan pruebas genéticas para descartar las enfermedades típicas de raza) en cuanto a adopcion... hay cantidad de perros, de diferentes edades, tamaños.... creo que cualquiera de ellos dedicandoles el devido tiempo y atencion van a aprender lo que tu quieras enseñarles (asi que tampoco tendrias problemas en cuanto a sentirse bien en un piso, defecaciones, etc...) ya que si vas a comprar un cachorro tambien has de enseñarle todo esto (y los perros de razas grandes tardan mas en madurar, mas en aguantarse sus necesidades....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Laura Azul tiene un bullmastiff y se queda solo mientras trabaja, vive en un piso más pequeño que el que estás diciendo y desde luego no sé el resto de los bullmastiff pero Othar es un peazo pan del quince.

A ver si lo ve y te comenta algo más de la raza, yo no conocía antes a ninguno y desde luego me pareció un perro magnífico.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
mmwt
Principiante
Principiante

Mensaje por mmwt »

Gracias por sus repsuestas, me dejan mas tranquilo, en espcial lo que me decis nuriabogartdana, mi mayor "miedo" es no poder ofrecerle al perro el tiempo que necesita.

una consulta mas, generalmente 2,3 veces a la semana suelo ir a lo de mi padre a dormir para ayudarlo un poco con mi hermano mas chico(14) y de paso visitarlo. Creen que es conveniente hacer que el perro se acostumbre dormir donde yo duermo? ya sea en mi casa o en lo de mi viejo?(de parte de este ultimo no tiene problema, le gustna los perros y fue un tema conversado). por que me daria cosa dejarlo solo mas de dos noches por semana.

que opinan?
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Hola!
sobre tus dudas te daré mi opinión.
las dudas son:
-Este perro de este tamaño en un departamento de 4 ambientes con unos 120m2 con algo de balcon( balcon de 6x1,5m) va estar bien?(considerando que tengo el tiempo para sacarlo a pasear varias veces al dia).
No creo que sea ningún problema, mientras tu cumplas sus necesidades, que haga el ejercicio necesario, y personalmente, ya que no tienes mucha experiencia por lo que veo, si tienes la ocasión de elegir el cachorro en de una manada, te aconsejaría que buscaras el cachorro mas tranquilo de la manada y con poca energía, ya que se adaptara mejor al piso.
-De lunes a viernes de 8 a 15 no estoy en casa, es una raza que soporte estar esa cantidad de horas solo?
No hay ningún problema en eso en ningún tipo de perro de raza o cruce, ya que si le das una buena educación no tienes porque tener problemas. Opino que si desde cachorro le pones unas pautas de que no vaya siempre detrás tuyo y no dependa siempre de ti y que pueda estar a lo suyo cuando tu estés en casa, hay gente que compra algo parecido a un parque y a ratos deja el perro dentro y ellos hacen sus cosas y así se evita que el cachorro este siempre detrás suyo y aprende a que tiene que estar a ratos solo y no sufra dependencia siempre del dueño.
-Tengo entendido que al ser de tamaño muy grande hay que tener cuidado en controlar mucho su ejercicio hasta su desarollo completo ya que pueden tener problemas en las articulaciones y demas. mi cuarto esta en el piso de arriba, lo acostumbro a que este ahí? o el hecho de que de cachorro suba y baje las escaleras le puede hacer mal?
Ten en cuenta que las razas grandes tienen muchas mas posibilidades a tener problemas de articulaciones, displasia de cadera, etc... Esta claro que la etapa juvenil de un perro es muy importante para su buen desarrollo, lo cual necesita una alimentación de calidad, ejercicio (eso si sin pasarse ya que muchísimo ejercicio en esta etapa no es muy bien y a veces no se desarrolla del todo bien). Sobre lo de la displasia, piensa que si los padres han sufrido displasia el cachorro tendra una posibilidad mayor a tenerla, sea que informate bien de si sus padres han pasado por esa enfermedad Sobre lo de las escaleras no hay problema, añado que seria bueno que le fueras enseñando a subir y a bajar las escaleras, ya que puede que en un futuro pueda llegar a cogerle miedo y no quiera acceder al piso de arriba.
-Tengo dos gatos ya "grandes"(uno de 4 5 años y el otro de 8) habrá algún problema en traer a este nuevo integrante??(hablo de ambas partes, del lado del perro y del lado de los gatos)
No hay problema de que los perros y gatos convivan en el mismo ambiente, siempre que haya unas pautas, si el gato se siente respetado por el perro y respeta su espacio no tendrás ningún problema en ello.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas!!
Aquí está la que tiene un Bullmastiff. Lo primero decirte que es mi primer perro y que tampoco conozco a ninguno más de esta raza, con esto te quiero decir que tampoco soy una experta, pero te puedo contar mis experiencias con Othar. Mi perro en este momento tiene dos años y medio así que practicamente ya es adulto y hemos superado con bastante exito la época de cachorro y adolescente.

Como primer consejo, durante el tiempo que medites tu decisión (cosa que me parece estupendo, tu hablas de meses, yo estuve años pensandolo) aprovecha para leer todo lo que caiga en tus manos de la raza. Te recomiendo fervientemente la web de Castro-Castalia. Ahí tienes horas para leer, y puedo decirte, que al menos mi perro, es un bullmastiff de libro!!! Ha pasado absolutamente todo lo que se supone que debe hacer y no hacer un perro de esta raza.
Mucho más que yo podría ayudarte Federico Baudin, es el propietario de este afijo y considerado uno de los mejores criadores de bullmastiff. Por propia experiencia te digo que contesta muy amablemente a cualquier email que le envies.

Quizá me equivoco pero por un par de expresiones, diría que eres argentino, te recomiendo que leas un foro del bullmastiff en la web de Mundoanimalia, hay varios criadores de esta raza argentinos que participan asiduamente.

Vamos a tus dudas mas concretas.
En cuanto a los gatos no puedo ayudarte, nunca he tenido, así que te aconsejo que hagas caso a lo que te dice Taliesim, ella está muy acostumbrada a la convivencia perros/gatos.

Lo que preguntas del espacio. Te diré que mi perro ocupa un metro cuadrado en casa...... normalmente el que está pegado a mi trasero :mrgreen: Con esto quiero decir, si el perro tiene sus salidas diarias, con todas sus necesidades cubiertas (ejercicio, juegos, educación, etc) el espacio no es un problema en absoluto.

Lo mismo sobre la cantidad de horas solo, no hay problema, se acostumbran bien a las rutinas. Por supuesto, mientras sea cachorro pues es posible que encuentres sorpresas varias al llegar a casa, pises y cacas inevitables ya que son muchas horas, además el día que rompa algo, ten en cuenta que lo destrozará.
Con esto no quiero asustarte, desde aquí te digo que no son destrozones ya que al principio pasará el 90 % del tiempo dormido así que no les da tiempo material de romper nada, pero ten en cuenta que es un perro grande, incluso de cachorro, tienen muchísima fuerza así que si algún día le da por tus zapatillas u otra cosa, seguro, seguro, seguro que lo hace añicos. Pero bueno, siempre se le pueden dejar juguetes tipo kong (son los únicos que el mío no rompe) para que se entretenga. Ten en cuenta que como te han dicho las razas grandes tardan mas en madurar, cuando tu cachorro tenga seis o siete meses se comportará como un cachorrito pero pesará 35 kg.......

El ejercicio. En la web de Castro Castalía lo explica perfectamente. Porque el perro suba o baje al primer piso alguna vez al día no hay ningún problema en absoluto, lo que no puede ser es que suba y baje 400.000 veces..... sentido común es lo más recomendable. Yo a Othar le di condroprotectores durante todo su crecimiento (desde los tres meses hasta los 18) y nunca ha tenido ningún problema de articulaciones, dolores de crecimiento ni similar.

Como recomendación aparte, busca un buen criador, intenta que el cachorro permanezca con su madre el mayor tiempo posible (nunca menos de 9 semanas, lo ideal serían 12), ve a visitarlo, habla con él y exponle todas tus dudas.

A fecha de hoy puedo decirte que Othar es una verdadera maravilla, nunca me ha dado un problema serio, fue un cachorro ideal, si que es cierto que la adolescencia fue complicada, pero se está asentando día a día, ahora llegan las cosas de adultos (como podrás leer, tienden a ser dominantes con perros de su mismo sexo) es mimoso, cabezón, tragón hasta decir basta, nunca le he visto un mal gesto con nadie........ bueno, que me sale el amor "de madre" y pierdo los papeles!!! :wink:

Siento el rollo pero realmente podría estar hablando de la raza durante horas, y de mi perro en concreto durante días!!!
Para cualquier duda, aquí estoy

Un saludo
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

mmwt escribió:Gracias por sus repsuestas, me dejan mas tranquilo, en espcial lo que me decis nuriabogartdana, mi mayor "miedo" es no poder ofrecerle al perro el tiempo que necesita.

una consulta mas, generalmente 2,3 veces a la semana suelo ir a lo de mi padre a dormir para ayudarlo un poco con mi hermano mas chico(14) y de paso visitarlo. Creen que es conveniente hacer que el perro se acostumbre dormir donde yo duermo? ya sea en mi casa o en lo de mi viejo?(de parte de este ultimo no tiene problema, le gustna los perros y fue un tema conversado). por que me daria cosa dejarlo solo mas de dos noches por semana.

que opinan?
Se me pasaba esto.
Desde aquí te digo que cualquier perro (sea de la raza que sea) lo que realmente quiere es estar con su dueño. Esta raza en concreto son especialmente apegados al dueño así que, sí, mi recomendación es que si puedes, lo lleves a dormir contigo allá donde estes. A él no le va a importar si es la casa de tu madre, la de tu padre, el piso de un colega o debajo de un puente.
Si tú estás con él, él estará feliz allá donde esteis.
:D
mmwt
Principiante
Principiante

Mensaje por mmwt »

grcias nuevamente por sus respuestas

Jajaj no te equivocas en nada laura, soy argentino. seguramente te diste cuenta por lo mal que hablamos(en este caso escribimos)

la pagina que me recomendas de castro-castalia ya la estuve ojeando(mas que nada esa guia que tienen para descargar) muy buena la verdad, la duda de las escaleras me surgio al leer eso. la otra que me decis tambien ya la habia visto, aunq tuve problemas para poder validar mi cuenta y publicar en el foro(recien hoy me contestaron el mail diciendo que se me valido la cuenta).pero no tenia el dato de los criadores argentinos asi que gracias por eso, voy a tratar de averiguar un poco(ademas de ser uno de los puntos que menos datos tengo, solo se de un conocido que hace poco adquirio uno, asi que mientras mas lugares tenga para averiguar y comparar mejor).

creo que por ahora me contestaron todas las preguntas, y fueron ademas respuestas del tipo que queria escuchar. ahora veo aun mas posible el hecho de incorporar este diminuto perro en mi casa jeje

seguramente me vuelvan a surgir mas dudas mientras siga averiguando, asique probablemente me vayan a volver a ver por aca

gfracias de nuevo
Responder