cuidado bucal
cuidado bucal
¿ Hay concientización en cuanto al cuidado bucal de nuestros perros? ¿Quiénes realizan o han realizado cuidados en sus perros? ¿qué tipo de cuidados?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Re: cuidado bucal
Yo les doy pan duro (a Bogart le encanta, Dana es más reacia a que sea muy duro), palitos de estos de limpieza bucal y les echo spray dental cada X tiempo. A Dana que tiene la boca con tendencia a sarro ya la hemos hecho dos limpiezas de boca, pero la tercera va a ser que no a no ser que sea imprescindible para evitarle una anestesia general (bueno,eso creo yo dado lo del corazón).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Yo le suelo limpiar los dientes con un cepillo dental de niños y crema de niños también por que no pasa nada si se traga algo, eso lo hago como una vez a la semana o así y además le doy de vez en cuando palitos de menta.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
nosotros les revisamos los dientes cada ciert otiempo, aparte de plaque-of, le damos, palitos, tambien hueso de rodilla crudo y cuando hace falta se los limpiamos, con cepillo, pinzas para quitar trozos, pelos o cualquier otra cosas....
nosotros les revisamos los dientes cada ciert otiempo, aparte de plaque-of, le damos, palitos, tambien hueso de rodilla crudo y cuando hace falta se los limpiamos, con cepillo, pinzas para quitar trozos, pelos o cualquier otra cosas....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Yo cuando me hice cargo de Aldo tenía él ya 12 añitos (vamos, que me hice cargo de él hace relativamente poco, aunque ya lo conocía de antes) y el pobre tenía la boca como una cloaca. No tenía dientes picados ni nada, pero tenía las encías negras, los dientes amarillos y muy mal aliento. Todo ello por culpa de que mi padre le daba de comer de todo (por ello, también tenía sobrepeso).
Cuando murió mi padre y me hice cargo de él, lo puse a comer sólo su pienso y además lo llevé al veterinario para que le hiciera una limpieza bucal (salió de todo de ahí). Me dieron a entender que se la debía hacer con cierta periodicidad, pero sinceramente, paso tres kilos de volvérsela a hacer, porque si bien esa la necesitaba bastante y me alegro de habérsela hecho, a la edad que tiene y dándole sólo pienso, no creo que se le vaya a volver a poner muy mal, y no me parece bien tener que anestesiarlo.
Ahora le doy sólo su pienso y de vez en cuando una chuche de estas que se supone que son buenas para los dientes, y tiene sus dientes blanquitos y sus encías rosita, a pesar de que hace casi un año de lo de la limpieza.
Bueno, resumiendo: creo que hay que hacerles limpieza bucal si la tienen asquerosilla, pero en caso de que estén bien, para mantenerla así basta con que no coman muchas cosas blandas y con darle alguna chuche de esas que les limpian los dientes, creo yo.
Saludos.
Cuando murió mi padre y me hice cargo de él, lo puse a comer sólo su pienso y además lo llevé al veterinario para que le hiciera una limpieza bucal (salió de todo de ahí). Me dieron a entender que se la debía hacer con cierta periodicidad, pero sinceramente, paso tres kilos de volvérsela a hacer, porque si bien esa la necesitaba bastante y me alegro de habérsela hecho, a la edad que tiene y dándole sólo pienso, no creo que se le vaya a volver a poner muy mal, y no me parece bien tener que anestesiarlo.
Ahora le doy sólo su pienso y de vez en cuando una chuche de estas que se supone que son buenas para los dientes, y tiene sus dientes blanquitos y sus encías rosita, a pesar de que hace casi un año de lo de la limpieza.
Bueno, resumiendo: creo que hay que hacerles limpieza bucal si la tienen asquerosilla, pero en caso de que estén bien, para mantenerla así basta con que no coman muchas cosas blandas y con darle alguna chuche de esas que les limpian los dientes, creo yo.
Saludos.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
bueno Raquel, ahí es como en los humanos, hay gente con bocas muy sanas y otras que no por naturaleza, por salivas agresivas o por estómagos jodidos (que influyen en la boca), mi perra come fundamentalmente pienso y te aseguro que sé que de aquí a un tiempo volverá a tener la boca mal, tiene un aliento que tira de espaldas y el estómago delicadísimo, pero yo esta vez digo como tú, nanay de otra anestesia a no ser que sea inevitable, porque si los dientes se pudren o hay problemas mayores no queda otra que hacer limpieza o extracción de piezas.
¿Lo ideal? Evitarlo desde cachorritos con una higiene adecuada. Ojo que yo he conocido a un cachorro que tenía caries, comiendo pienso, así que ya no sé qué pensar.
¿Lo ideal? Evitarlo desde cachorritos con una higiene adecuada. Ojo que yo he conocido a un cachorro que tenía caries, comiendo pienso, así que ya no sé qué pensar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Bueno, supongo que tienes razón, cada caso será un mundo.nuriaBogartDana escribió:bueno Raquel, ahí es como en los humanos, hay gente con bocas muy sanas y otras que no por naturaleza, por salivas agresivas o por estómagos jodidos (que influyen en la boca), mi perra come fundamentalmente pienso y te aseguro que sé que de aquí a un tiempo volverá a tener la boca mal, tiene un aliento que tira de espaldas y el estómago delicadísimo, pero yo esta vez digo como tú, nanay de otra anestesia a no ser que sea inevitable, porque si los dientes se pudren o hay problemas mayores no queda otra que hacer limpieza o extracción de piezas.
Pero decía que a mí me dijeron lo de que se la hiciera con periodicidad porque antes de hacérsela tenía la boca muy asquerosa y se creyeron que era propenso a eso (y porque también quieren sacar pasta, que todo sea dicho), pero yo por lo que veo hasta ahora, que la sigue teniendo limpia, no es que sea propenso, sino que simplemente antes no se le había cuidado nada la boca al pobre. Pero ya solamente voy a hacerle mantenimiento echándole sólo su pienso y dándole alguna que otra chuche, sin anestesiarlo más, porque a mi perro le pasa lo que a la tuya en el corazón (bueno, creo recordar que era eso lo que le pasaba a la tuya, el mío tiene un soplito leve controlado con medicación) y además es viejecito.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Sí, eso mismo guapa, está mal del corazón, y la verdad es que por lo que he visto acumula sarro en los dientes delanteros que son los que traía desgastadísimos cuando la adoptamos, pero las muelas, que es con lo que más mastica, las tiene impecables. Sé que la última vez fue mini limpia en realidad, pero la anestesia es la misma. Y vamos, morder muerde que da gusto pero en fin, es lo que hay.
-
- Llevo unos días por aquí
Alguna marca de pasta dental para perros, en concreto? y la usais todos los días o de vez en cuando? es que noto los colmillos de mi perro con sarro y quiero empezar a combinar los palitos que le doy y el pan duro con un cepillado.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
mmm creo que cada vez me ha tocado usar una diferente así que no sé decirte cuál sería mejor, porque las tiendas pequeñas de mascotas no suelen tener