Perros enfermos de protectoras/refugios y los voluntarios

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Perros enfermos de protectoras/refugios y los voluntarios

Mensaje por red_dream »

Una cuestión a debatir.

Pongamos un hipotético caso de un perro que vive en un refugio enfermo de alguna enfermedad muy grave y altamente contagiosa a otros perros, ¿creéis que los voluntarios deben ser debidamente informados de la enfermedad, el protocolo higiénico sanitario y del peligro al que pueden estar sometidos sus perros?

¿Es justificable guardarse un secreto como ese con tal de no perder, aunque fuera temporalmente, una mano voluntaria?

¿Cómo funcionan en éste aspecto los refugios que conocéis? ¿Se piensa en los voluntarios y en los perros que ellos tengan?

Experiencias y opiniones, thank you!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Re: Perros enfermos de protectoras/refugios y los voluntario

Mensaje por EMIyMAX »

evidentemente deben saberlo, nadie debe correr el riesgo de llevarse algo a casa y poner en peligro a sus bichos

Al igual que el refugio debe saber si el voluntario tiene alguna enfermedad. Siempre hay que ir con las cosas claras si no, el resultado puede ser nefasto. Por ejemplo, en Rainfer (primates) no puedes ir si tienes herpes, un herpes puede matar a un primate
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no sólo los voluntarios, si no tambien las casas de acogida, han de ser y son (al menos hasta donde yo conozco) informados.

hace poco hicimos una acogida de 15 días de un gatito que tenia que ser medicado y alimentado ya que era muy pequeño y tenía un rinovirus (contagioso para otros gatos) y en cuanto nos ofrecimos, nos explicaron que si había gato en casa bajo ningún concepto dejásemos que se juntaran ya que era contagioso.

Hemos llevado perros y gatos de la protectora al vet y se nos ha advertido cuando era contagioso y cuando era muy "peligroso", para los animales de casa y así poder evitar contagios.

Por otro lado a veces todos cometemos "locuras" ya que recoger un animal (gato, perro...) de la calle, aparentemente sano y meterlo en casa con los tuyos, mas de uno lo hemos hecho, sin darnos cuenta que algunos pueden tener enfermedades que pueden contagiar a los nuestros

Pero vamos que lo suyo es informar, porque simplemente yo puedo ir de voluntaria a la protectora y si no se que tal perro tiene algo muy contagioso, sacarlo a pasear con otros dos o tres, dejarle jugar con algun otro mientras estoy limpiando...ect con lo cual no seria uno serian todos los perros los que terminasen enfermos aparte de los mios, de los del vecino y de todos lo perros que me encontrase por el camino (ya que sobo, toco, saludo a todo pichichy de cuatro patas que se ponga a tiro)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Totalmente de acuerdo con Emi y Taliesim, creo que seria ser muy inconsciente no informar de una enfermedad y mucho más si es contagiosa. Tambien seria importante que si alguien sabe de algún refugio/protectora etc. que no cumple esta condición encontrara la forma de llamarles la atención sobre este asunto.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Y cómo funcionan los que conocéis de cerca? La ética está clara cual es, pero... ¿funciona así en realidad?
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

red_dream escribió:Una cuestión a debatir.

Pongamos un hipotético caso de un perro que vive en un refugio enfermo de alguna enfermedad muy grave y altamente contagiosa a otros perros, ¿creéis que los voluntarios deben ser debidamente informados de la enfermedad, el protocolo higiénico sanitario y del peligro al que pueden estar sometidos sus perros?

¿Es justificable guardarse un secreto como ese con tal de no perder, aunque fuera temporalmente, una mano voluntaria?

¿Cómo funcionan en éste aspecto los refugios que conocéis? ¿Se piensa en los voluntarios y en los perros que ellos tengan?

Experiencias y opiniones, thank you!
Hola!
Yo soy voluntario de una protectora, los voluntarios ahí lo sabemos todos, en ningún momento nos ponen en peligro, ni a nosotros ni a otros perros. En el tiempo que llevo ahí (1 año aprox...) no he pasado por ese caso, pero siempre nos informan de todo a los voluntarios, tanto por correo electrónico como en el foro de la protectora.
En mi opinión no seria ético guardarse un secreto a si, estas jugando con la salud de otras personas y animales.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lo normal es que lo sepan, es más, yo conozco a alguna voluntaria que por estar en contacto con perros enfermos al llegar a casa se cambia de ropa en un sitio al que no acceden sus perros y directamente va al baño a ducharse, y entonces, y sólo entonces, los toquetea a los suyos.

Hay que evitar todos los problemas posibles.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Qué medidas higiénicas para voluntarios conocéis en los refugios que conozcáis? Los voluntarios deben salir con otra ropa, hay unas normas a cumplir y qué pasa si no se cumplen... etc.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

en el nuestro ha habido unos gatos hongosos hace poco. La veterinaria confeccionó protocolo: Utensilios exclusivos para ellos, guantes, desinfección a tutiplén, determinados voluntarios para arreglarlos, todo muy escrupuloso para evitar problemas con el voluntario y la propagación del hongo al resto de bichejos
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

EMIyMAX escribió:en el nuestro ha habido unos gatos hongosos hace poco. La veterinaria confeccionó protocolo: Utensilios exclusivos para ellos, guantes, desinfección a tutiplén, determinados voluntarios para arreglarlos, todo muy escrupuloso para evitar problemas con el voluntario y la propagación del hongo al resto de bichejos

lo que te dice Emy.

Aquí en la prote de Laredo te aseguro que se cambian allí para entrar al refugio.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder