Nueva y con una pregunta :)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gina1978
Principiante
Principiante

Nueva y con una pregunta :)

Mensaje por Gina1978 »

Hola a todos :)
Bueno, me llamo Gina, soy de Mallorca, tengo 35 años y tengo 2 yorkies de 2 años (macho y hembra).
Esta ultima vez que mi hembra estuvo en celo (finales de Julio), decidimos dejar que mi macho la montara.No soy nueva en esto de tener perros (siempre e tenido yorkshires), pero sí es la primera vez que e dejado que dos de mis perros se junten.Habia leido muchisimo sobre el tema, y en todos los sitios me ponia que normalmente, bastaran 3 montas para consuguir un embarazo y que empiezas a contar apartir de la primera monta..y es aqui donde yo me lio.

Mi perra se dejó montar por primera vez el dia 27 de Julio, pero las montas eran cortas (de 5 minutitos).Pues, estuvieron asi 6 dias enteros, y cada vez duraban mas las montas.Es decir, mi macho la montaba unos 8 veces al dia durante 6 dias (el veterinario nos dijo que teniamos que dejar que la naturaleza tomara su curso), y para el dia uno de Agosto, ya se quedaban pegados casi 20 minutos cada vez.
CREO que no se juntaron mas despues del dia 2 de Agosto, pero ahora estoy liada.Que dias cuentan? No han sido 3 montas (como e leido en muchos sitios), y a pesar de que los libros dicen que la perra solo se dajara montar 2 dias, la mia estuvo casi una semana dejandose :flipo:
Desde cuando cuento? Y teniendo en cuenta de que mi perra pesa unos 2 kilos y medio, como de grande tendria que estar ahora mismo si estuviera embarazada? Siempre a sido "basta", y e visto muchas fotos de como tendrian que estar los pezones etc, y no le veo nada raro.POdria estar embarazada y no notarse nada aun?

Alguien que a criado me podria ayudar?
Muchas gracias :)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: Nueva y con una pregunta :)

Mensaje por Natalia »

Si se quedó preñada ahora es cuando empezará a engordar.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Y el que mejor puede responder a todas esas dudas que te surgen es el veterinario, los consejos de parque no sirven para nada y luego pasa lo que pasa.
Gina1978
Principiante
Principiante

Mensaje por Gina1978 »

red_dream escribió:Y el que mejor puede responder a todas esas dudas que te surgen es el veterinario, los consejos de parque no sirven para nada y luego pasa lo que pasa.
Eso es lo raro, que mi veterinario tambien habla como si yo no tuviera el macho aqui en mi casa.Al principio me dijo que tenia que juntarlos por lo menos 3 veces "x" dias despues de iniciar el celo, pero mis perros viven juntos y claro, estan TODO el dia juntos, no tenia que planear nada ;)
Cuando le dije esto, me dijo "ah, pues dejalos que hagan lo que tienen que hacer", pero aun me dio entender que la hembra solo se dejaria montar durante 2 dias como mucho y que cuenta la primera monta..pero de la primera a la ultima hay una semana de differencia.La mia se dejó durante una semana y claro, ahi me e liado :roll:
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ignacio4 »

Seguramente la chica será un poco "ligera de cascos" :D :D :lol: :lol:
Responder